Fan-Made-Trailers

videoclubLos fan-trailer, son la extensión al vídeo del fan-fic. Una corriente tan vieja como la literatura, en la que los aficionados se encargan de producir, reciclar o remezclar material ya existente de sus personajes favoritos para prolongar su vida más allá de lo que sus autores (o sus dueños, en esta era de copyright) pretendían. Y, en el caso del fan-trailer, dan para mucho. En más de una ocasión, estos clips de breve pero intensa duración, han resultado de tanto ingenio, o calidad, que han acabado, por convertirse en realidad, o han requerido de declaraciones oficiales, de la productora cinematográfica de turno, desmintiendo el trailer, porque este había «colado» de todas, todas… xDDD

Este primer teaser de Boba Fett, dirigido por Eric Demeusy, es sólo un ejemplo de la dedicación que pueden ponerle los fans al asunto. En este caso, se trata de metraje nuevo con el que contar una brevísima historia: la del cazarrecompensas escapando del monstruo Sarlacc (que le devoró en El Retorno del Jedi), activando su nave Slave-I y perdiéndose en las estrellas.

O trepidantes secuencias una detrás de otra en un frenesí alocado, que deja sin respiración, es otro gran ejemplo de fan-Made-Trailer…

Otros aficionados temerarios que creyéndose, libres de las restricciones del copyright de los coj»!#PIP!#ones, proponen su película soñada, como este Marvel versus DC. Le falla muy bastante el tema de la edición de Sonido, pero fijo que pilláis la idea… xDDD

…que sería imposible en la vida real a menos que Warner, Disney y Fox se pusiesen de acuerdo (spoiler: no va a pasar).

Por otro lado la gente de Bad-Lip Reading se dedica a poner nuevas voces y efectos al metraje ya existente para crear sus propias obras. Su mejor vídeo hasta la fecha es «Medieval Land Fun-Time World». O, lo que es lo mismo: Juego de Tronos convertido en parque temático cutre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *