SW: Rogue One en las Taquillas

Darth Vader logra el mejor preestreno del año, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ ha cumplido los pronósticos y ha arrasado con 155 millones de dólares en la taquilla solo de Estados Unidos. Aunque, no ha superado el mejor estreno del año, los 179 millones de ‘Capitán América: Civil War’, también de Disney.

‘Rogue One’ consigue el 2º mejor estreno de la historia en el mes de diciembre, superada solamente por el impresionante récord que logró el año pasado otra entrega de la saga, ‘El despertar de la fuerza’. A los 155 millones hay que sumar otros 135 cosechados en el resto del mundo, lo que hace un total de 290 para las arcas de Disney (Rogue One costó unos 200 millones).

La Navidad es de ‘Star Wars’. Hasta cuatro importantes novedades llegaban a los cines de Estados Unidos durante el largo fin de semana navideño pero ninguna de ellas ha podido hacer sombra a ‘Rogue One’, que repite en su segunda semana en el nº1. La película dirigida por Gareth Edwards ya ha superado los 300 millones de dólares en sólo un par de semanas.

Peor ha funcionado ‘Assassin’s Creed’, que con poco más de 10 millones se convierte en la última víctima de la llamada “maldición del cine de videojuegos”. Un estupendo reparto liderado por Michael Fasbender y 125 millones de presupuesto no han servido para dar la sensación de que se trataba de un gran espectáculo digno de ser contemplado en pantalla grande. A menos que se repita el caso de ‘Warcraft’ y sea un éxito internacional, este fracaso acabará con los planes de franquicia.

En el 4º puesto encontramos ‘¿Tenía que ser él?’ (‘Why Him?’), una comedia gamberra protagonizada por Bryan Cranston y James Franco que costó 38 millones. Por último, cabe destacar la entrada al TOP 10 de ‘Fences’, el nuevo trabajo como director de Denzel Washington; tras un estreno limitado ha pasado de 4 a 2.233 copias aunque su promedio no es muy alto. Va a necesitar el apoyo de la temporada de premios para seguir dando guerra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *