Star Wars, Cine, TV y Games

Star Wars new imgsEste es un mes calentito para el universo de Star Wars, sabíamos que Han Solo tendría spin-off propio, pero en realidad tendrá su propia trilogía.

Por otra parte y apartados de la gran pantalla llegará una nueva esperanza ya que Star Wars está muy cerca de aterrizar en la televisión con una serie original.

Y por último acercándonos al mundillo que nos gusta de los videojuegos, «Star Wars: Battlefront III» llegará a Steam gratuitamente gracias a los fans.

La trilogía de Han Solo

Star Wars, Cine, TV y Games 2016 01

Tras la conclusión de la Comic-Con, hay proyectos y rodajes en marcha, la industria no se detiene, sobre todo en dos de las grandes empresas de Disney: Marvel y Lucasfilm. Según informa New York Daily News, Disney y Lucasfilm preparan una trilogía centrada en Han Solo. En la pasada edición de la Star Wars Celebration se presentó oficialmente a Alden Ehrenreich como el nuevo Han Solo, papel que interpretará en el spin-off que preparan Phil Lord y Chris Miller para 2018. Al parecer, el actor firmó un contrato que incluye al menos tres películas aunque de momento sólo se ha anunciado una…

Al comentar la noticia, NY Daily News cita a una fuente anónima dentro de Disney, que declara: «Hay una verdadera sensación de entusiasmo en torno a la película de Han Solo y su potencial. Dado que las primeras aventuras de Han no necesitan estar atadas al Imperio, la historia deja abierta la posibilidad de ofrecer a los fans algo realmente diferente. Pueden explorar nuevas galaxias y locas criaturas, e incorporar una amplia variedad de nuevos personajes«.

Desde luego suena a inicio de franquicia y es cierto que el personaje puede dar mucho juego, si están inspirados hay espacio para numerosas aventuras. Claro que primero tienen que triunfar en taquilla el primer spin-off… Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan están trabajando en el guion del proyecto junto a Lord y Miller. El rodaje de lo que provisionalmente se conoce como ‘Han Solo: A Star Wars Story’ debería arrancar en enero.

 

Una nueva esperanza: Star Wars aterriza en la televisión

Star Wars, Cine, TV y Games 2016 03

Muchos fans hemos esperado la primera serie live-action de Star Wars, las negociaciones entre Lucasfilm y cadenas productoras se han hecho presentes en un par de ocasiones, pero con la venta de los derechos a Disney muchas de estas negociaciones murieron y quedaron en el olvido, hasta ahora.

Hoy durante un panel de la TCA (Television Critics Association), varios medios le preguntaron a Channing Dungey, presidenta de división de entretenimiento de la cadena ABC, si algún día veríamos la anhelada serie de televisión live-action de Star Wars, y para sorpresa de todos confirmó que están ya en conversaciones con Lucasfilm para que esto sea una realidad.

Hay que recordar que la ABC pertenece a Disney, así que todo queda en casa y tenía que llegar tarde o temprano, sin embargo Dungey asegura que las conversaciones están aún en una etapa muy temprana, por lo que es imposible determinar una posible fecha para que el arranque de la producción. Obviamente no se sabe nada del guión o qué parte de universo se estaría usando para esta serie, sólo se comenta que será una producción live-action con todos los elementos de la Star Wars.

En 2005 ya se hablaba de que la franquicia estaba preparando su llegada a la televisión, esto con una producción que llevaría por nombre Star Wars: Underworld y que se situaría entre las dos primeras trilogías, así que lo más lógico sería retomar esta idea que ya tenían más o menos aterrizada y que incluso ya contaba con guionista.

Ahora sólo nos queda esperar mayor información y todos los detalles de esta serie, la cual se sumará a la gran cantidad de esfuerzos que está realizando Disney por exprimir esta saga, la cual incluye desde la nueva sección en Disneyland, hasta la película de realidad virtual inspirada en Darth Vader, además de las películas que están preparando, así que tendremos Star Wars para rato.

 

Star Wars: Battlefront III llegará a Steam gratuitamente

Star Wars, Cine, TV y Games 2016 02

Uno de los videojuegos de ‘Star Wars’ que más ha dado que hablar en los últimos meses ha sido ‘Star Wars: Battlefront’, pero no hay que olvidar que no ha sido el primero de esta serie que ha salido a la venta. Anteriormente, hace más de una década, ya fueron publicados un par de títulos con este sobrenombre en Xbox, PlayStation 2 y PC, a los que siguió una tercera parte que nunca llegó a existir debido a que fue cancelada.

El hecho de que el proyecto no continuase adelante fue toda una sorpresa, ya que sus predecesores tuvieron mucho éxito y este supuesto ‘Star Wars: Battlefront III’ se encontraba en una fase muy avanzada de su desarrollo. Esta situación provocó que unos fans, concretamente el estudio independiente ruso Frontwire Studios, pusieran el punto de mira en el título para terminar de completarlo con el fin de publicarlo y que todo el mundo pudiese disfrutar de él.

Pues bien, el trabajo que han realizado ha acabado con tan buen resultado que se han puesto en contacto con Valve para publicar el juego en Steam con el nombre de ‘Galaxy in Turmoil’. Lo mejor de todo esto es que han conseguido su aprobación para que en los próximos días lo veamos en su plataforma de descarga digital y en formato free-to-play, ya que la licencia le pertenece originalmente a Disney y así, al no lucrarse por ello, logran evitar cualquier conflicto legal que pueda surgir con ellos.

Naturalmente, esto no impide que Disney decida meter mano de por medio y cancele el proyecto cuando mejor le parezca, por lo que aún no se puede cantar victoria del todo. La fecha en la que veremos el juego se desconoce aún, aunque lo más probable es que sea dentro de no mucho. Tocará estar pendientes de su esperada llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *