Fan-Made-Trailers

videoclubLos fan-trailer, son la extensión al vídeo del fan-fic. Una corriente tan vieja como la literatura, en la que los aficionados se encargan de producir, reciclar o remezclar material ya existente de sus personajes favoritos para prolongar su vida más allá de lo que sus autores (o sus dueños, en esta era de copyright) pretendían. Y, en el caso del fan-trailer, dan para mucho. En más de una ocasión, estos clips de breve pero intensa duración, han resultado de tanto ingenio, o calidad, que han acabado, por convertirse en realidad, o han requerido de declaraciones oficiales, de la productora cinematográfica de turno, desmintiendo el trailer, porque este había «colado» de todas, todas… xDDD Leer más…

Las Maravillas del Time-Lapse

maravillas del time lapse_00El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc…
La realización de vídeos con la técnica time-lapse es muy sencilla, se filma una o varias secuencias de video con una cámara, para posteriormente acelerarla en cualquier programa de edición de vídeo. O por medio de fotografías, se capturan varias fotografías o imágenes fijas a determinados intervalos de tiempo y en la postproducción se unen y se les asigna una velocidad específica. De esta forma se logra el efecto time-lapse. Leer más…

Dragon Ball «Super» Decepción

dbs_04_00Cuando ya contábamos dos décadas desde que acabaran en la pequeña pantalla las aventuras de Son Goku y compañía, cosa que no sucedía en otros mundos, como los videojuegos he incluso la gran pantalla… Volvía la alegría, la ilusión, y la esperanza a tantísima gente que nos «criamos» compartiendo las tardes con estos personajes que hacían la semana más llevadera… Tras el fiasco de «Dragon Ball GT» que casi nos jode la infancia, llegaba ahora «Dragon Ball Super» con la promesa de enmendar los males del pasado…

Advierto de antemano que se me va a calentar la boca, con este tema, porque me toca muy, muy, muy de cerca, así que malas palabras las va ha haber, que cada cual juzgue si están bien justificadas. Reitero que esta es mi opinión, tenéis los comentarios para la vuestra. Leer más…

¡A desempolvar la NES!

nes_01Que una consola haya cesado su producción e incluso la publicación de videojuegos oficiales, no quiere decir que esa consola esté muerta. Para empezar, mientras una consola sea útil (y las antiguas lo son, con una estructura y resistencia que hace palidecer muchísimo a las actuales), sigue viva.

Y si a eso le unimos que varios fans, a lo largo de los años, crean de vez en cuando algún juego para ellas con el que seguir dando rienda suelta a nuestra pasión, más motivos para no darlas por muertas. Cosa que sucede con la NES, todo un pelotazo para Nintendo, al recibir recientemente otro videojuego más para su catálogo gracias a Ludosity y Piko Interactive. Se llama ‘Quest Forge by Order of Kings’, y tras ser anunciado hace cuatro meses, lo tenemos por fin a la venta. Leer más…

‘Hannibal’ podría continuar!

hannibalHannibal‘ ha muerto en televisión… pero podría resucitar en el cine. Desde que la NBC decidiera no renovar la serie, y ninguna otra cadena quisiera rescatarla, Bryan Fuller ha alimentado la esperanza de los fans comentando la posibilidad de una película protagonizada por Mads Mikkelsen y Hugh Dancy en los papeles de Hannibal Lecter y Will Graham, respectivamente.

Tras la emisión del último capítulo este pasado fin de semana, el «show runner» ha vuelto a referirse a la única opción que les queda para seguir la historia: «La productora Martha De Laurentiis está evaluando la financiación para el film. Leer más…

Vengadores: Antaño y Presente

Vengadores_VS_001Desde hace casi dos décadas han ido saliendo algunas películas espectaculares que narran historias de los superhéroes de Marvel (y también de DC Comics), pero nada mejor que lo que han hecho los Marvel Studios con su universo cinematográfico, que comenzó con Iron-Man.

Y es que sí, todo se lo debemos al éxito de la primera película de Iron-Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Este filme fue tan exitoso que le abrió las puertas a Marvel para jugar con sus historias como les diera la gana, por ello después nació Thor, Captain America y claro, todas esas historias se unieron en The Avengers. Leer más…

‘Hannibal’ ha sido cancelada

hannibal‘Hannibal’, la serie de la NBC que fue cancelada por la cadena, terminó este 29 de agosto. Es momento de hacer una retrospectiva y valorar su final.

La tercera temporada de la serie sobre “las hazañas” del famoso doctor Hannibal Lecter, exquisito comehombres, ha llegado a su fin, y todo apunta a que será la última: la NBC ya anunció que había decidido cancelarla a causa de sus bajas audiencias, y parece que todos los intentos de Bryan Fuller, su creador, por que alguna cadena o plataforma digital la retomase para una cuarta temporada han sido en vano, y ni Netflix quiere recoger el testigo porque no posee los derechos de las tres primeras temporadas para dispensarlas online, ni Amazon está dispuesta a ello porque desea que las series originales la definan. Además, la implicación de algunos actores principales y del propio Fuller en nuevos proyectos no ha ayudado demasiado en sus intentonas. Así que, por lo pronto, lo único que nos queda es evaluar el camino recorrido por Hannibal hasta que ha dicho adiós, quizá para siempre. Leer más…

Los problemas de la nueva generación

xboxone_01Hace unos días, os mostraba los síntomas de agotamiento que mostraban las consolas de nueva generación solamente un año después de su salida al mercado al enfrentarse a un título como «Dying Light», y no era el primer caso, ya paso con algún juego de Ubisoft (Imagino que algún «Call of Duty»)…
Hoy me he encontrado que este no fue el primer problema, a escasos cuatro meses de su lanzamiento las consolas de nueva generación, ya dieron problemas… Aunque este es más gracioso, si no fuese por lo que implica en cuanto a «Seguridad».
Un niño curioso de los Estados Unidos logra acceder a la cuenta Xbox Live de su padre al encontrar y burlar un fallo de seguridad en Xbox Live. Leer más…

Desproporción!! INjusticia MANIFIESTA

desproporción_01Hoy os traigo a conocimiento, para todos aquell@s que no os hayáis enterado aun, otro caso de una desproporción sangrante, especialmente si lo comparamos con lo que les ocurre a toda esa enorme caterva de chorizos de todos los colores de los que hacemos gala en los telediarios todos los días en este país…

Empecemos por algun ejemplo de la industria y sus PANICOS, los infinitos panicos, por no perder un centabo, de lo que ellos consideran un tesoro para la humanidad, cuando el 88% es una puta porqueria prefabricada carente de la menor originalidad, por la que no malgastariamos ni un espacio en nuestras estanterias aunque nos pagaran ellos… Panicos que les lleva a cometer algunas de las cosas más absurdas que la gente a visto jamas por su miedo a Internet, entre otras cosas. Leer más…

Noticias de Marvel

marvel_news_01_00En el universo de Marvel, hay ahora mismo muchos frentes abiertos, de modo que voy a limitarme a dar una pincelada de las novedades de cada uno de los títulos que el estudio tiene ahora mismo en el horno. ‘Doctor Extraño’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Spider-Man’, ‘Iron-Man 4’ y el trailer de la tercera temporada de ‘Agentes de SHIELD’.

El rodaje de ‘Doctor Extraño’ empezará en octubre en Londres y otras locaciones, dirigida por Scott Derrickson, llegará a los cines el 4/11/2016. El Cast formado por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Tilda Swinton (el Anciano) y Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo), se acaba de ampliar con 2 nuevas incorporaciones. Leer más…