El absurdo de HBO: Contra una niña

Con el anuncio de la séptima temporada de Juego de Tronos, voy a aprovechar, para traer aquí, una de las locuras a las que ya nos tienen acostumbrados (por desgracia) las casas que producen “contenido intelectual” protegido por derechos. En ese afán que los vuelve locos, y cruzan mil rallas, dejándose a ellos mismos en más absoluto ridículo, el caso de hoy es de esos bonitos.

Una niña autista de 13 años pintó un cuadro en el que añadió su pequeño homenaje a la serie “Juego de tronos” y escribió la famosa frase ‘Winter is coming’. Tras compartirla en Redbubble, una red social para artistas, los responsables de este sitio web la eliminaron aludiendo a la exigencia de la productora HBO. Leer más…

¿¿Una amburgesa por DLCs??

Un nuevo cáncer ha llegado al planeta tierra de la mano de la codicia humana. Aquello que hasta ahora se centraba en el mundo del videojuego, cosa que ya me jodía lo que no está escrito, acaba de superar las barreras de la virtualidad para transcender al mundo real.

Anoche me indigne muy mucho al sostener en mis manos una carta en una hamburguesería y pedir cena por fascículos con sobrecoste. Me vi tentado de pedir solo contenido, y lanzarle el pan a la cara. Eso sí, como siempre la compañía fue de lo más grata, cosa que salvo la noche. ;-P Leer más…

Tecnología de la Conspiración

Tecnología de la ConspiraciónSolamente en el ultimo mes, he recabado una serie de titulares que personalmente ponen los pelos de punta.

BlackBerry, iPhone e iOS pierden su seguridad, espionaje con vehículos falsos de Google, rastreo con tatuajes, más de 411 millones de fotos para reconocimiento facial, teléfonos como micrófonos espía, desbloqueos imprimiendo huellas dactilares, rastreos sin autorización desde 2008, tus fotos de Facebook usadas para burlar sistemas de reconocimiento facial, drones disfrazados de pájaros, ‘mousejacking’ para lo inalámbrico, información robada mediante calor o sonidos del disco duro… Y los consoladores chivan su uso al fabricante…

ADVERTENCIA: Preparaos para destruir el concepto de privacidad al leer esta entrada… Leer más…

Un paraíso… NUCLEAR!

Un paraiso NUCLEAREn 1946, el gobierno de Estados Unidos reunió a los 167 habitantes del atolón Bikini y les pidió que abandonaran sus casas temporalmente “por el bien de la humanidad y el fin de todas las guerras”. Desde ese momento y hasta 1958, Estados Unidos hizo 67 pruebas nucleares sobre ese paraíso del océano Pacífico.

El 20 de mayo de 1956, Cherokee, la primera bomba termonuclear lanzada desde el aire, caía sobre Bikini. Hace dos meses se cumplian 60 años. ¿Qué ha sido de este pequeño atolón de las islas Marshall? ¿Es hoy un páramo nuclear o ha vuelto a ser el paraíso que un día fue? Leer más…

El cambio climático

Cambio_ClimaticoQue no se diga, que aquí solo nos ocupamos de “Frikadas”, vamos a terminar el año con un poco de conciencia social, puesto que las noticias que leo cada vez más preocupantes al respecto, no parecen traer nada bueno.

Las emisiones de CO2, ese verdugo silencioso parte de dos emisores principalmente, la industrialización global, y los incendios. Por este último motivo hay titulares alarmantes, no solo por la emisión que provocan sino, por la propia destrucción, ya que por ejemplo en Indonesia lleva 120.000 incendios en 2015. Echo que se repite cada año por todo el globo. Leer más…

Desproporción!! INjusticia MANIFIESTA

desproporción_01Hoy os traigo a conocimiento, para todos aquell@s que no os hayáis enterado aun, otro caso de una desproporción sangrante, especialmente si lo comparamos con lo que les ocurre a toda esa enorme caterva de chorizos de todos los colores de los que hacemos gala en los telediarios todos los días en este país…

Empecemos por algun ejemplo de la industria y sus PANICOS, los infinitos panicos, por no perder un centabo, de lo que ellos consideran un tesoro para la humanidad, cuando el 88% es una puta porqueria prefabricada carente de la menor originalidad, por la que no malgastariamos ni un espacio en nuestras estanterias aunque nos pagaran ellos… Panicos que les lleva a cometer algunas de las cosas más absurdas que la gente a visto jamas por su miedo a Internet, entre otras cosas. Leer más…

Desproporción!! INjusticia MANIFIESTA

desproporción_01Hoy os traigo a conocimiento, para todos aquell@s que no os hayáis enterado aun, el caso del que tuve conocimiento en su día, pero que hasta ahora no existía TaRa2, para poder escribirlo.

Un caso que me parece de una desproporción sangrante, especialmente si lo comparamos con lo que les ocurre a toda esa enorme caterva de chorizos de todos los colores de los que hacemos gala en los telediarios todos los días en este país…

Los hechos:

Madrid, 13 de agosto de 2008. Tres chicas, Ainhoa Valdés (21 años), Irene García (18 años) y una menor de 16 años que las acompañaba pasan el rato en un parque del barrio de Legazpi. Un hombre al que no conocen de nada se acercó y les pregunto: “¿Queréis compraros algo?”. Este hombre les ofreció una tarjeta de crédito visa oro, y el DNI de la titular, (mujer a la que tampoco conocían, pero que guardaba un parecido con la menor de edad) para que comprasen lo que quisieran, con la condición de que comprasen un ordenador portátil para él. Aunque dudaron, al final acabaron cometiendo lo que entonces consideraron una travesura, pensaron que como mucho, terminaría con la devolución del dinero y una reprimenda de sus padres. Leer más…