Los trucos de animación de Pixar

Hoy mismo puedes aprender las técnicas de animación de Pixar y descubrir los secretos de la productora que ha creado ‘Toy Story’, ‘Monstruos S.A.’ o ‘Wall-E’, con este curso online gratuito patrocinado por Disney en colaboración con Khan Academy. La compañía muestra las técnicas que se emplearon en el diseño de sus personajes, para que puedas aprender a hacerlo tú mismo.

«Pixar in The Box» son 8 unidades. Cada una de una hora, aproximadamente, con lecturas, videotutoriales (en castellano) y actividades con ejercicios prácticos sobre patrones, modelado de ambiente y personales, o randerización, entre otras técnicas de animación fundamentales en su cine. Leer más…

Raspberry Pi 3 x144 xD

Hace tiempo, responsables del framework de desarrollo Resin.io se pusieron manos a la obra para crear su Beast v1, un clúster con 120 Raspberry Pi conectadas y preparadas para trabajar en conjunto. Aquel proyecto derivó en la creación en 2015 de Beast v2, que contaba con 144 de estos miniPCs, y ahora han vuelto a darnos la sorpresa con Beast v3, un clúster más impactante.

El aspecto de Beast v2: un cilindro de 2 m. de altura y casi 150 kg de peso con esas 144 Raspberry Pi2. El proyecto terminó en agosto y se entregó a un cliente de un área industrial para usarlo en diversos tipos de demo. Ahora quieren ir más allá con un diseño más eficiente que dará como resultado Beast v3. Leer más…

Vaya par de Documentales

tutorialesPese a que podáis pensar que me he vuelto loco, por el hecho de compartir unos documentales. Va a ser que no.

Hoy os traigo un par de documentales, uno lo vi hace ya años, y puede que más de uno también lo hayáis visto, que es Zetgeist, en el que tocan desde un punto de vista de la conspiración, La religión, el 11-S y la banca.

Y el segundo es uno que vi hace solo unos días y que con solamente la mitad de lo que dicen sea verdad, hay cosas que son como para que un escalofrió te recorra el espinazo… Leer más…

Sección «Tutoriales»

tutorialesComo cada día somos más los TaRa2 en esta web, y alguno ya hace sus pinitos para publicar y tal, creo que llega el momento de hacer unos tutoriales de cómo hacerlo de forma «más correcta» y sin prescindir de opciones que quedan muy bien. Por el momento, he creado la Sección de «Tutoriales» en el menu de la web, donde he explicado lo referente a «Las Entradas» (como esta que estáis leyendo ahora mismo xD)
Y antes del finde me comprometo a completar el resto.