Los cameos de Stan Lee

Internet está plagada de todo tipo de teorías sobre cualquier saga, serie o película que alcanza cierto nivel de popularidad. La mayoría de las veces son especulaciones muy locas que sólo sirven para entretener a quienes las hacen y las leen pero, de vez en cuando, dan en la diana. Marvel acaba de confirmar que la teoría más extendida sobre los cameos de Stan Lee es cierta.

El cocreador de superhéroes suele hacer una breve aparición en todas las adaptaciones de cómics de Marvel. Cameos, que se han convertido en un guiño esperado por los fans. Con el tiempo surgió la idea de que Lee siempre interpreta al mismo personaje y ahora sabemos que, efectivamente, ésa es la versión oficial.

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado sobre la escena de Stan Lee en la secuela de ‘Guardianes de la Galaxia’. Si ya has visto la película, sabrás que aparece en uno de los saltos que da la nave con la que Rocket, Groot, Yondu y Kraglin tratan de llegar al planeta de Ego. Feige confirma que es un cameo especial pues uno de los diálogos que tiene el personaje de Lee confirma la comentada teoría:

«Stan Lee, claramente, existe más allá de la realidad de todas las películas así que el concepto de que podría estar sentado ahí en una parada cósmica, durante la secuencia del salto entre portales de Guardianes, fue algo muy divertido: James tuvo esa idea y nos encantó tanto que, ya sabes, lo ves dos veces en la película. Nos pareció divertido que hiciese referencia a esa vez en la que fue un agente de Federal Express porque realmente dice que es el mismo personaje que ha estado apareciendo en todas las películas.»

Concretamente, se refieren a su cameo en ‘Capitán América: Civil War’. En realidad, la teoría de los fans va más allá y señala que su personaje es Uatu el Vigilante pero en la escena de ‘Guardianes de la Galaxia 2′ queda claro que no forma parte de esa raza alienígena y, de hecho, en los créditos aparece mencionado como «Informante de los Vigilantes» («The Watchers’ Informant»). Ahora es cuando los fans comenzarán a buscar errores y contradicciones acerca de esta información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *