Dragon Ball Z: The Real 4D

DBZ_4DA visto la luz un nuevo cortometraje CGI titulado «Dragon Ball Z: The Real 4D». El corto es el punto fuerte de una atracción del parque de atracciones Universal Studios Japón, como parte del «Universal Jump Summer». La atracción con el corto en 4D solo estara disponible del 1 de Julio al 4 de Septiembre (de este 2016).

Recordemos que el cine 4D además de poseer las imágenes tridimensionales también ofrece a los espectadores efectos climáticos y ambientales, simulando cualquier situación como puede ser el viento o la neblina, y además la distinción de aromas dentro de la sala, algo realmente ultra realista.

¿Como es la experiencia desde la butaca?

Nada más entrar al cine, los espectadores pasan a una sala en la que se proyectarán escenas anime de la saga de Freezer, con el tema Cha-La Head-Cha-La de fondo (el primer Opening de Dragon Ball Z), así como una pequeña descripción de los personajes que aparecerán en el cortometraje. Tras esta primera fase, se nos mostrará una introducción animada con Bulma y Mutenroshi como protagonistas, en la que se nos darán una serie de instrucciones para poder disfrutar al máximo de la aventura en 4D. A destacar la calidad gráfica de esta intro, realmente cuidada al igual que el resto del cortometraje. También merecen una mención especial el humor erótico de Mutenroshi, todo un clásico en la franquicia, y el momentazo de Bulma haciendo morder el polvo a un Saibaman. A continuación, una muestra real de la presentación:

Una vez hechas las presentaciones, los espectadores serán llevados a una sala en la que se proyectará el cortometraje en 4D. El cortometraje comienza con un extraño ser encapuchado pidiendo un deseo a las Dragon Balls, el colosal dragón Shenron emergerá por toda la sala de cine, asustando a más de un espectador con su majestuosidad. ¿El deseo? Revivir el combate de Goku contra Freezer, pero esta vez, en el planeta Tierra. A juzgar por el diseño de los personajes, parece claro que este largometraje se situaría poco después de la saga de Namek, Bulma avisará a Goku de la terrible noticia, el cual se desplazará a toda velocidad a la ciudad para acabar con el villano Freezer. Será entonces cuando la feroz batalla entre los dos famosos adversarios comience. ¡Una auténtica pasada! De hecho, la pelea de los dos guerreros les hará desembocar en el cine de manera ficticia, justo en la sala donde están todos los espectadores. Gracias a la tecnología del 4D y un juego muy estudiado de los focos, parecerá realmente que Goku y Freezer han aterrizado en el recinto de Universal Studios Japan.

El trepidante combate obligará a Son Goku a convertirse en Super Saiyan, para deleite de los asistentes, llevando la batalla a un nivel mucho más alto de velocidad y calidad si cabe. Les veremos luchar por tierra, a ras del mar y por los cielos. Un verdadero lujo para quien haya pagado su preciada entrada. El combate será tan impactante que habrá un momento en el que «destrocen» la pantalla del cine, justo cuando Goku colisione su Kame Hame Ha contra el ataque de energía de Freezer. Aunque parezca mentira, Freezer vuelve más fuerte que en la saga Namek en este corto, y ni siquiera el Super Saiyan Son Goku puede hacerle frente. Por suerte, Vegeta, Piccolo y Krilín aparecerán en la escena final para echar una mano a Son Goku, gustándose en pantalla con sus técnicas insignia: el Kienzan, el Makankosappo y el Final Flash. A esta épica aparición, hay que sumarle la BSO de fondo en ese instante, pues sonará el mítico tema del segundo opening Z de la serie: We gotta power. De este modo, mientras los tres guerreros entretienen al villano, Goku reunirá el ki necesario para generar una Genkidama y acabar así, de una vez por todas, con el tirano Freezer. ¡Victoria!

Para rematar la experiencia, justo cuando el famoso The End aparezca en pantalla, se escuchará un nuevo Cha-La Head-Cha-La coral a modo de clausura. ¡Para fliparlo en colores, o mejor dicho, en 4D! En definitiva, Dragon Ball Z: The Real 4D se presenta como una gran novedad en lo que a la franquicia se refiere, rozando una calidad realmente sobresaliente para el ojo humano. Eso sí, una verdadera pena que a día de hoy sea un cortometraje exclusivo de Japón y no tenga pinta de que vaya a salir de territorio nipón. Habrá que reunir las Dragon Balls para pedírselo a Shenron, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *