PlayStation 4.5 + PS-VR

playstationLa consola de Sony que como sabéis quedo obsoleta cuando aún no cumplía un mes de su lanzamiento (el resto ni las nombro xD), se podría ver ahora «renovada» (forzosamente), dado que Sony está metida en un nuevo modelo de PlayStation 4 más potente, que daría soporte a resoluciones 4K y mejoraría el procesamiento gráfico de la consola (para lo que no hay que correr mucho…).

Por si alguien no lo sabe aún, soy usuario de PC acérrimo, he visto y disfrutado la evolución de los juegos, desde que abandoné el mundo de las consolas tras la grandísima (en su momento) «Nintendo 64» y soy testigo de la brecha existente en calidad entre consolas y PC. Leer más…

50$ por estrenos en casa?

videoclubDesde que una película se estrena en el cine, pueden pasar meses hasta que ésta llega a los servicios de compra o alquiler, ya sea en soportes fisicos o digitales. De hecho, en ocasiones ocurre que la cinta deja de estar disponible en taquilla, durante unas semanas no hay forma de poder verla y hay que seguir esperando el plazo establecido de rigor para acceder a ella en servicios como Google Play o iTunes. Cosas del modelo actual de ventanas de distribución.

¿Y si hubiera forma de poder ver los estrenos del cine directamente desde tu casa al mismo tiempo que llegan a la gran pantalla?

Leer más…

Dying Light, el EXTERMINIO

dying_lightLa comunidad de Dying Light ha eliminado a más de 18 millones de zombis en tan solo un fin de semana. En caso de epidemia, se podria demorar algo más, pero no mucho viendo esto… xDDDDD

El estudio de Techland desafió a su comunidad hace unos días, proponiéndoles eliminar al menos cinco millones de zombis entre todos (sumando todas las plataformas).

El estudio ha mostrado las estadísticas del fin de semana dedicado al desafío y los datos son sorprendentemente positivos, ya que han más que triplicado la propuesta inicial. Leer más…

Los Simpsons, algunas referencias

The_SimpsonsLa familia Simpson es parte de nuestra cultura popular. Desde 1989, hemos pasado el rato viendo sus capítulos y, a pesar del descenso de calidad (y riesgo) de los guiones, la serie creada por Matt Groening sigue teniendo un público fiel. Una de sus señas de identidad son los guiños al séptimo arte y, después de 27 temporadas, a través de ‘Los Simpson’, hemos visto más cine del que pensábamos.

Hoy os traigo un magnífico montaje que selecciona 27 referencias cinematográficas incluidas en ‘Los Simpson’ y las compara con las escenas originales de las películas a las que rinden homenaje. La música de fondo es el célebre ‘Sing Sing Sing (With a Swing)’ de Benny Goodman y su orquesta. Disfrutad: Leer más…

Toonz, ahora será Open Source

Toonz_Open_Source¿Eres animador y no quieres gastarte mucho dinero en una herramienta profesional? estás de enhorabuena!. Los responsables de Toonz Software han anunciado una versión de código abierto. Es un programa utilizado para realizar series como Futurama, además de las películas del Estudio Ghibli desde 1995.

El anuncio ha sido realizado después de que la empresa japonesa Dwango le haya comprado Toonz Software a la italiana Digital Video, que lleva con ella desde 1993. La versión de código abierto se llamará Toonz Ghibli Edition, pues incluirá las mejoras realizadas para producir películas como La Princesa Mononoke, entre muchas otras. Leer más…

Cerebro, la memoria

tutorialesEl pasado jueves 10 de Marzo el Profesor José A. Esteban impartió la conferencia “¿De qué están hechos los recuerdos? ¿Y dónde se guardan?” en el Forum Achucarro del Basque Center for Neuroscience. En ella el Biólogo e investigador del CSIC habló sobre la plasticidad sináptica y el desarrollo de aplicaciones terapéuticas para enfermedades como el Alzheimer.

Pensando en el contenido de la charla lo primero que me vino a la memoria fueron un par de artículos recientes. Por un lado el tuit de Vala Afshar, Chief Digital Evangelist en Salesforce.com, comentando el estudio de Constellation Research sobre la importancia del Big Data, la Analítica y la Minería de Datos, en este momento de la historia en el que el 90% de los datos que hay en el mundo fueron creados en el último año. Leer más…

Cross-Network ¿Llega el futuro?

tecnologia_asombrosa_01El cross-play entre PC, Xbox One, PlayStation 4 y NX podría hacerse realidad!! Microsoft ha invitado a los fabricantes a realizar experiencias de juego cross-network. El primero podría ser Rocket League.

Pocas veces dos consolas han permitido juego en línea entre sí. Los problemas son variados, y desde la versión japonesa de Capcom VS SNK 2 con su compatibilidad entre PlayStation 2 y Dreamcast pocas veces se ha visto retomar un proyecto de similar ambición. Parece que es la hora de cambiar, y Microsoft ha decidido bajar las armas para ofrecer cross-play más allá de los sistemas propios de la firma de Redmond: ha invitado abiertamente a empresas como Sony o Nintendo a trabajar en juegos cross-network. Leer más…

Dying Light, más contenido!!

dying_lightDespués del exitoso lanzamiento de The Following, la primera gran expansión para Dying Light, Techland se puso a trabajar en una nueva actualización para su título de zombies y parkour. El nuevo update que ya esta disponible en todas las plataformas incluye 4 mapas hechos por la comunidad.

Los mapas diseñados por la comunidad son los siguientes: Under the City, Climb Down, The Hunter y TeeVee. Según Techland, cada uno de ellos ofrece una experiencia distinta; por ejemplo, Under the City es una historia de terror en la cual tus decisiones serán importantes, mientras que Climb Down es una experiencia arcade de parkour. Leer más…

Los Simpson, 500 caps. simultaneos

The_SimpsonsHubo un tiempo en el que la brutal genialidad de ‘Los Simpson’ llegó a convertirla en posiblemente la mejor serie de televisión durante muchos años. Sin embargo, hace ya mucho de eso y entre sus ya casi 600 episodios hay alguno que otro de discutible interés. Hoy os traigo un demencial vídeo que te permite ver 500 episodios de la serie al mismo tiempo.

John Hatfield tuvo la idea de montar un vídeo con la forma de una esfera de 360 grados que te permite ir moviendo la imagen para ver de forma simultanea hasta 500 episodios de la familia amarilla. Ya aviso de que lo más probable es que os destroce la cabeza, así que vosotros decidís hasta dónde aguantáis. xDDDDD Leer más…

Dying Light x Rocket League

dying_lightEl estudio Psyonix, creador del juego «Rocket League» (juego de fútbol con coches), ha llegado a distintos acuerdos con casas como Warner Bros para incluir el Batmóvil de Batman v Superman, Valve para incluir personalizaciones de Portal o con Insomniac Games para hacer lo propio con motivos de Sunset Overdrive para el estreno del juego en su edición de Xbox One.

La noticia hoy, es el acuerdo con Techland, creador de Dying Light, para un crossover de contenidos descargables gratuitos entre ambos juegos. Dying Light recibirá un DLC de Rocket League, así como Rocket League recibirá DLC de Dying Light. Leer más…