Tecnología asombrosa!! V.04

Está de vuelta a TaRa2 una sección que ya casi alcanza la categoría de “clásica”, a todos nos gusta estar al corriente en la medida de lo posible, acerca de lo que la tecnología va dando de sí, hay cosas que por diversos motivos, se ven bastante comunes, pero hay otras cosillas que no pierden la ocasión para dejarnos con los ojos como platos.

Espero que esta nueva entrega no sea menos que las anteriores y que impresione en la medida de lo posible, puesto que no dejan de ser cosas, que aún no vemos por la calle, pero si se ha inventado ya… Tiempo al tiempo para que se vuelvan de lo más comunes… xDDDD.

Twitch, Quiere Más…

Twitch se ha vuelto pieza esencial en los eSports, donde la compra por parte de Amazon ha sido determinante para su crecimiento y ampliación de beneficios, todo con el objetivo de crear una base fiel de seguidores. La llegada de Twitch Prime es uno de estos ejemplos de crecimiento dentro de la plataforma, e intentos como YouTube Gaming nos muestran que esto tiene futuro y apenas comienza.

Sin embargo, Twitch no espera conformarse con ser el rey del streaming, sino que ahora han confirmado que su siguiente paso en este importante mercado será la venta de videojuegos. Una apuesta importante que se convertirá en una nueva fuente de ingresos, que de paso buscará competir contra Facebook Gameroom, pero sobre todo con Steam.

 

Microsoft: Solo instala software desde Win Store en W10

La compilación 15042 de Windows 10 ya está disponible para los usuarios en el anillo de actualizaciones rápidas de este sistema operativo de Microsoft, y entre las novedades hay una curiosa. Se trata de la opción que hará que instalar aplicaciones desde fuera de la Windows Store sea más difícil. En OS X hace tiempo que Gatekeeper hacía lo mismo, y ahora la opción, discutible para muchos usuarios, desembarcará definitivamente en Windows 10 con su Creators Update.

El problema de esa decisión es que le pone las cosas difíciles a los usuarios que llevan toda la vida acostumbrados a poder instalar software desde todo tipo de fuentes, y que de hecho rara vez utilizan Windows Store para este propósito. Microsoft quiere potenciar el uso de su tienda de aplicaciones, y aunque hay ventajas interesantes en este modelo (como una mayor protección ante aplicaciones malware o bloatware) una de las virtudes de Windows siempre había sido la de poder instalar aplicaciones descargadas desde todo tipo de fuentes.

 

BMW + Lego: Hover Ride Concept (la moto voladora)

¿BMW colaborando con Lego? Sí, a inicios de este 2017 Lego Technic, la división profesional de la compañía, colaboró con BMW para hacer una réplica/homenaje en ‘ladrillos’ de la mítica moto ‘R 1200 GS Adventure’. El resultado fue un precioso ‘juguete’ de 603 piezas, algo que daría pie a un proyecto aún más interesante. Durante la creación y adaptación de la moto, el equipo de Lego descubrió que las mismas 603 piezas podrían servir para darle un giro al diseño de esta moto, transformándola en un vehículo futurista. Es así como la ‘R 1200 GS Adventure’ fue reconfigurada a una moto voladora, donde lo más interesante de todo es que a BMW le gustó la idea y decidió hacerla realidad… bueno, más o menos.

La división BMW Junior Company, que es la unidad de entrenamiento en la compañía, tomó el diseño de Lego y puso manos a la obra para ahora hacer lo inverso, transformar un juguete de Lego en un objeto real. Esta creación fue bautizada como BMW Hover Ride Concept, y sí, se trata apenas de un concepto de moto voladora, la cual mantiene el lenguaje de diseño de la GS, con un aspecto elegante, fresco y futurista. Se han eliminado las ruedas de su posición original para montar una especie de hélice en la parte trasera, la cual es acompañada de una unidad de vuelo debajo del asiento. La mala noticia es que la tecnología para hacerla volar aún no existe.

Scorpion-3 es la primera hoverbike tripulada: el sueño de la moto voladora más cerca

Más lento y torpe que una Speeder bike de ‘Star Wars’, pero tan real como un cuadricóptero al que le han puesto un asiento.

 

El primer rascacielos giratorio del mundo…

Dubai, donde los sueños más imposibles parecen volverse realidad. En esta región perteneciente a los Emiratos Árabes hemos visto desfilar todo tipo de locuras. Aquí nos podemos encontrar desde coches deportivos como patrullas, policías que están por convertirse en robots, bomberos en jetpack, la próxima llegada de drones-taxi, así como un servicio de taxis autónomos con una flota de Tesla Model S y X con Autopilot 2.0.

David Fisher, arquitecto israelí-italiano, está confirmando que su propuesta de rascacielos giratorio, presentado en 2008, finalmente ha sido aprobada para su construcción en Dubai, el cual tiene fecha de inauguración para 2020. Este rascacielos bautizado como ‘Dynamic Tower’ contará con 80 pisos y en cada uno habrá un apartamento capaz de girar en 360 grados. Este mecanismo será independiente al resto de la estructura, lo que permitirá regular la velocidad del giro, o bien, detenerlo por completo, e incluso programarlo para que siga al sol, lo que nos ofrecerá vistas del amanecer y el atardecer desde la misma ventana.

Un punto destacable es que se buscará que sea un rascacielos totalmente verde, por lo que en cada piso se instalará una turbina eólica ubicada entre cada apartamento. Cada apartamento se construirá de forma independiente en otra ubicación, para posteriormente instalarse en el núcleo de la Dynamic Tower. Cada apartamento tendrá un precio de 30 millones de dólares, precio que no incluye los materiales, diseño y acabados decorativos del interior, los cuales se venderán por separado, ya sea por medio de un catálogo de opciones, o al gusto del comprador. Según sus responsables, la preventa de apartamentos comenzará este mismo año, y la entrega se hará en algún momento de 2020.

 

Microsoft salta una generación de HoloLens

HoloLens es un gadget especial, algo que en principio debería haber sido más grande de lo que es ahora, pero ya intuimos que esto iba a ser un camino largo, con muchas actualizaciones importantes en el camino. El kit de desarrollo y las gafas cuestan unos 3.000 $, sin demasiadas aplicaciones prácticas que podamos disfrutar. Además, empezamos a escuchar que hay pocas ganas de sacar un producto para las masas: si le hacemos caso a Thurrott, Microsoft estaría pensando en algo así para 2019.

¿Por qué esperar un par de años más? Pues todo apunta a que Microsoft estaría saltándose una segunda versión de las gafas que según una hipotética hoja de ruta debería caer entre 2017 y 2018. Esa segunda iteración existiría, pero no llegaría a manos de nadie, sería algo así como una evolución interna. Todos los esfuerzos irían a parar a una tercera versión de HoloLens, con cambios mayores en tecnología, que además podría asumir un destino más general que el de los desarrolladores.

No vamos a marcarlo nosotros los tiempos a Microsoft, más viendo que no existe una competencia real en su campo, con Facebook, Sony y HTC como principales competidores. Algo más parecido podría ser Magic Leap, pero tampoco parece que vaya a estar listo muy pronto. El sucesor del HoloLens que ahora conocemos llegaría tres años después de que un desarrollador haya podido meterle mano a la tecnología, tiempo de sobra para estar entrenado para el siguiente paso, pero también demasiado tiempo sin hacer algo realmente productivo, y no todo el mundo puede permitirse eso.

 

El impresionante camión eléctrico de Mercedes

El pasado mes de julio, Mercedes-Benz se adelantaba a Tesla y nos presentaba su increíble camión eléctrico. El llamado Urban eTruck llamaba la atención de todos al ser el primer vehículo eléctrico de carga destinado exclusivamente para trabajos dentro de las ciudades. En aquel entonces apenas se dieron a conocer detalles, pero hoy Mercedes nos está mostrando nuevas fotos y especificaciones de este camión eléctrico.

Daimler, la casa de Mercedes, está informando que el Urban eTruck ha superado satisfactoriamente sus primeras pruebas, por lo que ahora es momento de salir a las calles y ver su comportamiento en escenarios reales. Para esto se están apoyando en 20 compañías quienes usaran los primeros camiones en las calles de Alemania este 2017.

Urban eTruck: camión eléctrico para ciudades

Estas 20 compañías están siendo estudiadas por Mercedes para que puedan usar un Urban eTruck como parte de su flotilla de trabajo en Alemania, donde el objetivo principal es conocer el comportamiento del camión y sus sistemas en entornos reales, ya que las primeras pruebas fueron en ambientes controlados. Mercedes asegura que su camión eléctrico será capaz de ofrecer una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga, lo que sería suficiente para un día de trabajo intenso. Aquí hay que contemplar que estamos hablando de un camión de carga capaz de transportar hasta 26 toneladas, por lo que ser capaz de ofrecer 200 kilómetros es todo un logro.

AMD Ryzen y la promesa de volver a una lucha de tú a tú con Intel

La llegada de los AMD Ryzen que se anunció ayer se producirá el próximo 2 de marzo, y será entonces cuando por fin podamos valorar si las pruebas de rendimiento confirman lo que muchos rumores previos ya han adelantado: que estamos ante los nuevos campeones de la relación precio/prestaciones. En papel,  los AMD Ryzen 7 1700X logran situarse justo por debajo de los Core i7-6900X. Que ese tercer puesto no os engañe: el i7-6900K cuesta 1.050 $, mientras que Ryzen 7 1700X tendrá un precio de 389 $, casi tres veces menos.

Los datos son aún más prometedores para el Ryzen 7 1800X que cuesta 499 $ y que según datos filtrados habría batido el récord de rendimiento en el benchmark de Cinebench para procesadores sin overclocking. Teniendo en cuenta que estos micros tendrán un amplio margen de maniobra también en este apartado, la cosa se pone especialmente interesante. Ahora solo queda cruzar los dedos y esperar que AMD no cometa los mismos errores del pasado. En 2007 los Opteron de la familia Barcelona tenían un problema gravísimo que acabó solucionándose con versiones recortadas en rendimiento, pero es que aquel desastre se repitió en 2011, cuando la prometedora arquitectura Bulldozer no cumplió lo esperado.

Este 2017 podría ser por tanto un gran año para una AMD que llevaba demasiado tiempo en ese discreto segundo plano. A los AMD Ryzen se sumarán en pocos meses las gráficas con arquitectura Vega, y será entonces cuando podamos comprobar si como parece la empresa le ha dado la vuelta a la tortilla y reactiva la batalla con Intel y con NVIDIA.

 

Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel

Los AMD Ryzen han hecho su aparición y sus prometedoras prestaciones han causado una reacción esperada pero no por ella menos singular de Intel, que ha anunciado la inminente rebaja del precio de varios sus procesadores. La idea es la de lograr convencer a la industria y a los clientes de que sigan apostando por sus modelos con esos descuentos que los hacen más competitivos. La táctica deja claro que Intel está muy preocupada con este lanzamiento, pero esas rebajas podrían no ser lo suficientemente atractivas si Intel no demuestra que su relación precio/prestaciones es mejor.

Los recortes de precio de Intel han afectado a buena parte de los procesadores que se venden actualmente por parte del fabricante, y que llegarán con rebajas que ascienden a los 300 $ para los modelos más caros y que lógicamente son menores a medida que nos encontramos con micros más económicos. Como apuntan todos los análisis, ni siquiera esta rebaja sea suficiente para competir con algunos de los llamativos AMD Ryzen. Los AMD Ryzen 7 1700 X compiten por ejemplo directamente en los benchmarks preliminares con los Core i7-6900K. Mientras que los micros de AMD costarán 389 dólares, los de Intel salían por 999 dólare son la rebaja.

El descuento no parece ser suficientemente atractivo, pero sí lo es algo más en los Intel Core i7-7700K que se situarán en los 299 dólares y competirán con los AMD Ryzen 5 1600X de 259 dólares. Ambos tienen un TDP de 95W, pero el procesador de AMD cuenta con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución frente a los 4 núcleos y 8 hilos del Core i7-7700K. De nuevo Intel en apuros, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima renovación de sus microprocesadores, Coffee Lake, no plantea demasiadas revoluciones.

Nueve navegadores alternativos

El sector de los navegadores web está firmemente dominado por Google Chrome. Quien busca alternativas por lo general suele tirar por Firefox, mientras Microsoft quiere enterrar a Internet Explore para apostarlo todo por su cada vez más maduro Microsoft Edge. Pero al final, estos no dejan de ser los navegadores de siempre, por lo que tampoco son alternativas tan desconocidas.

Por eso, hoy vamos a proponerte nueve navegadores alternativos un poco menos conocidos. Tenemos de todo, desde los que no tienen muchas diferencias con respecto a los tres mencionados antes hasta otros mucho más volcados con la privacidad. También tenemos alguna rareza como un navegador exclusivo para el consumo multimedia u otro que sólo podrás utilizar desde el terminal de tu sistema operativo.

Vivaldi, versátil y configurable

Vivaldi es el nuevo navegador de Jon von Tetzchner, co-creador y antiguo CEO de Opera. Tras abandonar su antiguo proyecto, al ver que Opera cambiaba de dirección en su filosofía decidió volver a crear un nuevo navegador para recuperarla. Vivaldi está pensado para los usuarios avanzados que quieren tener el control absoluto del aspecto y las características de su navegador.

Está basado en Chromium, consigue mejores resultados que alternativas como Firefox en los tests de HTML5, y puedes configurarlo prácticamente todo para adaptarlo a tus necesidades, desde su aspecto hasta los gestos y accesos directos. Es un proyecto aún pequeño, pero que cada pocas semanas lanza una nueva versión en la que intentan incluir nuevas características que no tenga ningún otro navegador.

Opera, la eterna alternativa

Y por alusiones tenemos a Opera, que aunque es verdad que ya no tiene la filosofía de los tiempos de von Tetzchner, sigue siendo un navegador más que capaz. Además viene con funciones interesantes como un bloqueador de anuncios integrado, una función de ahorro de la batería y una VPN gratuita.

Por lo demás, el navegador está basado en Chromium, lo que le permite utilizar su enorme elenco de extensiones. También incluye otras características interesantes como los marcadores visuales, la navegación por pestañas y los accesos directos personalizables. No es de extrañar que después de tantos años y pese a cambios importantes en su forma de trabajar, aún tenga usuarios fieles que lo utilizan como único navegador.

Yandex, mostrando las páginas como aplicaciones

Aunque no es tan conocido, posiblemente por su origen ruso, Yandex Browser es otra elegante alternativa multiplataforma con versiones para Windows, MacOS, GNU/Linux, Android e iOS. Su principal arma es mostrarte tus páginas como si fueran aplicaciones para el PC, con una barra de tareas en la que aparecen todas las abiertas en la parte inferior.

Pero aunque su aspecto es notablemente diferente al del resto de navegadores, incluye las mismas funciones que cualquier otro. También utiliza cuadrículas a lo Opera Speed Dial para acceder a los sitios más visitados o la posibilidad, como si fuera un escritorio, de cambiar la imagen de fondo cuando abrimos nuevas pestañas. También es rápido y estable a la hora de navegar.

Torch, diseñado para la reproducción multimedia

Torch está basado en Chromium, y es un navegador hecho pensado sobre todo en aquellos que utilizan Internet básicamente para consumir contenido multimedia escuchando música o viendo vídeos. Para ello su principales atractivos son algunas curiosas aplicaciones integradas, como un Torch Music para reproducir contenido de YouTube.

El navegador también incluye una opción nativa para descargar vídeos de YouTube pulsando sólo un botón, así como un reproductor nativo de vídeos y un cliente de torrents integrado. Más allá de estas opciones, Torch busca la sencillez calcando el interfaz de Chromium para que todos se sientan como en casa al utilizarlo.

Epic privacy browser, privacidad por encima de todo

Los amantes de la privacidad también tienen alternativas para navegar por la red despreocupándose de todos los elementos que pueden rastrearles, y Epic privacy browser es un ejemplo de ello. Está basado en Chromium, elimina cookies y trackers después de cada sesión, y todas las búsquedas que realizas en él se hacen mediante una proxy de sus desarrolladores para que no se pueda conectar tu IP a las búsquedas que realices.

También prioriza las conexiones SSL siempre que es posible, algo útil cuando te conectas en WiFis abiertas, no recoge datos sobre sus usuarios e incluye un bloqueador de publicidad nativo. Si quieres conexiones aún más seguras tiene también un botón para conectarte a una proxy y navegar seguro… aunque de manera más lenta.

Midori, rápido, ligero y de código abierto

Los amantes del código abierto también tienen alternativas interesantes como Midori. Se trata del navegador que ya hemos visto por defecto en distros GNU/Linux como elementary OS, y presenta una interfaz simple y minimalista. Su principal característica es que es un navegador rápido y ligero, lo cual lo convierte en buen candidatos para equipos con un hardware humilde.

Como todo navegador, Midori tiene soporte para HTML5, marcadores, RSS, corrector ortográfico y opciones de navegación privada. Viene con el motor de búsqueda DuckDuckGo por defecto, aunque lo puedes cambiar cuando quieras, y varias opciones extra como la navegación por pestañas, la posibilidad de cambiar la configuración de privacidad o la pantalla de inicio. El navegador está disponible tanto para GNU/Linux como para Windows.

Lynx, navegando desde el terminal

En más de una ocasión Richard Stallman ha asegurado que él no utiliza navegador, y que navega desde la terminal de su sistema operativo. Pues bien, si quieres experimentar qué se siente al navegar de esa manera también tienes “navegadores” diseñados para ello, y Lynx es uno de ellos para los usuarios de Windows y GNU/Linux.

Lynx se diferencia del resto de navegadores de su estilo porque es fácil de entender y necesitas poco comandos para moverte en Internet. Eso sí, has de saber que si navegas con él sólo accederás al texto, ya que no podrás reproducir ni imágenes ni vídeos ni ningún otro contenido multimedia. Por lo menos tienes asegurada la ligereza y velocidad de navegación.

Comodo Dragon/Ice Dragon, navegación privada por partida doble

No conformes con un único navegador, la empresa de seguridad Comodo ha hecho dos, uno basado en Chromium (Dragon) y otro basado en Firefox (Ice Dragon). Así, para que no haya peleas, y para que puedas navegar con seguridad independientemente de cual de los dos navegadores estés acostumbrado a utilizar en tu día a día.

Estéticamente cada uno se parece al navegador en el que están basados, pero la diferencia está en el interior. Ahí, ambos navegadores utilizan los servidores DNS de Comodo o escanear si las webs son seguras. Se ejecutan en un contenedor virtual propio, lo que quiere decir que el navegador no tiene contacto con el resto de tu equipo, por lo que con él no se puede descargar e instalar software dañino.

Tor Browser, no sólo para la Dark Web

Tor Browser es un navegador muy conocido por los que navegan por la Dark Web, pero también puede hacer las veces de navegador convencional y ser utilizado en la Clearnet. Eso sí, en estos casos tenemos que tener en cuenta que prima la privacidad por encima de la seguridad, con lo que no incluye anti-malwares ni bloqueadores de plugins.

Tor Broser es un navegador destinado a anonimizar nuestro paso por Internet, aunque para mantener este anonimato desde Tor nos recomiendan no instalarle ningún plugin ni navegar por páginas que no utilicen HTTPS. Tiene versiones para GNU/Linux, MacOS y Windows, e incluso versión PORTABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *