News de Cine, alguna interesante… xD

Algunas curiosidades del mundo del mundo de Hollywood, se han ido sucediendo estos últimos días, y alguna que otra me ha llamado la atención, pese a que como siempre, las novedades reales, brillan por su ausencia, como siempre, pero a esto ya estamos muy acostumbrados.

Lo que destacaría es la posible continuación de “The Matrix” con Keanu Reeves, el Reboot de “Mary Popins”, el nuevo Han Solo, para la saga de “Star Wars” o la vuelta del “Depredador” más querido del cine. En fin, no me entretengo más, pasen y vean, que es cuanto menos curioso.

¿’Matrix 4′? Keanu Reeves está dispuesto.

Hace años que circulan en Internet rumores y declaraciones sobre una posible continuación o reboot de ‘Matrix’. Es inevitable, hablamos de una trilogía muy popular que recaudó más de 1.600 millones de dólares, sin contar con los ingresos por el mercado doméstico o el merchandising. Fue un gran negocio y, tarde o temprano, alguien con derechos sobre la franquicia querrá recuperarla. Keanu Reeves y Laurence Fishburne se reencuentran en la gran pantalla gracias a ‘John Wick: Pacto de sangre’ (‘John Wick’), un éxito que ha superado la taquilla de la primera parte. Durante una de las numerosas entrevistas que Reeves ha concedido para promocionar el estreno, se le preguntó si estaría interesado en volver a encarnar a Neo en ‘Matrix 4’ y cuáles serían sus condiciones.

El actor se mostró extrañado por la cuestión pero respondió enseguida: “Las Wachowskis tendrían que estar implicadas. Tendrían que escribirla. Y dirigirla. Y entonces ya veríamos cuál es la historia. Pero sí, no sé… sería raro pero, ¿por qué no?”. El reportero, de Yahoo, le recuerda que Hollywood siempre encuentra la manera de traer de vuelta o devolver a la vida a cualquier personaje, a lo que Reeves añade: “La gente muere, las historias no. La gente en las historias no muere”.

Y tiene razón. Es ciencia-ficción y todo es posible. Desde luego sería raro e inverosímil recuperar al personaje humano si bien puede haber alguna forma de resucitar a la versión de Neo que habitaba en el mundo de Matrix. Además, Keanu Reeves tiene la suerte de envejecer extraordinariamente bien, recordemos que ya ha cumplido 52 años, y por lo que demuestra en las películas de ‘John Wick’, se mantiene en muy buena forma.

Han pasado 14 años desde el estreno de ‘Matrix Revolutions’, el final de las aventuras de Neo, Trinity, Morfeo y el tenaz agente Smith. ¿Es hora de recuperar esta historia?

 

‘Star Wars’, el spin-off de Han Solo confirma reparto con imagen oficial

Ayer vimos una fotografía con el reparto de ‘The Predator’ y hoy podemos echar un vistazo a los protagonistas del segundo spin-off de la saga ‘Star Wars’. Tras ‘Rogue One’, que giraba en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, la historia de esta nueva película se centra en los orígenes del carismático contrabandista/canalla/héroe Han Solo, encarnado hasta ahora por Harrison Ford. En la primera imagen están retratados los directores, Phil Lord y Chris Miller, y los actores Alden Ehrenreich (el rejuvenecido Han Solo), Donald Glover (en la piel de Lando Calrissian), Woody Harrelson, Emilia Clarke, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo (con el disfraz de Chewbacca). No aparece en la foto pero se ha anunciado también la incorporación de Thandie Newton, estupenda en la serie ‘Westworld’. Ni una palabra sobre Diego Luna (por ahora).

Ya ha comenzado el rodaje del film, que aún no tiene título oficial aunque sí se ha confirmado la fecha del estreno: 25 de mayo de 2018. Es decir, sólo cinco meses después de ‘Star Wars: Los últimos jedi’ (‘Star Wars: The Last Jedi’). La siguiente película es el Episodio IX, prevista para mayo de 2019, y hasta ahí llega, por ahora, los planes sobre la franquicia. No hay más proyectos en desarrollo aunque en Disney aseguran que habrá películas de Star Wars (y de Marvel) hasta el final de los tiempos.

Según la nota distribuida por Disney, este spin-off explorará las aventuras de Han y Chewbacca antes de los acontecimientos de ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ e incluirá sus primeros encuentros con Lando, el otro canalla jugador de cartas de una galaxia muy, muy lejana. De momento no hay información oficial sobre los personajes que interpretan Harrelson, Clarke, Waller-Bridge y Newton, aunque se sabe que el primero encarna al mentor de Han Solo, la segunda será un interés romántico y la tercera dará vida a un robot o alienígena con una labor similar a Chewbacca.

La película está escrita por Lawrence Kasdan y su hijo Jon aunque Lord y Miller suelen participar en los guiones que dirigen. Además, han dejado claro que son muy fans de Star Wars y de Han Solo en particular. Si has visto ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy With a Chance of Meatballs’, 2009), ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’, 2012), su secuela o ‘La LEGO película’ (‘The LEGO Movie’, 2014) sabrás que este dúo de realizadores es la mayor garantía de que la película va a ser muy divertida.

 

Angela Lansbury se suma al reparto de ‘Mary Poppins Returns’

Os traigo otra noticia relacionada con otra secuela, que se hacen pocas. De las secuelas psicológicas luego no hablan. ‘Mary Poppins’ (1964) es una de las películas más famosas de la historia. Su secuela ha tardado nada menos que 57 años en hacerse. ‘Mary Poppins Returns’, muy lógico título, está dirigida por Rob Marshall, que parece soñar con recuperar el prestigio que adquirió con la que todavía sigue siendo su mejor película, ‘Chicago’ (2002).

Ahora, al reparto compuesto por Emily Blunt, Meryl Streep, Colin Firth, Emily Mortimer, Ben Whishaw y Dick van Dyke —protagonista del film de Stevenson— se une la mítica Angela Lansbury, que en nuestro país es conocida sobre todo por el éxito de la serie de televisión ‘Se ha escrito un crimen’ (‘Murder, She Wrote’, 1984-1996). Lansbury ha aparecido en películas tan importantes como ‘Luz que agoniza’, ‘El retrato de Dorian Grey’ y ‘El mensajero del miedo’.

Por supuesto la secuela también es una musical. Marc Shaiman compone la música, Scott Wittman las canciones. La película parte de un libro, obra de P.L. Travers, adaptado por David Magee. El film está ambientado en Londres en los años treinta con la niñera con poderes (Blunt) volviendo al seno de la familia Banks, con Michael y Jane ya adultos, y con problemas… Ya ha comenzado el rodaje de ‘Mary Poppins Returns’, cuyo estreno estadounidense será el 25 de diciembre del 2018. Es de suponer que en nuestro país también. No podemos esperar…

 

‘Hook’ tendrá una precuela sobre el origen de Rufio

Vivimos una época de revivals y secuelas. Tras una temporada de remakes, toca desempolvar películas con cierto culto como ‘Love Actually’ (2003) que anunciaba su continuación hace unos días. O la posibilidad de que haya una nueva entrega de la saga ‘Matrix’ (1999). Quizá sea más entendible ese caso. ¿Pero ‘Hook’ (1991)? Es cierto que hizo unos 300 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 70, pero no es una de las obras de su autor con más popularidad.

O eso pensábamos. La semana pasada aparecía la noticia de que el actor Dante Basco se disponía a dirigir el cortometraje ‘Bangarang’, una historia que serviría como precuela del filme de Spielberg, en la que se contaría el origen de los niños perdidos y su líder Rufio. El personaje tiene cierto impacto en los EE.UU, tanto que incluso hay una banda de punk rock que lleva su nombre.

Dante Basco interpretó a Rufio en esa especie de secuela de ‘Peter Pan’ y puso en marcha una campaña de crowfunding en Kickstarter para lograr que el proyecto llegara a una meta de 30.000 dólares. La respuesta no ha podido ser más entusiasta: unos días más tarde, el corto ya ha sobrepasado su previsión y actualmente lleva acumulados unos 38.000 dólares, con hasta 831 patrocinadores. Y todavía quedan 24 días para que se cierre la campaña. Si llegara a 200.000$ o más podrían hacer una precuela en forma de largometraje. La historia seguiría a Roofus (que se convierte en Rufio), un niño de 13 años que está destinado a mucho más de lo que puede imaginar. Cuando su madre se ve obligada a llevarlo a un hogar de acogida, él y su grupo de amigos, un muchacho jamaicano llamado Julani y una latina de ojos brillantes llamada Ella, encuentran un camino para que Roofus escape de su futuro aciago, encontrar su pensamiento feliz y llegar a alcanzar su verdadero destino.

 

‘John Wick. Pacto de Sangre’ adelanta su estreno en España

Hace ya casi dos semanas que ‘John Wick. Pacto de Sangre’ (‘John Wick: Chapter Two’) llegó a los cines de Estados Unidos, pero en otros países aún estamos esperando ver el regreso del asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves. En España estaba previsto que eso no sucediera hasta el 5 de mayo, pero eOne ha decidido adelantar el estreno hasta el 21 de abril. Lo que ha hecho la compañía en realidad es intercambiar las fechas de estreno de ‘John Wick. Pacto de Sangre’ y ‘Día de patriotas’ (‘Patriot’s Day’), algo seguramente motivado por su funcionamiento en la taquilla americana. Mientras que la primera ya ha duplicado lo recaudado por ‘John Wick’, la cinta protagonizada por Mark Wahlberg ha pinchado, superando a duras penas los 30 millones de dólares cuando su coste fue de 45.

En esta ocasión Wick no regresa para vengar la muerte de su perro, sino que un juramento de sangre le obliga a ayudar a un ex-asociado que pretende hacerse con el control de un grupo internacional de asesinos, lo cual le lleva a Roma. Esperemos que sea otro estupendo espectáculo de acción como lo fue la primera entrega y nos deje con ganas de más, que la tercera lleva tiempo en marcha.

Conviene recordar que la primera entrega no llegó a gozar de distribución en salas en España y que la única opción que siguen teniendo los cinéfilos para verla es hacerse clientes de Netflix o esperar a que vuelvan a emitirla en televisión. Sospecho que esto último no tardará en suceder, quizá incluso durante la misma semana en la que se estrene en nuestro país ‘John Wick. Pacto de Sangre’. Sería lo suyo para aprovechar el tirón.

 

‘The Predator’, primera imagen y Shane Black promete “mucha sangre”

Shane Black acaba de anunciar en Twitter que hoy comienza el rodaje de ‘The Predator’, la nueva entrega de la franquicia de acción, fantasía y terror iniciada en 1987 con el sensacional film de John McTiernan. El guionista y director del nuevo proyecto también ha compartido la primera imagen oficial de los protagonistas, un grupo sin estrellas aunque muy prometedor.

Sterling K. Brown, Trevante Rhodes, Boyd Holbrook, Jacob Tremblay, Olivia Munn y Keegan-Michael Key encabezan el reparto de la película. Black confirma que la historia es sangrienta y ‘The Predator’ llegará a los cines con calificación “R”, para adultos. En principio, 20th Century Fox ha fijado el estreno para el 2 de marzo de 2018.

En cuanto al Cast, Alfie Allen (Theon Greyjoy en ‘Juego de Tronos’) también se ha unido al reparto y se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Arnold Schwarzenegger recupere al personaje que interpretó en la original y todo apunta que no estará pero Shane Black no lo confirma. Se ha referido a ‘The Predador’ como una continuación.

 

James Cromwell se une al reparto de la secuela de ‘Jurassic World’

El rodaje de la secuela de ‘Jurassic World’ ha comenzado, cumpliéndose así el que sea uno de los sueños de J.A. Bayona: trabajar para su admirado, y muy homenajeado en sus tres películas, Steven Spielberg. Éste es productor al lado de Frank Marshall y Colin Trevorrow, director de la primera y exitosa entrega, que prácticamente es un remake del mítico film de 1993.

A los protagonistas del anterior film, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, se une ahora el excelente James Cromwell, actor que empezó haciendo de extra en el musical con Fred Astaire ‘Papá, piernas largas’ (‘Daddy Long Legs’, Jean Negulesco, 1955), y al que hemos podido ver en infinidad de películas tales como ‘Babe, el cerdito valiente’ (‘Babe’, Chris Noonan, 1996), film que cambió su vida, o ‘L.A. Confidential’ (íd., Curtis Hanson 1997).

En esta secuela también podremos ver a Toby Jones, al que hemos podido ver en alguna película de Harry Potter y las dos primeras entregas del Capitán América, y Justice Smith, estrella en la serie de televisión ‘The Get Down’ (íd., 2016- ), un drama musical creado por Baz Luhrmann. ‘Jurassic World’ (íd., 2015) es una de las películas más taquilleras de la historia; es de suponer que la secuela, cuyo guion ha sido escrito por Colin Trevorrow y Derek Connolly, siga el mismo camino, por lo que Bayona se apuntará otro hit a su filmografía, el que le abrirá definitivamente las puertas del cine estadounidense.

 

Según Sam Worthington, ‘Avatar 2’ será diferente a todo lo visto

Todos pensamos que el descomunal éxito de ‘Avatar’ (2009) catapultaría la carrera de Sam Worthington pero, tras varias elecciones desafortunadas, ha quedado como un proyecto fallido de estrella, un actor limitado que necesita la ayuda de un talentoso director. No obstante, 2017 es un año especial para el australiano porque volverá a interpretar a Jake Sully, el héroe de la película de James Cameron.

En una reciente entrevista, Worthington confirmó el plan de rodaje de las cuatro secuelas de ‘Avatar’ y dejó algunas pistas sobre el argumento de la segunda entrega, prevista para 2018. A continuación he traducido sus declaraciones:

“Se van a rodar simultáneamente. El plan es tener algún tiempo entre medias, creo, pero esas cosas siempre son ambiguas hasta que arrancan. Aunque estamos listos para empezar este verano. James necesitaba tiempo para perfeccionar los guiones. Cuando me diga que vaya, voy, porque es el mejor. He leído todos los guiones y son geniales.

La historia va de Jake ocho años más tarde, y ahora tiene una familia. No se parece a nada que hayas visto. El mundo es mayor que en la primera parte, pero esencialmente es una película sobre la familia. Jake todavía tiene la esencia de un chico que observa el mundo por primera vez, pero ya ha estado viviendo allí durante un tiempo así que, ¿qué es este mundo que ha estado observando? La película explorará eso dentro de la dinámica familiar.”

Recordemos que ‘Avatar 2’ tiene previsto su estreno el 21 de diciembre de 2018. James Cameron pretende que las siguientes secuelas lleguen a los cines en las navidades de 2020, 2022 y 2023. Ya han pasado 8 años desde el estreno de la original, ¿opinas que es un plan demasiado ambicioso o el cineasta tiene garantizado el éxito con esta nueva franquicia?

 

Nightwing, con el director de ‘Batman: La LEGO película’

Tras hacer oficial el fichaje de Matt Reeves como director de ‘The Batman’ (en sustitución de Ben Affleck), Warner ha puesto en marcha otra película sobre el universo del hombre murciélago. Se trata de ‘Nightwing’, otra identidad de Dick Grayson, alias Robin, que surge cuando vive aventuras en solitario, independizado de Batman. Para la puesta en escena, el estudio ha elegido a Chris McKay, que acaba de triunfar en taquilla con ‘Batman: La LEGO película’. McKay se ha especializado en animación aunque ese spin-off deja claro que conoce la historia del hombre murciélago y el amplio abanico de personajes que le rodean. Bill Dubuque, guionista de ‘El contable’ (2016), es el otro nombre del proyecto, aún sin reparto ni fecha de estreno.

Tarde o temprano, Robin debía volver a la gran pantalla, es clave para el sello DC y Nightwing parece el enfoque adecuado (aunque dejar el proyecto a McKay suena a decisión improvisada). El personaje quedó muy desprestigiado tras ‘Batman & Robin’ (1997) y Christopher Nolan no estuvo interesado en recuperarle al tomar las riendas de la franquicia. Finalmente lo incluyó en la última entrega de su trilogía, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ ( 2012), y lo hizo a su manera, en secreto y adaptando libremente la versión del cómic.

El final de esa película, y el adiós tanto de Nolan como de Christian Bale (que tampoco quería a Robin), hacían pensar que Joseph Gordon-Levitt tomaría el relevo como protagonista dando vida a Nightwing en una continuación directa de la trilogía. Parecía la opción más lógica pero en Warner no lo vieron así y optaron por un reboot en ‘Batman v Superman’ (2016), con Zack Snyder al mando del nuevo universo cinematográfico. Cinco años después, el estudio recupera la idea de Nightwing aunque ya sin Gordon-Levitt, claro. Hay muchos actores que podrían dar vida al personaje pero parece una buena oportunidad perdida. ¿Qué opinas, a quién ves en el papel? No esperes que lo haga Casey Affleck, ya se ha negado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *