The PlayStation 4 Pro ¡Calentita!

sony_mierdaLas primeras unidades de PS4 Pro ya llevan algunos días en manos de sus propietarios y lo primero que está llamando la atención es la cantidad de bugs y problemas que está ocasionando. La incompatibilidad y problemas a la hora de mostrar la imagen lideran una lista de contratiempos que, en algún caso, han derivado en la imposibilidad de jugar con la «nueva» consola de Sony.

Sony, está comprando todos los números de la rifa, a mayor mondongo de la historia de los juegos y las videoconsolas. A día de hoy ya cuesta distinguir entre si sencillamente lo hacen mal a postas o no… (Lo que aún sería peor).

Problemas con la temperatura

ps4_pro_calentitaEl usuario de Twitter enMTW publicó una imagen de una PS4 Pro claramente dañada por el calor. La noticia en cuestión sorprende poco, si tenemos en cuenta las especificaciones de la PS4 original que ya sufría de calor, ahora que PS4 Pro tiene mayor consumo energético y por ello mayor temperatura, pero con el mismo sistema de refrigeración… Claramente PS4 Pro tiene justificados los graves problemas de sobrecalentamiento, que se están reportando.

Muchos afirman que las fotos que circulan fueron deliberadamente organizadas para que parezca que hay un problema. Pero sobre esto, los informes posteriores han sido incompletos en el mejor de los casos.

No obstante, hay muestras en la red más que de sobras… Empezando por la presentación del nuevo Final Fantasy, que les peto la consola en directo, esto también le ha pasado ya a un Youtuber en riguroso directo. En el mejor de los casos la PS4 Pro muestra el error CE-34878-0, y en el peor pantalla en negro y adiós consola.

Problemas con la imagen

Si lo anterior es poca cosa, en BeGeek recogen que uno de los principales problemas que está sufriendo la nueva PlayStation tiene que ver con la reproducción de las imágenes en televisión. No son pocos los jugadores que tras iniciar la partida se han encontrado con pantallas en blanco que no les permiten reproducir el juego de ninguna manera.

No se trata de un problema puntual con una marca concreta de televisión, ya conocemos casos de modelos Thompson, LG, Samsung, Philips e incluso de la misma Sony. Un problema general que deja con las ganas incluso antes de empezar la partida. En otros casos los problemas radican en que la resolución se limita, de forma que el jugador únicamente puede jugar en modo FullHD o 2K, pero en ningún caso a resoluciones 4K. Esto es grave porque la resolución 4K (Falseada) es una de las pocas características diferenciadoras de la PS4 Pro de las que la misma marca ha hecho bandera y promoción engañosa.

Sonido y framerate

La lista de problemas reportados con la PS4 Pro continúa con problemas de compatibilidad y reproducción con diferentes barras de sonido, asimismo también hemos escuchado de problemas con la fluidez en la reproducción de los juegos cuando se trata de televisores FullHD cuya salida al mercado es más antigua.

Estamos en un nuevo nivel, ya no solo los juegos se caen a pedazos el día del estreno (varios están tan mal que han requerido de parches de hasta 7,2 GB el día de lanzamiento), las consolas también se caen a pedazos, ¿Lo resolverán con su método de poner DLCs en la vida?. Veremos si con ellos consiguen que levante el vuelo y gane popularidad, porque lo cierto es que a día de hoy la PS4 Pro se percibe como un tropiezo mal colocado en el tiempo y con una salida al mercado en malas condiciones.

1 thought on “The PlayStation 4 Pro ¡Calentita!”

  1. Pff… es de esperar que se «socarren» con mas facilidad, si es que son mas potentes y con el mismo entiladorcico… xDD Son la hostia estos de Fony xD. Y la «fundida» in live, es genial hahahaha la cara que ponen es todo un poema xDD Aunque por desgracia creo que no van a terminar aqui las compilaciones de fails de la Ps4 Pro… xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *