Star Wars: News!!

Siendo hoy 4 de mayo, día de ‘Star Wars’, si sois fans de un personaje tan mítico como Han Solo, se acordarán mucho de la familia Abrams. Rian Johnson comenzó a escribir el Episodio VIII, ‘Los últimos jedi’, mientras se rodaba el Episodio VII y, pidió un favor: «El gran favor que pedí fue si R2 podía ir con Rey, y si BB-8 podía quedarse atrás con la Resistencia. Inicialmente, era BB-8 quien acompañaba a Rey, lo cual tiene cierto sentido dentro de la historia. Pero pregunté: ¿Puedes hacerme un favorazo e intercambiar a los droides?»

Es importante teniendo en cuenta lo diferentes que son BB-8, un recién llegado a la franquicia, y R2-D2, un clásico con historia muy vinculada a los Skywalker. De hecho, R2 fue clave para encontrar a Luke y en el tráiler de ‘Los últimos jedi’ hay una referencia a la destrucción del templo jedi, la última vez que el droide estuvo con su viejo amigo.

Han Solo tendrá su propia trilogía y J.J. Abrams revela el spin-off

Según informa New York Daily News, Disney y Lucasfilm preparan una trilogía centrada en Han Solo. Claro, sobre la versión rejuvenecida del personaje. Como recordarás, en la pasada edición de la Star Wars Celebration se presentó oficialmente a Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo, papel que interpretará en el spin-off que preparan Phil Lord y Chris Miller para 2018. Al parecer, el actor firmó un contrato que incluye al menos tres películas aunque de momento sólo se ha anunciado una… Disney declara lo siguiente: «Hay una verdadera sensación de entusiasmo en torno a la película de Han Solo y su potencial. Dado que las primeras aventuras de Han no necesitan estar atadas al Imperio, la historia deja abierta la posibilidad de ofrecer a los fans algo realmente diferente. Pueden explorar nuevas galaxias y locas criaturas, e incorporar una amplia variedad de nuevos personajes». Desde luego suena a inicio de franquicia y es cierto que el personaje puede dar mucho juego, si están inspirados hay espacio para numerosas aventuras. Claro que primero tienen que triunfar en taquilla con el primer spin-off… El rodaje de lo que provisionalmente se conoce como ‘Han Solo: A Star Wars Story’ debería arrancar en enero.

Recordemos que, antes de ver el de Han Solo, estas navidades se estrena ‘Rogue One’, centrada en el robo de los planos de la (primera) Estrella de la Muerte. Collider pudo hablar con Abrams y le preguntó si hay otro spin-off que le gustaría ver: «Debo decir que Kathleen Kennedy, que es quien lo está llevando todo, parece estar pulsando todos los botones correctos. Supongo que lo único que puedo decir es que hay una historia sobre los Caballeros de Ren que creo que molaría mucho contar». Vaya, una historia a partir de un momento del flashback/visión de su película… ya podría haberse extendido él un poco más.

‘Star Wars: Los últimos jedi’, primer tráiler: vuelve Luke Skywalker

¡Aquí está! Tal como esperábamos, la segunda jornada de la Star Wars Celebration que se está llevando a cabo en Orlando nos deja el primer tráiler del Episodio VIII, el próximo estreno de la saga que este año festeja su 40º aniversario. La nueva película, titulada ‘Los últimos jedi’, llegará a las carteleras el próximo 15 de diciembre. Después del spin-off de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, se recupera la historia de los protagonistas de ‘El despertar de la fuerza’ ahora con otro director: Rian Johnson toma el relevo de J.J. Abrams.

El reparto de ‘Los últimos jedi’ vuelve a estar encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver; junto con ellos continúan Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie y Andy Serkis, entre otros. Las grandes novedades son Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

 

Cómo una cámara fotográfica dio origen al sable láser

Lo conoceréis como sable láser o espada láser, pero al margen de denominaciones lo que realmente es el arma formal de un Caballero Jedi, todo un símbolo para la saga galáctica más conocida del mundo de la ciencia ficción: Star Wars. Básicamente hay una empuñadura de la que sale una hoja de energía de plasma, hasta aquí todo bien si estamos hablando de lo que se ve en la película, otra cosa muy distinta es cómo se crea ese artilugio en el mundo real, y cuáles son sus orígenes.

El sable láser de Luke Skywalker, o de Darth Vader, tiene un origen bastante curioso, no fue creado desde cero, a partir del dibujo de un diseñador o una mente creativa. Fue una transformación de un elemento ya existente en un gadget del pasado: una cámara antigua. Una de esas cámaras de reportero que contaban con el flash integrado en uno de los laterales, pero la integración de aquella época pasaba por crear un mango para sujetar el elemento luminoso. Pues ese mango ‘vintage’ es el comienzo de todo: es la empuñadura del arma. Creo que todo esto lo cuentan muy bien los chicos de DigitalRev en su In-Focus:

En esta estupenda pieza en vídeo nos cuentan que el decorador Roger Christian es el responsable de encontrar la conexión entre la empuñadura y el mango del flash de esa antigua cámara, una Graflex de 1940. Fue comprada en una pequeña tienda de fotografía en el West End de Londres. Obviamente hubo modificaciones importantes para llegar a crear el sable láser, pero realmente una cámara que costó 15 dólares fue la base de todo. Es curioso comprobar como el arma final llegó a ser valorada en 250.000 dólares, que es lo que pagó un museo de Seattle por ella.

Desde el punto de vista de los coleccionistas de cámaras, esto ha supuesto un dolor de cabeza, ya que muchas de ellas han ido a parar a eBay o sitios similares, con la intención de sacar un buen precio y luego ser convertidas en sables láser como el de Luke.

Jar Jar Binks: aclarado el destino del personaje más odiado de Star Wars

Se acaba de resolver uno de los misterios que más debate ha generado entre los fans de Star Wars: ¿qué pasó con Jar Jar Binks? El personaje, creado por CGI a partir de la interpretación de Ahmed Best, presentado en ‘Star Wars – Episodio I: La amenaza fantasma’ pero su personalidad bobalicona y torpe le convirtió en la cabeza de turco para todos los que odiaron la precuela de George Lucas. El cineasta tomó nota y redujo drásticamente la participación del personaje, sin dejar resuelto su destino. Así que, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, y la puesta en marcha de nuevas películas, los fans se preguntaron si Jar Jar volvería a aparecer de alguna forma, y comenzaron a circularon rumores y teorías de toda clase. La última vez que le vimos era un senador de la moribunda república galáctica. De hecho, Jar Jar fue una pieza clave en el malvado plan del Emperador Palpatine (Darth Sidious) para hacerse con todo el poder, y esto dio pie a una de las teorías más populares sobre Jar Jar: en realidad era un Lord Sith desde el principio.

J.J. Abrams dejó claro su punto de vista cuando reveló que no le dejaron incluir una macabra referencia al personaje en ‘El despertar de la fuerza’: quiso dejar los huesos de Jar Jar en el desierto, como un guiño a todos sus detractores. Por la etapa en la que transcurre la historia, era más probable un regreso en ‘Rogue One’ pero tampoco ocurrió e Internet seguía divirtiéndose imaginando el destino de Jar-Jar. Las teorías de los fans llegan a su inevitable final con una novela escrita por Chuck Wendig, ‘Star Wars: Aftermath – Empire’s End’, último título de una trilogía cuya historia tiene lugar después de la caída del Imperio Galáctico en ‘El retorno del jedi’ y que forma parte del canon oficial de la saga. En el libro, un extracto se centra en un niño refugiado llamado Mapo, que observa cómo un gungan divierte a unos niños en la calle, y le pregunta su nombre. «Misa Jar Jar», responde el personaje, que según el texto es un payaso que acude dos veces al día a una fuente para actuar ante los críos, mientras los adultos le evitan a toda costa. Exactamente lo que ocurre con el público de las películas.

EL PÓSTER del 40º aniversario de la saga

Este magnífico cartel es sólo uno de los homenajes que Lucasfilm y Disney tienen preparados para el evento Star Wars Celebration, que tendrá lugar en Orlando del 13 al 16 de abril. El día 14 está confirmada la presencia del director Rian Johnson y, con toda seguridad, será entonces cuando se muestre el primer y esperado tráiler del Episodio VIII, ‘Los últimos jedi’. Abril va a ser un mes muy especial para los fans de la saga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *