Hollywood y sus disparates…

Hollywood_disparatesCon la tremenda subida de temperaturas que sufrimos estas últimas semanas, y las últimas ofertas de Steam un tanto «desaboridas», al menos para un servidor. Pasando al terreno del séptimo arte, no es mejor lo que se nos echa encima.

El regreso del ogro Shrek, una serie de catastróficas desdichas con la nueva ‘Cazafantasmas’, los desastres que se anuncian con el arranque de rodaje de ‘Death Note’, la manía de Roland Emmerich, por destruir el mundo y en menor medida la vuelta de ‘Indiana Jones 5’ y el hecho de que Spielberg ha dicho que nunca dirigirá Star Wars…

‘Shrek 5’

Hollywood_disparates4

Tras la compra de DreamWorks Animation por Comcast/NBC Universal, Shrek volverá a los cines. La saga iniciada en 2001 culminó con una floja cuarta entrega en 2010, ‘Shrek, felices para siempre’, vendida como «El capítulo final». Pero ya sabemos cómo es Hollywood…

La noticia del reboot surge de Steve Burke, ejecutivo de Comcast y NBC Universal, aclara que el plan es centrarse en personajes que permitan la explotación de parques de atracciones y productos de merchandising. El cine como negocio, puro y duro. No obstante, esto sólo funciona con el apoyo del público. Si ‘Shrek 5’ es un fracaso, nadie pensará en hacer ‘Shrek 6’, ‘El gato con botas 2’ o películas sobre el burro.

En recaudación mundial ‘Shrek’ recaudó 484 millones, ‘Shrek 2’ (2004) 919 millones, ‘Shrek tercero’ (2007) 798 millones y ‘Shrek 4’ 752 millones.

Roland Emmerich, ‘Moonfall’

Roland Emmerich prepara su nueva catástrofe. Con su última película, ‘Independence Day: Contraataque’, estrenada en todo el mundo, Universal ha llegado a un acuerdo con el cineasta para que dirija ‘Moonfall’, una superproducción fantástica que vuelve a poner en peligro nuestro planeta.

Al parecer, el estudio competía por el proyecto con Sony y Fox pero lo ha adquirido tras pagar una cantidad de 7 cifras por el guion que ha escrito el propio Emmerich junto a Harald Kloser y Spencer Cohen. La historia se centra en un improbable grupo de inadaptados que deben trabajar juntos para salvar a la humanidad cuando la Luna se desvía (o «cae», según el título) de su órbita y amenaza con chocar contra la Tierra…

Hollywood_disparates5

Por otro lado, el director tiene la intención de retomar la historia de la popular ‘Stargate’ (1994) con una trilogía…

 

El gran desastre, ‘Cazafantasmas’

Sumando la recaudación global de ‘Cazafantasmas’ roza los 100 millones ahora mismo. Costó 144 (sin contar la inversión en publicidad) y no puede recurrir al suculento mercado chino, ya que la película no se estrenará en China. Al parecer, la censura prohíbe películas que «promuevan cultos o superstición», fórmula usada para bloquear la llegada de historias con fantasmas y seres sobrenaturales retratados de manera semirealista. Para intentar evitarlo, Sony propuso cambiar el título chino para eliminar la palabra «ghost» («fantasma»). Así que en lugar de ‘Ghost Catcher Dare Die Team’, que es como se llamó la original de 1984, el reboot femenino iba a titularse ‘Super Power Dare Die Team’. Y nos quejamos de los títulos españoles…

Sony quiere más películas de ‘Cazafantasmas’, confía en que terminará siendo un éxito y ha confirmado que habrá secuela. Por otro lado, Leslie Jones, ha anunciado que abandona Twitter tras denunciar el acoso al que se ha visto sometida en los últimos meses por protagonizar ‘Cazafantasmas’. Compartió algunos de los mensajes que ha recibido, la mayoría camuflando el racismo puro y duro con un supuesto sentido del «humor», comparando a la actriz con simios y gorilas.

La reacción de «Marshmallow Man» al trailer de ‘Cazafantasmas’

 

‘Death Note’, arranca su rodaje

Hollywood_disparates3

¡Al fin! Ya ha arrancado oficialmente el rodaje de ‘Death Note’, la adaptación en inglés de la popular obra creada por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Asimismo, Netflix ha anunciado el reparto definitivo de la película: Nat Wolff es Light Turner, Margaret Qualley es Mia Sutton, Keith Stanfield es «L», Paul Nakauchi es Watari y Shea Whigham es James Turner. ¿Alguien se a dado cuenta de la alergia de los americanos a los apellidos Japoneses?

‘Death Note’ es trending topic en Twitter por la cantidad de fans indignados porque un actor negro, Stanfield, va a interpretar a «L», que en el manga y en el anime es blanco (blanco nuclear). Vuelve a reproducirse la polémica, pero que hay de aquello de «ser fieles al original»???…

El estreno de ‘Death Note’ está previsto para 2017.

 

George Lucas está implicado en ‘Indiana Jones 5’

Hollywood_disparates2

Steven Spielberg, va a dirigir la quinta entrega prevista para el verano de 2019, con Harrison Ford y John Williams como colaboradores.

«George va a ser productor ejecutivo conmigo. Nunca haría una película de Indiana Jones sin él. Sería una locura», declaró Spielberg en relación al proyecto. Lucas creó al personaje y colaboró en las cuatro aventuras previas… Al parecer, Spielberg sigue confiando en el talento de su amigo. Por otro lado, Disney confirma que éste será el inicio de una nueva serie de películas aunque el plan es algo confuso…

Bob Iger, jefazo de Disney, en una entrevista a Hollywood Reporter dijo en relación a ‘Indiana Jones 5’:

-Tenéis otra propiedad de Lucasfilm, Indiana Jones, y Steven Spielberg ha aceptado hacer una quinta película. ¿Habrá un universo de Indiana Jones, en algún momento, como Star Wars?

Iger: No como Star Wars, no. Pero esperamos… ahora mismo estamos centrados en un reboot, o una continuación y después algún tipo de reboot.

-¿Reboot? Tenéis a Harrison Ford en esta película, y la presunción es que habrá un joven…

Iger: Bueno, le traemos de vuelta, y luego tenemos que averiguar qué viene después. A eso me refiero. No es realmente un reboot, es un «boot». No sé.

-THR ha estado usando el término «requel» para esas secuelas que reinician una franquicia.

Iger: Requel [Risas]. Tenemos a Harrison Ford como Indiana Jones. Pero luego, ¿cuál es la dirección? He tenido discusiones al respecto pero no quiero meterme ahí.

-Entonces, ¿os veis haciendo más películas?

Iger: Sí. No creo que llegue a la escala del universo de Star Wars, pero veo más. No será sólo una única película.

Por sus palabras, parece que aún no han decidido el futuro de la saga. Cabe recordar que en Disney quieren a Chris Pratt como sucesor de Harrison Ford pero la joven estrella debe tener una agenda apretada (entre Marvel y la franquicia de ‘Jurassic World’) y en todo caso deben buscar un plan que convenza a Spielberg, a Ford y a Lucas. David Koepp (‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’) está escribiendo el guion de ‘Indiana Jones 5’, cuyos detalles argumentales se mantienen en secreto. Lo único que ha querido comentar Spielberg es que el arqueólogo no tendrá el mismo destino que Han Solo en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

 

Spielberg y Star Wars

Hollywood_disparates1

Ya sabemos que Steven Spielberg se ha ofrecido a dirigir una película de superhéroes a pesar de que no le entusiasma el tema. En otra entrevista con motivo del estreno de ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) se le preguntó si se haría cargo de un episodio de ‘Star Wars’ y ésta es su respuesta:

«Nunca voy a hacer una película de Star Wars. Ése no es mi género. Es ciertamente el de mi colega: el Thomas Edison de la ciencia-ficción, George Lucas, que creó la serie completa. Pero eso nunca fue para mí. Sólo soy un fan. Sólo estoy entre el público con todos los demás, viéndolas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *