6000 cerillas simultaneas

Foto_Via_LacteaTodos alguna vez hemos pasado por la etapa de pirómano, o conocen a alguien que le daba por incendiar pequeños objetos por simple curiosidad, una actividad sin duda peligrosa pero que muchas personas practican por puro placer, ya que muchos consideran que el fuego es algo relajante.

Por fortuna tenemos internet plagada de personas “curiosas”, quienes nos ahorran poner en riesgo nuestra vida y la de los demás, esto al hacer ese experimento que teníamos en la cabeza y que por alguna razón no nos atrevimos, o no se nos ocurrieron, pero que es bueno ver que son posibles. Veamos qué sucede cuando se encienden 6000 cerillas al mismo tiempo.

Hasta podría servir de terapia de relajación, el fuego es fascinante, esto no es ninguna sorpresa, por ello a la gran mayoría de los niños, aquellos que aún no conocen sus consecuencias, se le hace muy atractivo, de ahí que surja la famosa frase “no juegues con fuego, que te puedes quemar”.

Entre las actividades que tenemos a nuestro alcance de una forma sencilla, que nos permita admirar el poder del fuego sin consecuencias, está el encender una cerilla, ya saben ese palito de madera con una cabeza de fósforo que al prenderlo consume dicho palito, el cual puede servir para una amplia gama de opciones.

Pues a alguien, de quien no sabe nada, sólo que tiene un canal en YouTube, se le ocurrió hacer un “Dominó de Fuego”, es decir, colocar varias cerillas y encenderlas para ver cómo avanza el fuego, el sonido que provoca, así como el tiempo que tarda en consumirse. Por supuesto antes de hacer algo hay que experimentar poco a poco, así que los responsables de esto comenzaron con 100, 1000, 4000 y ahora 6000 cerillas, todo capturado en vídeo para nuestro deleite, donde podemos ver como en el último vídeo el proceso tarda más de 14 minutos.

También pongan atención al sonido, es algo hipnotizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *