Photoshop Online!!

Tod@s por estos lares, conocéis algunos más que otros ese programa fantástico llamado Photoshop, y me consta que algunos hacéis vuestros pinitos con el mencionado software. Hoy os traigo una curiosidad que me he encontrado en la red de redes. Os hablo de una versión completamente funcional, directamente desde el navegador Web.

El código HTML cada vez va más allá, y ofrece prestaciones, que los creadores de la WWW, ni siquiera soñaban en sus inicios. Hemos visto en los últimos años, cosillas online, asombrosas, lo que me lleva a preguntarme, ¿Cuánto tardara una versión completa de 3D Studio Max? xDDDD

Cosplay: Gantz

Antes de terminar el año, aprovecho para publicar un segundo volumen, de Cosplay, ese «Arte» originario de Japón que a día de hoy se extiende por todo el mundo. El Cosplay, consiste en caracterizarte de arriba a abajo, como tu personaje favorito, originalmente de Anime, y ya hoy por hoy de Anime, Juegos, Películas, Series, etc… Cualquier sitio donde tengas un personaje favorito. Lo más llamativo es que no solo consiste en «disfrazarse», sino que también hay que actuar y moverse como tal personaje, adoptar sus poses, frases… El rol completo en general.

En esta segunda entrega, Gantz!, ese anime de corta, pero intensa duración, como ya hice con Borderlands. Leer más…

8K en ‘Colors of New York’

Foto_Via_LacteaCuando se pasa del vídeo propiamente dicho y se crean contenidos a partir de imágenes estáticas, la resolución del contenido puede ser increíble en cuanto a resolución. Hoy os traigo un nuevo ejemplo, muy bien realizado para mi gusto, con Nueva York como protagonista.

Elegir ciudades importantes siempre vende mejor este tipo de contenidos, ya que resulta más llamativo encontrarnos con lugares reconocibles representados con una calidad extraordinaria. La llamada capital del mundo tiene demasiado que enseñar, y si lo podemos ver en formato 8K, mejor que mejor. Leer más…

Videos 360º YA EN 8K!!!

videos-en-360La revolución 360 ha llegado en serio!! Distintos modelos de grabación domésticos como, LG Cam, Gear 360 de Samsung o Ricoh Theta S, se quedaban un poco cortos, pero ahora esto va en serio!.

GoPro es una de las compañías que apuesta de lleno por este mercado pero no lo hace con una apuesta de 1, 2 o 3 sensores. Omni utiliza nada menos que 6 cámaras GoPro Hero 4 Black para conseguir capturar imágenes que dan fruto vídeos 360 con resoluciones que llegan hasta 8K. De esta manera se consiguen contenidos mucho más nítidos y detallados aptos para aumentar esa sensación de inmersión de la popular realidad virtual. Leer más…

Belleza Inquietante

Foto_Via_LacteaExiste fascinación por lugares abandonados, estos poseen una belleza poco convencional, su atractivo radica en las historias que encierran. Esto sucede con el cementerio de barcos Arthur Kill, ubicado en Staten Island NY, sirvió muchos años como depósito de chatarra para aprovechar algunas piezas como refacciones. Ahora gracias a un drone podemos ver su verdadera dimensión.

Este se remonta a la Primera Guerra Mundial, sirvió para almacenar barcos dañados en combate, se reciclaban piezas para otros barcos. Con el tiempo la afluencia de embarcaciones superó la capacidad de lugar, pero nunca se detuvo la llegada de barcos, no había otro lugar donde llevarlos. Leer más…

La aurora boreal: a vista de dron

Foto_Via_LacteaEste atractivo fenómeno del hemisferio norte, dibuja formas brillantes sobre el cielo nocturno, que merece la pena ver en persona, pero como no todo el mundo puede pasarse por allí, se agradece que el equipo de OZZO Photography nos regale este momento.

Para confeccionarlo les ha hecho falta una maquinaria realmente potente, en primer lugar tenemos el dron más poderoso de DJI, el hexacóptero Matrice 600. Solo en drones tenemos 5.000 dólares, que tiene la capacidad de volar durante 24 minutos. Las cámaras actuales permiten meter en un lugar reducido tecnología capaz de grabar vídeo y fotografiar en sensibilidades muy altas sin que el ruido estropee la toma. Esto es un nuevo ejemplo. Leer más…

Fotos historicas manipuladas!!

Foto_Via_LacteaEn la era digital es habitual encontrarse con fotos manipuladas. En publicidad te lo esperas, estos montajes se describen como “ficción publicitaria” y “sugerencias de presentación”. Eufemismos puros y duros. Sin embargo en el fotoperiodismo, esperamos otra cosa, “contar la verdad tal y como ocurrió” sin manipulación ninguna.

A lo largo de la historia muchos han roto las reglas básicas del fotoperiodismo: no dirijas la escena, no alteres radicalmente la foto en postproducción y no cambies el contexto de la foto.

Hoy os traigo 10 fotos que pasaron a la historia cargándose el fotoperiodismo, ojo al dato. Leer más…

Austria en 3 minutos

Foto_Via_LacteaEstamos ante una importante explosión de vídeos enfocados en mostrar las maravillas de nuestro planeta, y no puedo dejarlos pasar, esta técnica que conjuga tomas rápidas, veloces paneos, frenéticos acercamientos y en general un acelerado recorrido por diversas regiones es la mejor forma de conocer un lugar desde nuestro hogar.

En esta ocasión toca el turno a Austria, un fantástico país que posee desde bellas ciudades, hasta escenarios naturales de ensueño, y ahora gracias a un par de vídeos que mezclan timelapse con hyperzoom, recorreremos gran parte del país y su capital en sólo unos minutos. Leer más…

La primera fotografía de una proteína

Foto_Via_LacteaA pesar de que como podréis ver a continuación la fotografía en cuestión parece extremadamente desenfocada y apenas podemos distinguir nada, se trata de una imagen que es la primera en su clase: la primera fotografía de una proteína simple.

Si bien ya teníamos imágenes incluso de átomos individuales, fotografiar proteínas es más difícil porque requieren tanta luz para ser iluminadas que ésta arruina el proceso.

Leer más…

Panorámica de la Vía Láctea

Foto_Via_LacteaUn grupo de astrónomos en la Ruhr-Universitat Bochum ha presentado un mosaico de la Vía Láctea que requirió cinco años de trabajo, y que alcanza unos 46 gigapíxeles: Su resolución efectiva es de 855.000×54.000 píxeles; para reproducirla en pantallas Full HD, se necesitarían más de 22.000 de ellas. Descargar esta imagen supone llenar nuestro disco duro con 194 gigabytes de información. A través de este servicio, sin embargo, podemos explorarla parte por parte.

El objetivo es detectar y estudiar objetos con un «brillo variable», como estrellas con planetas en sus órbitas, y sistemas múltiples con estrellas pasando «una por delante de la otra». Leer más…