El Drone avanza!!

Drones_01Hace cuatro días eran poco más que un jugete «tecnologico» y a día de hoy, son camaras profesionales y vehiculos de transporte… Primer ejemplo, el «Mi Drone», el cuadricóptero de Xiaomi.

Se trata de un dron con cuatro hélices, una cámara HD y media hora de autonomia. Quizás el diseño nos resulte familiar a otras propuestas del mercado ya existentes, pero Xiaomi explica que se han basado en las libélulas (que tienen cuatro alas). Así, vemos que se trata de un cuerpo con cuatro ejes para cada una de las cuatro hélices que le permiten elevar el vuelo, con el módulo de la cámara en la base.

La batería es de 5.100 mAh, con una autonomía aproximada de 27 minutos de vuelo. El control remoto esta diseñado para los usuarios menos experimentados, además de los botones permite usar el smartphone en un pequeño soporte superior, de modo que podemos observar lo que va capturando la cámara y que esto sea una asistencia al propio control del dron.

Uno de los aspectos sobre el que se tenían expectativas es la cámara del Mi Drone. Detallan que incorpora un sensor Sony de 12 megapíxeles y que habrá dos versiones, una que grabe a 1080p y otra que grabde en 4K (3840 x 2160) y capture imágenes en RAW. Según se opte por un modelo u otro según la cámara, el Mi Dron está disponible desde 2.499 yuanes (340€) para la versión a 1080p y 2.999 yuanes (410€) para el 4K, sin dar detalles sobre la fecha de disponibilidad.

La idea es que sea un producto fácil de montar y desmontar, cómodo de transportar, que el usuario pueda llevarlo en una mochila con las partes desmontadas, de modo que pueda rearmarlo fácilmente a la hora de usarlo. En su control, detallan que habrá un sistema que evitará que el Mi Drone colisione con otros elementos y que se detendrá si llega a alguna zona restringida sin llegar a entrar, unalcance de 3 kilómetros gracias a su antena PCB y un botón específico para ordenar una vuelta de emergencia.

Drones_01

Segundo ejemplo:

Ya tiene pista de vuelo en Nevada!! EHang es un dron autónomo con espacio para una persona!!

Drones_02

Con espacio para una persona, vuelo sin piloto, y tecnología adquirida del mundo de los drones, el EHang 184, da la sorpresa de mano de la NIAS (Nevada Institute for Autonomous Systems), una organización sin ánimo de lucro que depende del gobierno de Nevada, les va a dejar espacio de vuelo. Van a ayudar a los chicos de EHang a desarrollar el vehículo en su estado, ya que una vez confeccionado, hacen falta muchas horas de vuelo en escenario real para probar sus tecnologías autónomas.

Lo que nos proponen es una tablet en la que colocar el destino para llevar a una persona en el interior del EHang 184. Los números tienen un significado: ‘1’ por la capacidad de pasajeros, ‘8’ por el número de hélices, ‘4’ por el número de brazos. El “dron” volará a unos 500 metros de altura, a más de 96 kilómetros por hora, con una autonomía de unos 16 kilómetros (23 minutos de vuelo), y si os interesa saber más, os lo presentamos en funcionamiento en el siguiente vídeo:

No queda nada claro si esas pruebas van a hacer con el vehículo en plan dron, sin gente dentro, o ya van a poder transportar a una persona en los primeros vuelos. En todo caso, cuenta con un sistema de emergencia en el que el tripulante no debe hacer nada, el EHang 184 aterrizará en la zona más cercana posible.

Drones_03

Hay muchas barreras que pasar ante un dispositivo así, tanto legislativas, como personales. Los organismos reguladores no lo van a poner fácil a medio plazo, ni en Estados Unidos ni en Europa, y bueno, luego está la valentía de cada uno para montarse en un cacharro autónomo que se levanta del suelo de esa forma.

Sea como sea, tiene EHan 184 hasta precio, ya que lo quieren vender no muy por encima de los 200.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *