Una Galaxia de Records

Star Wars RecordsSeguro que no sorprende a nadie que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (Star Wars E:VII) es el estreno del año 2015 que está logrando récords en todo el mundo a diestro y siniestro, pero había que tener en cuenta que diciembre es un mes históricamente mucho más flojo que los meses de verano, donde las taquillas se inflan con más facilidad (por la comparativa con ‘Jurassic World’).

No obstante aqui me voy a centrar en los records en EE.UU. y España, que paso a detallaros, ademas vereis que mantengo aqui como decia, los de ‘Jurassic World’ y algunos insertos, para poder comparar. Leer más…

¿Quién será Han Solo?

nuevo_Han_SoloLucasfilm y Disney están buscando al nuevo Han Solo. Como sabréis, Phil Lord y Chris Miller —’Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’), ‘La LEGO película’ (‘The LEGO Movie’)— van a dirigir un spin-off sobre el personaje de Harrison Ford en la saga ‘Star Wars’ y, mientras se trabaja en el guion, ya ha comenzado el casting. Hollywood Reporter informa que hay más de 2.500 candidatos entre 18 y 34 años para dar vida al joven Solo. No será una tarea fácil…

Leer más…

Expediente X – ON

expediente_x_t10El primer episodio de “Expediente X” se estrenó en septiembre de 1993 y en seguida se convirtió en una de las series favoritas para los amantes de la ciencia ficción. Poco después, se consolidó como un hit masivo y acabo convirtiéndose en una de las series dramáticas con más éxito de la historia de la televisión.

Su creador, Chris Carter, descrito por la revista “Time” como un “televisionario”, revolucionó el género para crear todo un fenómeno televisivo, que se emitió en 60 países y que cuenta con legiones de seguidores. Su creación fue reconocida por el público y por la crítica con 16 Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody, entre otros. Varios de estos galardones fueron para sus actores, David Duchovny (“Californication”) y Gillian Anderson (“Hannibal”), que interpretaban a los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, ambos especializados en casos sin aparente explicación y cuya única respuesta implicaba siempre un fenómeno paranormal. Leer más…

La Pirateria (Parte 1)

la_pirateriaSeguro que estáis cansados de los continuos ataques a la piratería como el origen de todos los males y que poco menos que va a provocar el fin de la humanidad. Pues bien, vamos a empezar con algunos casos reales, y algo de teoría.

Hasta ahora, los interesados se esforzaban en creer y hacer creer que la piratería dañaba la industria, las descargas restaban taquilla, pero algunos piensan que en realidad ocurre todo lo contrario. Como sabréis, el mes pasado llegaron a Internet esperados estrenos que optan a los Oscars —‘Los odiosos ocho’, ‘El renacido’, ‘Steve Jobs’, ‘Creed’… el grupo responsable se ha justificado diciendo que esperan ayudar a los productores «a largo plazo». Leer más…

Las máquinas al poder!!

Hollywood ya tiene un programa informático que predice si un guion tendrá éxito o no. ScriptBook, ayudará a decidir con rapidez y eficiencia qué proyectos pueden triunfar en taquilla. Una auténtica pesadilla de ciencia-ficción hecha realidad.

«Retrocedimos a qué hace grande una historia. Cómo se debe estructurar una historia y los elementos clave, qué clase de diálogo, en qué viaje se embarca el héroe. Hay ciertas reglas narrativas incluso si te remontas a Shakespeare y la obra de tres actos», declaran los creadores de ScriptBook, que está en fase de prueba y estará listo este. Es decir, se establecen los parámetros de una película de éxito y los libretos que encajen con la fórmula serán llevados al cine. Y dicen que esto es un avance…

Un detalle llamativo es la retórica de estos vendedores, cuyo lema para el producto es «Ciencia dura para una mejor taquilla». Hablan de grandes historias cuando lo que buscan es el triunfo comercial y es evidente que muchas de las películas que arrasan no se basan en guiones ejemplares. ¿Le queda a Hollywood alguna otra forma de joder el cine?

FAN MODS al poder!!

Fallout4Hay juegos que tienen facilidad para despertar la creatividad de los fans, y ‘Fallout 4’ se une a esos juegos. Un último mod espectacular, es ver cómo afecta el cambio de las estaciones a la última propuesta de Bethesda. Gracias a este nuevo mod para PC, la primavera, el verano, el otoño y el invierno llegarán al páramo.

GameDuchess, quien ha desarrollado el proyecto, comenta que su inspiración a la hora de crear estos entornos ha sido la evolución de las ciudades de Hiroshima, Nagasaki y Chernobyl, las cuales sufrieron desastres nucleares durante el siglo pasado. Leer más…

«Dying Light: The Following» Tráiler

dying_light

Que poco queda para el 9 de febrero, Techland y Warner Bros. nos ponen los dientes más largos con más materiales de ‘Dying Light: The Following’. Nos acaban de traer un nuevo tráiler dedicado al argumento que presentará esta expansión.

El vídeo está protagonizado por una voz en off que actúa como narrador de una misteriosa profecía que nos avisa sobre algún suceso extraño que va a ocurrir. En palabras de Tymon Smektala, productor de Techland, en el argumento están «tratando de buscar un ambiente distinto» asegurando que «todos amamos el buen misterio, como en Expediente X o Fringe, así que es un elemento que queremos introducir en nuestro mundo». Leer más…

El resurgir de GoldenEye

resurgir goldeneyeUnreal Engine 4 ha sorprendido unas cuantas veces con auténticas maravillas. Recientemente se pudo ver el aspecto de uno de los niveles del ‘Crash Bandicoot’ original haciendo uso de este motor gráfico, del cual hemos comprobado cómo se verían también con los míticos ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ o ‘BioShock’.

Seguramente a muchos de vosotros os encantaría disfrutar de vuestros videojuegos favoritos utilizando el Unreal Engine 4, algo que ha querido comprobar el usuario Jude Wilson de YouTube.

Leer más…

Las LEGO de Dragon Ball Z

dbs_01Goku, Vegeta y compañía tienen, al fin, las minifiguritas LEGO que merecen desde hace décadas. LEGO se ha unido con Bandai para crear unas geniales mini figuritas de los protagonistas de Dragon Ball Z que, lamentablemente, no podremos comprar hasta marzo.

Gracias a fechas, como las que acabamos de dejar atrás, las empresas de juguetes se alían con las productoras y distribuidoras de películas y series para crear nuevo merchandising. Uno de los regalos estrella para los más frikis hubieran sido estas figuritas LEGO de Dragon Ball… pero habrá que esperar todavía unos meses.

Leer más…

Dying Light se INCREMENTA para PC

dying_lightPara que la espera de ‘Dying Light: The Following‘ se haga un poco más corta desde Techland han informado que han habilitado la descarga de nuevas herramientas a través de Steam Workshop para ‘Dying Light’.

Esto incluye una actualización del juego que permitirá que a partir de ahora los usuarios puedan crear sus propios niveles, a los que podrán definir si se tratarán de mapas cooperativos o por el contrario serán competitivos. Ademas podemos encontrarnos también como novedad el mapa gratuito «Don’t Drown«, el cual ha sido creado por el usuario RabidSquirrel, considerado uno de los más activos de la comunidad del juego. Leer más…