Star Wars: cabecera personalizada

sw_01Este viernes 4 de septiembre se celebró el Force Friday, un día en el que Disney lanzó su nueva generación de juguetes, coleccionables, libros y ropa relacionada con la mítica saga creada por George Lucas. Entre todos estos productos uno de los más destacados ha sido el robot Sphero BB-8.

Con el hype generado por esta semana y los continuos teasers lanzados por Disney, es posible que quieras ir calentando motores a base de crear tu propia cabecera personalizada de las películas de la saga. Para ello Disney ha renovado su Crawl Creator, el cual ahora abraza el HTML5 y es más fácil de utilizar que nunca, por lo que considero que es un buen momento para redescubrirlo.

La herramienta está recién rediseñada y aun tiene algún que otro fallo, sobre todo a la hora de intentar compartir nuestras creaciones con los demás, pero es sumamente sencilla de utilizar y lo único que tendréis que hacer es introducir el número del episodio, su título y el texto con el que queráis deleitar a vuestros amigos.

También hay otras alternativas, más rudimentarias y sin el aliciente de ser un producto oficial, también podemos encontrar Star Wordz para crear títulos personalizados de Star Wars. Básicamente lo que tenemos que hacer es lo mismo, y para compartir los resultados sólo tendremos que copiar y pegar la URL de la presentación. Eso sí, en ella sale todo el texto que introduzcamos o sea que mejor será que utilicemos algún acortador de direcciones.

Menos populares son las alternativas creadas para Android e iOS, aunque haberlas haylas. Un par de ejemplos podrían ser Star Words para Android o Star Wars Crawl Creator para iOS, aunque la primera no es demasiado popular y la segunda aun tiene mucho que pulir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *