Los Arcades

Quien no ha pasado un buen puñado de horas en un “Recreativo”? esos lugares de perdición, copados de máquinas recreativas árcades de antaño… Esa conjunción exagerada de soniditos y musiquillas varias remezclandose entre si en un ordenado cahos de sonidos… xDDDD

Maquinas que como se ha demostrado no hace tanto, estaban tecnológicamente ¡¡10 años!! Por delante de todo sistema domestico de videojuegos… Detalle que explica el echo de que flipasemos, con aquellas imagenes a alta velocidad, cuando solo reparabamos en la diversión, y no en la resolución, etc… xDDDDDD Leer más…

La Switch de Nintendo, en plan retro!!!

Como siempre, si algo bueno hay en youtube, es la gente que se trabaja una burrada los videos, y están pendientes de todo lo último que aparece, y que marca “tendencias”, para sin casi tiempo de reacción, dar desde el Fan-Made, versiones o formas de ver lo mismo, pero con un punto de vista muy distinto.

Y este es el caso que hoy nos trae a estas líneas, unos videos que me han resultado de los más llamativos e interesantes, una reconversión total, de lo último de Nintendo viéndolo desde la perspectiva de mediados de los noventa, época dorada del videojuego por otra parte. xDD Leer más…

Los problemas de Nintendo Switch

Que una nueva generación de consolas llegue con problemas técnicos se ha convertido en una tradición durante la última década, y la Switch no iba a ser excepción. La nueva consola de Nintendo cuenta con algunos fallos bastante graves que están afectando a muchos usuarios.

Usuarios en todo el mundo han reportado durante los últimos días que sus Nintendo Switch están fallando de varias formas: pérdida de sincronización con sus mandos, píxeles muertos en la pantalla y más, la cantidad de fallos de la Switch no para de crecer y comienza a ser un problema para Nintendo. Leer más…

Raspberry Pi Zero W

Toca el cumpleaños del proyecto “Raspberri Pi”!! y vaya manera de celebrar los cinco años del proyecto (parece que lleva con nosotros mucho más tiempo) Raspberri Pi. Tenemos nuevo miembro de esta familia, la Raspberry Pi Zero W, y viene muy conectada (WiFi y Bluetooth) por unos ridículos 10 dólares (11 € con impuestos).

Si con el modelo de la Raspberry Pi Zero por sólo 5 dólares el proyecto subió el nivel y posibilidades de los proyectos DIY para quien no necesitara el modelo superio Rpi3, esta nueva versión con el módulo de conectividad Cypress CYW43438 del modelo más completo gustará a muchos. Leer más…

Especial FX: Oscars 2017

Como sabrás se celebraron hace dos dias los Oscars en su 89ª edición. Echemos un vistazo a las cinco películas que optan al premio de mejores efectos visuales. ‘Marea negra’ (‘Deepwater Horizon’), ‘Doctor Strange’, ‘El libro de la selva’ (‘The Jungle Book’), ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (‘Kubo and the Two Strings’) y ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ son las finalistas de este año.

A continuación he recopilado varios vídeos para alucinar con los espectaculares trabajos de efectos visuales que han conquistado a la Academia de Hollywood. Es una selección de historias y de efectos que dejan con la boca abierta al quedar al descubierto cómo se crearon algunas de sus escenas y personajes. Leer más…

Las personas y personajes CGI

Con ‘Rogue One’, se ha desatado, y se ha hablado muchísimo del tema del CGI, los graficos generados por ordenador, por la vuelta a la gran pantalla principalmente de Peter Cushing, fallecido tristemente el 11 de agosto de 1994. Película que nos traía de vuelta también a una joven Carrie Fisher.

Pero no son los únicos, dos pilotos del escuadrón que ataca Scarif al final, también han regresado desde unas escenas omitidas del Episodio IV. Pero este es uno los detalles, solo aptos para los muy frikis. Lo que sí que os dejare será un video, y una lista que he elaborado… Leer más…

Tecnología asombrosa!! V.04

Está de vuelta a TaRa2 una sección que ya casi alcanza la categoría de “clásica”, a todos nos gusta estar al corriente en la medida de lo posible, acerca de lo que la tecnología va dando de sí, hay cosas que por diversos motivos, se ven bastante comunes, pero hay otras cosillas que no pierden la ocasión para dejarnos con los ojos como platos.

Espero que esta nueva entrega no sea menos que las anteriores y que impresione en la medida de lo posible, puesto que no dejan de ser cosas, que aún no vemos por la calle, pero si se ha inventado ya… Tiempo al tiempo para que se vuelvan de lo más comunes… xDDDD. Leer más…

Dying Light añade “Eye Tracking”

Aunque parezca mentira, Dying Light ya lleva un tiempo en el mercado desde su lanzamiento el 26 de Enero de 2015. Con el paso del tiempo, a recibido diversas actualizaciones, y contenido adicional, entre ellos “The Following” y una notable mejora visual, y sigue gozando de buena salud, ya que sigue recibiendo soporte por parte de TechLand.

Con la última gran actualización se ha incorporado al juego soporte de seguimiento de ojos o mejor conocido como Eye Tracking, para ello se necesitará el dispositivo Tobii EyeX Controller. Os adjunto un video al respecto. Leer más…

Photoshop Online!!

Tod@s por estos lares, conocéis algunos más que otros ese programa fantástico llamado Photoshop, y me consta que algunos hacéis vuestros pinitos con el mencionado software. Hoy os traigo una curiosidad que me he encontrado en la red de redes. Os hablo de una versión completamente funcional, directamente desde el navegador Web.

El código HTML cada vez va más allá, y ofrece prestaciones, que los creadores de la WWW, ni siquiera soñaban en sus inicios. Hemos visto en los últimos años, cosillas online, asombrosas, lo que me lleva a preguntarme, ¿Cuánto tardara una versión completa de 3D Studio Max? xDDDD

Las Game & Watch

Hoy os propongo echar la vista atrás, aunque sea durante unos momentos. Quien no ha jugado nunca con alguna clónica de las maquinitas portátiles de Nintendo “Game & Watch”, aquellas maquinitas que venían normalmente, con un único juego preinstalado, y que solamente disponían por lo general de una docena de posiciones pre-dibujadas, de los elementos en pantalla. Las versiones clónicas, se hicieron tremendamente famosas.

Un clasicazo, las 59 “Game & Watch” originales de Nintendo ahora las podemos disfrutar online, para todos aquellos que gusten de momentos de nostalgia.