Spider-Man: Homecoming

Ya tenemos los primeros posters! Como puedes ver, el estreno está fijado para el 7 de julio, siendo la segunda película de Marvel que veremos este año, después de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ y antes de ‘Thor: Ragnarok’.

La puesta en escena corre a cargo de Jon Watts, responsable de ‘Clown’ (2014) y ‘Coche policial’ (2015), dos películas muy alejadas del cine espectacular de Hollywood y donde el realizador no se corta un pelo con la violencia.

Al parecer, Marvel contactó con Watts al comprobar que tenía talento dirigiendo a adolescentes.

Además de Holland, ya presentado como el rejuvenecido Peter Parker en ‘Capitán América: Civil War’, el reparto incluye a Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Zendaya, Laura Harrier, Tony Revolori, Kenneth Choi y Donald Glover, entre otros.

Por otro lado, cabe señalar que si bien Spider-Man continúa siendo propiedad de Sony, Marvel ha supervisado el proceso creativo y el personaje forma parte de su Universo Cinematográfico; de hecho, aparece en ‘Vengadores: La guerra del infinito’. Mientras, Sony prepara otros proyectos como complemento a la franquicia del trepamuros: un spin-off de Venom y otro de Gata Negra con Silver Blade. Asimismo, la secuela de ‘Spider-Man Homecoming’ ya está prevista para el verano de 2019.

La Gata Negra es el alter ego de Felicia Hardy, una seductora ladrona que en los cómics mantuvo una complicada relación romántica con Spider-Man. Por su parte, Silver Sable es una mercenaria especializada en dar caza a criminales de guerra que ha sido tanto aliada como enemiga de Peter Parker. Un dúo bastante peculiar para protagonizar su propia película, pero Sony tampoco tenía mucho margen a la hora de hacer una película de corte femenino en este universo.

Lo cierto es que la compañía llevaba ya un tiempo intentando sacar adelante esta película, llegando a contratar a Lisa Joy, actualmente ocupada con la televisiva ‘Westworld’, para escribir el guion. Ahora han fichado a Christopher Yost, uno de los autores de la premisa que acabó convirtiéndose en ‘Thor: Ragnarok’, para que rehaga el trabajo de Joy con la idea de que la película se grabe en breve.

De hecho, Sony desea que el rodaje arranque este próximo otoño, por lo que también está manteniendo contactos con varios directores, pero aún no ha trascendido la identidad de ninguno. Tampoco se sabe nada sobre el reparto, pero lo que parece bastante seguro es que Felicity Jones no repetirá como Felicia, papel que interpretó en la infravalorada ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’, donde, eso sí, no se hacía alusión alguna a su identidad secreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *