¿Playstation 5?

Solo escribo esta nota con la única intención de dejar constancia de la fecha… Creo que a día de hoy, no sorprendo a nadie al decir que “Sony” no me despierta simpatía ninguna, más bien lo contrario… PS1, contaba con un parquinson 3D espectacular y lentes churrascadas por doquier. PS2, otorgaba un reproductor DVD con la consola, lástima que cualquier reproductor de 20€ del chino, le diera 100 vueltas… PS3, disfrutaba de una imagen emborronada y con poco contraste, pero falta PS4, con la promesa de 1080p @60fps, cuando tenía problemas muy serios para mantener 720p @30fps… Pero la salvación llegara con los 4K de PS4 PRO…. jajajajaja, es que solo de escribirlo, me parto… ¿Y PS5? ¿16K? ¿240fps? xDDDDD

Super Mario 64: Más personajes!!

Tod@s conocemos mejor o peor, lo que son los Mods para videojuegos, modificaciones del contenido del juego que sea, nuevas texturas, sonidos, modelos, etc… Pero estaremos todos deacuerdo con que esto ocurría y ocurre principalmente en PC, pero y cuando esto se aplica sobre contenido cerrado como puede ser el Cartucho de una Nintendo 64?? A estos Mods se los llama Hacks. Estos no dejan de ser modificaciones del contenido del juego, pero no se aplican directamente sobre el juego sino con la ayuda de un emulador.

Por Youtube hay muchos Hacks para infinidad de juegos, los hay que se han hecho muy famosos últimamente, traducciones, re-texturizados,.. a ver si os traigo alguno… xDDD Leer más…

Raven Shield 2.0

“Tom Clancy’s Rainbow Six 3: Raven Shield” es un super-juegazo que llevaba bastante olvidado mucho tiempo, de forma muy injusta.
Lo he reenganchado últimamente con muchas ganas, dado que he vuelto a localizar un Mod que echaba de menos, el llamado “Raven Shield 2.0”.

Publicado por primera vez en 2013 por “KetsuCorp”, el Mod “Raven Shield 2.0”, aporta un poco más de realismo al juego, mejorando las partículas y modificando el HUD.
Como anotación final antes de pasar a los detalles, el Mod es compatible con Steam! xD Leer más…

Emuladores, Historia y legalidad

Los emuladores, esas joyas de software, que todos conocemos y queremos mucho. Joyas que nos permiten recuperar juegos, de hardware ya obsoleto o desaparecido… Joyas que nos permiten recuperar los juegos de nuestra niñez, como nunca los habíamos visto… Juegos mejorados con resoluciones, modelos y texturas, cuyas maquinas originales, no podían ni soñar con estas mejoras visuales.

El hecho de que estos softwares nos reporten tan gran beneficio, tal cómo está la industria desde hace unos años, seguro que perjudica a ciertas compañías, que aunque el perjuicio no sea tal, seguro que se quejan como si les estuvieras sacando los ojos con un tenedor al rojo vivo…

Ya sabéis que los videos latinos no son precisamente los que más me atraen, pero cuando alguno está bien hecho y/o el tema expuesto es interesante, hay que admitirlo… xDDD Leer más…

JinoGamerHC – Noticias de Mierda Nº 100!!

De un tiempo a esta parte, vengo siguiendo como much@s ya sabéis a “JinoGamerHC”, un chaval, con el que coincido mucho en cuanto a opinión sobre videojuegos se refiere.

Los lamentables quehaceres de la industria del videojuego de hoy, dan como resultado mierda en cantidades industriales, que son un sin fin de posibilidades para la prensa de meter la pata hasta el fondo regodeándose en su miseria más absoluta. Y para muestra un botón…

No perdamos más el tiempo, que el tema se va a poner interesante seguro… xDDDD Leer más…

Nintendo 64, bajo S-Video

A cuántos de los visitantes de estos lares, de pequeños se nos quedó la curiosidad de cómo se vería nuestra Nintendo 64, a través del cable de super video? Ese cable que supuestamente, da más resolución y por tanto definición de imagen. Pues ya podemos saciar esa curiosidad, con el video que os adjuntare aquí.

Eso sí… Una cosa os puedo ya ir adelantando, no nos perdimos gran cosa, aquellos que solamente la pudimos disfrutar a través de cable compuesto. Hay diferencias, si, pero son bastante, bastante, sutiles…

Leer más…

Las mejores consolas Chinas

Quien no a tropezado en alguna ocasión con consolas clónicas, ya sean de sobremesa o portátiles. Las consolas clónicas, existen aparecen poco después que sus respectivas “originales” es decir que al poco de salir una Playstation, nos podemos encontrar con su plagio chino de pésima calidad pero de nombre similar…

Lo sorprendente, es que dentro del mercado chino de “to lo copio”, de tanto en tanto, sigue apareciendo alguna curiosidad, que lejos de ser una completa decepción, parecen no estar del todo alejados del mundo que los rodea, y crean alguna cosilla decente.

Leer más…

El Mundo de Valve

Cada cierto tiempo, de entre toda la ingente cantidad de videos que se cuelgan en Youtube, tenemos la suerte de tropezarnos con alguno que nos llama la atención, por el motivo que sea.

Esto debería ser más normal de lo que viene siendo, dado el alto porcentaje de videos de la plataforma, pero dado que el video que a diario engulle como una bestia feroz el Monstruo antes mencionado, más del 90% es pura porquería descartable de un plumazo.

Pero esto no quita que alguna perlilla nos resulte curiosa, como el video realizado con el Source Video Filmaker, echo por un fan, que hoy os comparto. Leer más…

El Sonido Holofónico

Para tos aquell@s que nos gusta disfrutar de un buen sonido, con unas imágenes espectaculares, se nos suele olvidar que también hay sonidos realmente espectaculares.

Con esto no me refiero a sonidos muy bien grabados, o situados en un video en el mejor momento… sino que hay sonido, que por sí mismo es toda una experiencia…

Con el salto al 3D del video, le llega el turno al sonido y esto, es ni más ni menos aquello que hoy os traigo. Pese a que igual que el 3D, no es nada nuevo. Leer más…

Serious Sam Fusion 2017!!

Esta actualización trae jugosas novedades, sobretodo para los linuxeros, ya que por un lado todos los juegos soportarán linux, incluyendo los de realidad virtual, y por otro apuestan completamente por Vulkan, así que no podemos estar más que encantados de que en los próximos días steam avise a los poseedores de este título de que tiene una actualización pendiente.

Los fans de Croteam poseedores de algún juego de la saga Serious Sam ya pueden probar la nueva plataforma unificada denominada Serious Sam Fusion que aglutinará a todos los títulos del popular héroe de acción. Leer más…