¡¡¡Benvingut Son Goku!!!

dbs_01De la mano de Odey y Brunator, me llegaba ayer (puesto que son más de las 12 de la noche xD) un NOTICIÓN!!!, con el que no puedo evitar sobresaltarme, la confirmación definitiva de que el regreso de “BOLA DE DRAC” (Dragon Ball) deja al fin de ser un rumor.

El próximo julio se estrenará en Japón ‘Dragon Ball Super’, según el anuncio que ha hecho oficial el estudio Toei Animation. El esperado retorno de Dragon Ball, volverá como no podía ser de otro modo, de las manos del creador del manga original Akira Toriyama, quien estará al frente de esta secuela de Dragon Ball Z. La nueva serie, contará lo ocurrido después de que Goku derrotara a Majin Buu. Según ha adelantado su creador, la serie se emitirá en la televisión japonesa Fuji TV en julio de este año 2015, los domingos a las 9 de la mañana.

Tras 18 años de descanso (no tengo en cuenta DB Kai, porque es solo una reedición), desde que terminase la emisión de Dragon Ball GT, saga de la que Toriyama no quiso formar parte y los estudios realizaron por si solos, con el único fin de ganar una pasta. Resultados que clamaron al cielo, un despropósito tras otro en la odiada “miniserie” de 64 capítulos, que se cayó por su propio peso…

La serie nació como manga en 1984, pero a partir de 1986, y tras el gran éxito cosechado, se trasladó a la pequeña pantalla en diferentes series. Dragon Ball ha sido emitida en 70 países y el manga ha vendido más de 230 millones de copias, consolidándose como el anime más popular de la historia. Esta será la cuarta adaptación del anime a la pequeña pantalla, tras Dragon Ball (153 capítulos), Dragon Ball Z (291 episodios) y Dragon Ball GT (64 capítulos).

“La palabra Super siempre ha estado ligada a Dragon Ball en los anuncios y videojuegos, aun así, creo que llamar a esta producción Dragon Ball Super es un gran acierto”, ha dicho Masako Nozawa, actriz que pone voz (en Japón) a Goku, Gohan y Goten, protagonistas de las anteriores secuelas de Dragon Ball. Según informó la productora, la ficción que recuperará las aventuras en la pequeña pantalla de Goku, Vegeta y compañía, Dragon Ball Super, se estrenará este verano en Japón y más adelante pasará a emitirse en 74 países distintos. “El Sr. Toriyama ha desarrollado una serie que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fans de Dragon Ball, sino que además atraerá a una nueva generación de espectadores”, dijo Osamu Nozaki, productor de Fuji Televisión. Con ‘Dragon Ball Super‘, Toriyama se planta frente a un reto que no solo incluye llevar los mandos de la historia y de la creatividad, sino que también habrá que ver si está a la altura, pues las expectativas están muy, pero que muy altas.

dbs_01
Cuando las aguas del universo de Dragon Ball parecían estar “calmadas”, en 2013 un torbellino titulado “Bola de Drac: La Batalla dels Deus” (Dragon Ball: Battle of Gods) irrumpía con furia en la gran pantalla (en unos países más que en otros, aunque incluso en España tuvimos ocasión de verla a lo grande y en Catalán). Película del propio Akira Toriyama.

dbs_02
Marc Zanni i Joan Sanz (Voces de Goku y Vegeta en Catalán).
En el estreno de “Bola de Drac: La Batalla dels Deus

 

Cuando en 2014 se celebró el 30 aniversario del lanzamiento del manga original, nos vimos sorprendidos, por el lanzamiento nuevamente de dicho manga, pero en una inigualable Edición de Lujo, orientación de lectura Japonesa original, íntegramente a TODO COLOR, y en papel satinado fotográfico (no como aquel semi-reciclado de la época), todo un deleite para fans como un servidor que se la está coleccionando de nuevo.

En estos momentos tenemos pendiente de estreno en España la segunda parte de “Dragon Ball Z: Kai” que abarcara la saga de Majin Buu, yendo más al grano. Por otra parte y por si todo lo anterior aun sabe a poco, también está pendiente de estreno en España y algunos otros países ‘Dragon Ball: La resurrección de Freezer‘, película también del propio Toriyama cuyo tráiler podréis ver más arriba, que si se ha estrenado ya en otros países.

Ya ¿hay bastante? Novedades en la pequeña y gran pantalla, novedades en Manga, ¡Y! Novedades en videojuegos, donde según he ido leyendo estas últimas semanas, “Dragon Ball: Xenoverse” está superando todo lo esperado, cuando se dirige ya hacia los 3 millones de copias físicas vendidas (por ello sin incluir las digitales de Steam, donde está arrasando). Con el “Dragon Ball: Xenoverse DLC 2!” acabado de salir del horno y el tercero en camino… Tenemos ‘Dragon Ball‘ para rato.

1 thought on “¡¡¡Benvingut Son Goku!!!”

  1. Ahora que me fijo, esta resulta ser la primera entrada de mes… Y viene como agua de mayo… xDDDD Acabo de decir una chorrada, lo sé, pero si no lo digo reviento… xDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *