La NES Mini AGOTADA!!!

mini_nesEn UK numerosos minoristas abrieron las reservas de la NES Mini, poco después de que Nintendo la anunciase. Pues bien, algunos de ellos ya se están quedando sin unidades. Tiendas como Best Buy y Toys R’ Us han agotado sus existencias por completo y no dejan reservar la consola actualmente. Además, Amazon aún no ha abierto las reservas y en eBay los precios que alcanza la consola son desorbitados.

Se desconoce si esta escasez se debe a un número reducido de unidades o a que los fans de Nintendo y no quieren quedarse sin esta NES en miniatura. NES Classic Mini es lo más reservado del Reino Unido y más países de Europa.

Durante la tarde de ayer se abrieron las reservas de NES Classic Mini en la mayoría de países de Europa, incluyendo algunas tiendas españolas, y como podéis imaginar la nostalgia ha podido ganarle el pulso a miles de jugadores que desde los ochenta y noventa disfrutaron de una máquina legendaria que llegará ahora el próximo 11 de noviembre a un precio de 59,99 € incluyendo 30 títulos clásicos de la consola entre los cuales tenemos el primer ‘Zelda’, los tres ‘Super Smash Bros.’, ‘Kirby’s Adventure’ o ‘Gradius’, por nombrar solo algunos de los más conocidos.

En poco más de media hora las reservas se habían agotado en la mayoría de comercios y en webs como Amazon UK ya es el producto más vendido de todas las categorías. Casi nada. Esperemos que en Europa pronto se pronuncie también Amazon, que es una de las opciones que muchos de vosotros elegiréis por tener cuenta Premium.

mini_nes_01

Lo primero que llama la atención de la consola es lo pequeña que resulta. Como podéis apreciar en la imagen que os mostramos, y su peso es realmente mínimo.

Cuando conectemos la consola al televisor mediante HDMI una interfaz  sencilla nos da la bienvenida con la que podremos escoger tanto el título al que deseemos jugar como trastear con las opciones. En Nintendo Classic Mini únicamente podremos escoger entre tres opciones de vídeo: original (con sus líneas horizontales y menor definición), 4:3 y la más moderna, a 720p.

La consola nos permitirá almacenar cuatro puntos de guardado rápido. El pack únicamente incluirá un mando, por lo que si queremos disfrutar del multiplayer, tendremos que adquirir uno por separado, que costará unos diez euros. Aparte de ser un ejercicio nostálgico fantástico:

Por fuera, llama la atención que es idéntica a la NES original de 1985, aunque la parte en la que deberían ir los cartuchos no se puede abrir (los juegos vienen preinstalados). Los conectores de los mandos, son los mismos que los que usa Wii Remote (parecen USB, pero no lo son). En el propio panel frontal, a la izquierda, encontramos los dos mismos botones de la NES original: Power (para encender o apagar) y Reset (para salir al menú principal una vez que estemos jugando). A la izquierda de Power encontramos el piloto rojo, que se encenderá cuando estemos jugando.

En la parte posterior, incluye una salida HDMI y otra USB para la alimentación. Nintento aclara que esa salida USB sólo se puede utilizar para el cargador que viene en el pack, así que descartamos un cargador habitual de smartphones. El mando es tan grande como la consola y mantiene la esencia del original: la cruceta para movernos, los botones Select, Start y B y A. En la parte posterior solo hay el número de serie del mando. El cable del mando es demasiado corto. No tenemos la distancia exacta en centímetros, pero nos obligará a estar muy cerca de la propia consola para jugar, algo que no me convenció demasiado, pero es lo que hay. En el pack de la NES Mini viene un mando incluido. Si queremos un segundo para aprovechar el modo multijugador, podremos comprar otro aparte por 9,99 euros/dólares.

Por dentro, Nintendo no ha revelado qué es lo que hay dentro de la NES Mini. Enciende muy rápido y la navegación en el menú es bastante fluida. Podemos elegir tres resoluciones distintas para cada uno de los juegos: Televisor antiguo (para rememorar exactamente lo «bien» que se veía en los años 80), 4:3 (una versión estirada hacia los lados para adaptarse a las pantallas de hoy en día) y resolución original. Aunque hayamos iniciado una partida en un juego, podemos cambiar la resolución tantas veces como queramos. La que mejor se ve es a 4:3, muy nítida y más actual.

Aparte de escoger entre los 30 juegos, en el menú de navegación hay Opciones, idioma (inglés, italiano, francés, neerlandés, alemán, portugués, español y ruso), Información legal y Manuales (aunque aquí redirige a la web de Nintendo). Una de las opciones que más gusta es la de poder guardar la partida en cualquier momento. A pesar de que la mayoría de los juegos guardan de vez en cuando de manera automática. Las partidas guardadas son accesibles desde el menú principal en un apartado llamado «Puntos de suspensión». Como no hay apenas tiempos de carga, la experiencia de juego es muy fluida. Podemos pasar las intros sin problemas hasta llegar al menú principal y dar comienzo a nuestra partida.

mini_nes_02

Los juegos que vienen incluidos son 30 clásicos de Nintendo. En concreto:

Balloon Fight
Bubble Bobble
Castlevania
Castlevania II: Simon’s Quest
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Double Dragon II: The Revenge
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy
Galaga
Ghosts ‘n Goblins
Gradius
Ice Climbers
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Mega Man 2
Metroid
Mario Bros.
Ninja Gaiden
Pac-Man
Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
Star Tropics
Super C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Tecmo Bowl
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link

El unico problema es que tiene varios contras como el echo de no poder añadir más juegos, tendrás que conformarte con los 30 clásicos ya incluidos. Los 30 juegos vienen preinstalados y la ranura de la cartuchera no se puede abrir, por lo que no puedes incluir más. No se conecta a Internet. El pack inicial trae la consola NES Mini, un mando, el cargador y un cable HDMI. Pero ellos te venden el NES Classic Mini y el USB; pero ese USB necesita de un adaptador de corriente. Por suerte, el de tu Smartphone te sirve. Aparte del oficial, puedes usar un mando clásico de NES o el mando clásico Pro de Wii. No obstante, si usas dos mandos a la vez, Nintendo avisa que uno de ellos tendrá que ser el oficial de NES Mini. A la venta en Amazon y en España en superficies como MediaMarkt o GAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *