Steam News!!! xDD

steamEsta semana empieza calentita, para la plataforma de Valve, de entre todo lo que e visto, lo más relevante es el nuevo intento de Steam, por dar el salto al terreno del videojuego de consola portátil para 2017.

No menos relevantes es el echo de que al fin tengamos fecha definitiva para el lanzamiento es Steam del «One Piece: Burning Blood», del que recordemos que paro en boxes para implementarle exclusivas para su versión PC, como el uso del teclado y raton (ojuuuu, que bestias!!) y terminaremos con una pizca de humor, dado que los habituales retrasos de los juegos, son tambien en ocasiones cosa de risa.

Smach Z, el Steam portátil que se canceló el año pasado, quiere ser una realidad en 2017. Sus creadores, Smach Team, vuelven para retomar el proyecto de un modo más realista. Y esto se producirá dentro de nada. En la Gamescom 2016, que se celebrará del 17 al 21 de agosto, mostrarán el prototipo actual y poco después iniciarán el nuevo KickStarter para comercializarlo en 2017.

Steam News 01 000Entre las características que se anunciaron en 2015, estaban una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas con resolución 1080p, 64 GB de memoria interna, 4 GB de RAM y más de 5 horas de autonomía para la batería, además de poder personalizar los controles emulando un poco la filosofía del Steam Controller o el mando Elite de Xbox One. Sin olvidar que también anunciaron el Smach Z Pro, con el doble de memoria, por ejemplo, pensado para los más exigentes.

Respecto a la nueva campaña, esto es lo más interesante que han adelantado:

Los backers la recibirían entre febrero y marzo de 2017. El prototipo será negro con pantalla de 6″.
En la nueva KickStarter se mostrarán los benchmarks de la versión final con gama AMD Falcon.
Con soporte para Windows 10 y no se descarta soporte para Android.
El precio y resto de características se mantienen. El precio mínimo para los backers es de 199€, mientras que su precio final en tiendas es de 349€.

 

¡Luffy pone rumbo a Steam! Los combates de 3 vs 3 y más en su última propuesta jugable: ‘One Piece: Burning Blood’. Pero esta no será la única novedad y es que en el último tráiler distribuido por bandai Namco se puede ver la nueva remesa de personajes extraídos directamente del último filme de la saga y que estarán incluidos en el Gold Movie Pack en Xbox One, PS4, PS Vita y PC.

El pirata más famoso, Monkey D. Luffy vulve! Significa que habrá aventuras, problemas y unos combates completamente apoteósicos. Eso sí, para disfrutar de todo ello primero deberemos comprobar si nuestro PC está preparado para recibir a esta alocada tripulación y para ello te ofrecemos los requisitos mínimos y recomendados. De la mano de Spike Chunsoft tendremos a nuestra disposición más de 40 personajes provenientes del universo creado por Eiichiro Oda, dándonos la posibilidad de revivir la épica Guerra de Marineford o desplegar las habilidades únicas de las Frutas del Diablo o el misterioso poder del Haki.

Steam News 01 001Por último, pero no menos importante, Bandai Namco confirma que el lanzamiento en Steam de ‘One Piece: Burning Blood’ está previsto para el próximo 2 de septiembre, ofreciendo bonificaciones de reserva en forma de 3 nuevos personajes jugables (Luffy 4.ª marcha, Luffy Kung Fu y Luffy Afro) y un HUD personalizable con los colores de Luffy.

 

Un juego se retrasa una semana en Steam porque al editor se le olvidó darle al botón de publicar!!. En la industria de los videojuegos nos hemos acostumbrado demasiado a los retrasos. En la mayoría de los casos se debe a fallos de última hora, problemas técnicos o mejorar el nivel de detalle, lo cual no quita que se haya convertido en costumbre acompañar cada título con un parche de lanzamiento. Sin embargo también hay factores mucho más humanos que mueven la fecha de salida de algunos títulos.

A través de la propia plataforma de Steam el equipo de EuroVideo ha emitido una disculpa pública por el inesperado retraso de su juego ‘ This Is The Police’ en la plataforma de Valve. ¿El motivo? Nadie del estudio se acordó de pulsar el botón en Steamworks para pasar los cinco días de revisión y que se publicara en la fecha anunciada.

El propio Director de EuroVideo Jan Binsmaier se ha encargado de redactar y hacer pública la nota, prometiendo a los usuarios que el juego estará disponible a partir de la próxima semana.

La razón de que el lanzamiento haya sido retrasado fue un error nuestro por parte de EuroVideo. Cuando quieres publicar un juego a través de Steam hay que pulsar un botón en Steamworks en el que dice «Listo para su aprobación final en Steam». Luego Steam comprueba el juego y se asegura de que cumple con sus estándares. Por lo general, este proceso tarda entre 2 y 5 días laborales, y no se puede lanzar el juego sin pasar por el.

Nosotros éramos los responsables de apretar ese botón y, por desgracia, perdimos la oportunidad, ya que nos dimos cuenta ayer, es decir, demasiado tarde para que saliera el 28 de julio. Hemos cometido un error y me siento muy mal por ello. El estudio Weappy no tiene nada que ver con esto, ya que se trata de un error por nuestra parte.

Una vez más: lo sentimos mucho.

PD: Nosotros (EuroVideo) cometimos el error desafortunado que retrasará el lanzamiento del juego al 2 de agosto de 2016. Por favor, no atribuyan a los desarrolladores la responsabilidad.

Shigeru Miyamoto dijo una vez que más valía que un juego llegue tarde pero bien a que sea lanzado antes de tiempo y sea recordado por su terrible salida, aunque quizás ‘This is The Police’ sea recordado igualmente por su mal lanzamiento. Esperemos que antes de escribir la nota de disculpas alguien le haya dado al botón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *