Super Mario 64: Más personajes!!

Tod@s conocemos mejor o peor, lo que son los Mods para videojuegos, modificaciones del contenido del juego que sea, nuevas texturas, sonidos, modelos, etc… Pero estaremos todos deacuerdo con que esto ocurría y ocurre principalmente en PC, pero y cuando esto se aplica sobre contenido cerrado como puede ser el Cartucho de una Nintendo 64?? A estos Mods se los llama Hacks. Estos no dejan de ser modificaciones del contenido del juego, pero no se aplican directamente sobre el juego sino con la ayuda de un emulador.

Por Youtube hay muchos Hacks para infinidad de juegos, los hay que se han hecho muy famosos últimamente, traducciones, re-texturizados,.. a ver si os traigo alguno… xDDD Leer más…

Emuladores, Historia y legalidad

Los emuladores, esas joyas de software, que todos conocemos y queremos mucho. Joyas que nos permiten recuperar juegos, de hardware ya obsoleto o desaparecido… Joyas que nos permiten recuperar los juegos de nuestra niñez, como nunca los habíamos visto… Juegos mejorados con resoluciones, modelos y texturas, cuyas maquinas originales, no podían ni soñar con estas mejoras visuales.

El hecho de que estos softwares nos reporten tan gran beneficio, tal cómo está la industria desde hace unos años, seguro que perjudica a ciertas compañías, que aunque el perjuicio no sea tal, seguro que se quejan como si les estuvieras sacando los ojos con un tenedor al rojo vivo…

Ya sabéis que los videos latinos no son precisamente los que más me atraen, pero cuando alguno está bien hecho y/o el tema expuesto es interesante, hay que admitirlo… xDDD Leer más…

Nintendo 64, bajo S-Video

A cuántos de los visitantes de estos lares, de pequeños se nos quedó la curiosidad de cómo se vería nuestra Nintendo 64, a través del cable de super video? Ese cable que supuestamente, da más resolución y por tanto definición de imagen. Pues ya podemos saciar esa curiosidad, con el video que os adjuntare aquí.

Eso sí… Una cosa os puedo ya ir adelantando, no nos perdimos gran cosa, aquellos que solamente la pudimos disfrutar a través de cable compuesto. Hay diferencias, si, pero son bastante, bastante, sutiles…

Leer más…

Los nuevos 7 planetas

Esta semana se dio a conocer uno de los descubrimientos astronómicos más importantes en los últimos años. La estrella roja TRAPPIST-1 tiene orbitando siete planetas similares en tamaño a la Tierra, y con condiciones que los hace candidatos a albergar vida.

Después del anuncio, hemos visto todo tipo de teorías y comentarios, e incluso nos enteramos acerca del interesante proceso que llevó a este descubrimiento. Sin embargo, las posibilidades de visitarlos y conocerlos son aún mínimas, ya que están localizados a unos 40 años luz de nosotros. Pero ahora, por primera vez estamos ante la posibilidad de conocerlos, al menos de forma virtual desde nuestro ordenador. Leer más…

Las mejores consolas Chinas

Quien no a tropezado en alguna ocasión con consolas clónicas, ya sean de sobremesa o portátiles. Las consolas clónicas, existen aparecen poco después que sus respectivas «originales» es decir que al poco de salir una Playstation, nos podemos encontrar con su plagio chino de pésima calidad pero de nombre similar…

Lo sorprendente, es que dentro del mercado chino de «to lo copio», de tanto en tanto, sigue apareciendo alguna curiosidad, que lejos de ser una completa decepción, parecen no estar del todo alejados del mundo que los rodea, y crean alguna cosilla decente.

Leer más…

El Sonido Holofónico

Para tos aquell@s que nos gusta disfrutar de un buen sonido, con unas imágenes espectaculares, se nos suele olvidar que también hay sonidos realmente espectaculares.

Con esto no me refiero a sonidos muy bien grabados, o situados en un video en el mejor momento… sino que hay sonido, que por sí mismo es toda una experiencia…

Con el salto al 3D del video, le llega el turno al sonido y esto, es ni más ni menos aquello que hoy os traigo. Pese a que igual que el 3D, no es nada nuevo. Leer más…

Serious Sam Fusion 2017!!

Esta actualización trae jugosas novedades, sobretodo para los linuxeros, ya que por un lado todos los juegos soportarán linux, incluyendo los de realidad virtual, y por otro apuestan completamente por Vulkan, así que no podemos estar más que encantados de que en los próximos días steam avise a los poseedores de este título de que tiene una actualización pendiente.

Los fans de Croteam poseedores de algún juego de la saga Serious Sam ya pueden probar la nueva plataforma unificada denominada Serious Sam Fusion que aglutinará a todos los títulos del popular héroe de acción. Leer más…

Los Arcades

Quien no ha pasado un buen puñado de horas en un «Recreativo»? esos lugares de perdición, copados de máquinas recreativas árcades de antaño… Esa conjunción exagerada de soniditos y musiquillas varias remezclandose entre si en un ordenado cahos de sonidos… xDDDD

Maquinas que como se ha demostrado no hace tanto, estaban tecnológicamente ¡¡10 años!! Por delante de todo sistema domestico de videojuegos… Detalle que explica el echo de que flipasemos, con aquellas imagenes a alta velocidad, cuando solo reparabamos en la diversión, y no en la resolución, etc… xDDDDDD Leer más…

La Switch de Nintendo, en plan retro!!!

Como siempre, si algo bueno hay en youtube, es la gente que se trabaja una burrada los videos, y están pendientes de todo lo último que aparece, y que marca «tendencias», para sin casi tiempo de reacción, dar desde el Fan-Made, versiones o formas de ver lo mismo, pero con un punto de vista muy distinto.

Y este es el caso que hoy nos trae a estas líneas, unos videos que me han resultado de los más llamativos e interesantes, una reconversión total, de lo último de Nintendo viéndolo desde la perspectiva de mediados de los noventa, época dorada del videojuego por otra parte. xDD Leer más…

Los problemas de Nintendo Switch

Que una nueva generación de consolas llegue con problemas técnicos se ha convertido en una tradición durante la última década, y la Switch no iba a ser excepción. La nueva consola de Nintendo cuenta con algunos fallos bastante graves que están afectando a muchos usuarios.

Usuarios en todo el mundo han reportado durante los últimos días que sus Nintendo Switch están fallando de varias formas: pérdida de sincronización con sus mandos, píxeles muertos en la pantalla y más, la cantidad de fallos de la Switch no para de crecer y comienza a ser un problema para Nintendo. Leer más…