Raspberry Pi Zero W

Toca el cumpleaños del proyecto “Raspberri Pi”!! y vaya manera de celebrar los cinco años del proyecto (parece que lleva con nosotros mucho más tiempo) Raspberri Pi. Tenemos nuevo miembro de esta familia, la Raspberry Pi Zero W, y viene muy conectada (WiFi y Bluetooth) por unos ridículos 10 dólares (11 € con impuestos).

Si con el modelo de la Raspberry Pi Zero por sólo 5 dólares el proyecto subió el nivel y posibilidades de los proyectos DIY para quien no necesitara el modelo superio Rpi3, esta nueva versión con el módulo de conectividad Cypress CYW43438 del modelo más completo gustará a muchos. Leer más…

Raspberry Pi 3 x144 xD

Hace tiempo, responsables del framework de desarrollo Resin.io se pusieron manos a la obra para crear su Beast v1, un clúster con 120 Raspberry Pi conectadas y preparadas para trabajar en conjunto. Aquel proyecto derivó en la creación en 2015 de Beast v2, que contaba con 144 de estos miniPCs, y ahora han vuelto a darnos la sorpresa con Beast v3, un clúster más impactante.

El aspecto de Beast v2: un cilindro de 2 m. de altura y casi 150 kg de peso con esas 144 Raspberry Pi2. El proyecto terminó en agosto y se entregó a un cliente de un área industrial para usarlo en diversos tipos de demo. Ahora quieren ir más allá con un diseño más eficiente que dará como resultado Beast v3. Leer más…

Las maravillas de Raspberry Pi!

las-maravillas-de-raspberry-piNo puedo pasar un día más sin hacer una entrada como esta pequeña maravilla se merece. La Raspberry Pi, es un mini-ordenador, de tremenda potencia y versatilidad, especialmente si lo enfrentamos a sus dimensiones, peso y precio. Much@s de vosotr@s, conocéis poco o nada, a esta joya y vamos a ponerle remedio.

A día de hoy, much@s estamos esperando ya con recelo la salida al mercado de la cuarta edición de esta maravilla, la Raspberry Pi 4! Hablamos de un aparatito del tamaño de un paquete de tabaco, y un precio de 50€, con posibilidades, como reproductor multimedia, Video-consola, ordenador de trabajo, servidor Web, cerebro de domótica, y muchas más… Leer más…

Vuelven los años 80!!

Vuelven los años 80En un momento en que los juegos “Triple A” nos dejan con la boca habierta, y nos decepcionan con errores algunas veces de un calibre infumable, llegan de nuevo los 80 a salta a la palestra, por el sendero de nuestros recuerdos apelando a gritos a nuestra infancia.

Todo apunta a que más de una compañia se han puesto deacuerdo, para que los 80 esten más vigentes que nunca, un sin fin de detalles nos ponen sobre la decada de oro de muchos juegos, y nor retraen a un mundo que tecnologicamente ahora es accesible, “con cuatro duros”. Leer más…