Hololens y Microsoft ‘Realidad Mixta’

HololensEn Microsoft han seguido un camino distinto al de fabricantes como Oculus o HTC, y frente a esos dispositivos de realidad virtual pura, en Microsoft parecían centrados en una solución también pura de realidad aumentada con sus Hololens.

Esa filosofía cambia de forma notable tras el anuncio de hoy en Computex. Allí Terry Myerson ha anunciado que la plataforma Windows Holographic no estará solo centrada en las Hololens: cualquier desarrollador o fabricante dispondrá de las herramientas para implementar soluciones software y hardware que la aprovechen.

La realidad mixta pinta bien… en los vídeos promocionales

Hololens

De hecho para Microsoft el futuro es la realidad mixta en la que se podrán combinar las Hololens con las Oculus Rift, las HTC Vive y lo que esté por venir. Esa mezcla de realidad virtual y aumentada también permitirá que todo tipo de empresas puedan aprovechar Windows Holographic para trabajar en soluciones que aprovechen lo mejor de ambos campos, algo que Microsoft trataba de demostrar con un vídeo muy llamativo:

En ese vídeo se puede ver cómo usuarios de distintas plataformas podían colaborar en un mismo entorno de realidad mixta, y un usuario de las HTC Vive participaba en una reunión virtual con dos usuarios de Hololens, e incluso interactuaban con un asistente virtual con una inteligencia artificial que ayudaba a resolver problemas.

Las intenciones de Microsoft son claras: no quiere renunciar a poder trabajar con fabricantes que han apostado por soluciones hardware de realidad virtual, y este anuncio abre las puertas a esas colaboraciones. Pero como todo lo que se ve y se experimenta en Hololens, una cosa es lo que el sistema parece en los vídeos y otra muy distinta lo que realmente dará de sí cuando esté disponible.

Y parece que para eso queda aún mucho tiempo. Será entonces cuando podamos juzgar si esta estrategia de Microsoft es la correcta o nos encontramos ante un nuevo tropiezo como el que la compañía tuvo con Kinect, uno de los dispositivos más prometedores de su tiempo cuando se lanzaron, pero que nunca llegó a cuajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *