Noticias de cine a mogollon!!!

Esta semana tengo una de novedades del mundo del septimo arte que se me amontonan, de modo que las incluire todas en una a modo de pequeños resumenes, de lo contrario podria hacer la entrada de cine, mas larga y por ello más peñazo de la historia de este blog.

Hay mucho que ver, asi que no reparare en gran profusion de detalles, hay DC, STAR WARS, MARVEL y mucho, mucho más… como siempre… xDDDD Por lo que aconsejo que pasemos a ello sin más dilacion, de modo que…

Al lio…

Por fin, los superhéroes de Warner y DC forman equipo en la gran pantalla. Después del Escuadron Suicida, ya no esperaba gran cosa… Pero con los carteles y los teasers centrados en los cinco protagonistas —Superman está «descansando»— casi e cambiado de opinion, Warner ha presentado el tráiler oficial de ‘Liga de la Justicia’ (‘Justice League’), casi un año después de lanzar el primer teaser.

Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher interpretan a los héroes principales, encabezando un reparto que también incluye a Amy Adams, Jeremy Irons, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Willem Dafoe, Amber Heard, Kiersey Clemons, Ciarán Hinds y, evidentemente, Henry Cavill, cuyo regreso como el Hombre de Acero debería ser uno de los momentos más épicos de la película. Recordemos que se estrena el 17 de noviembre.

P.D.: ‘The Batman’ se retrasa al menos hasta 2019: el guion será reescrito por completo.

De modo que vamos a trasladarnos ahora al universo de Star Wars, de la mano de Rogue One. Muchos ya hemos concluido que ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ pese a ser muy buena, no fue tan emocionante y divertida como esperábamos, pero hay una escena de un solo minuto que no solo compensa toda la pelicula, sino que va más alla, nos dejó a todos con la boca abierta, los ojos como platos y el corazon en en la palma de la mano. La escena protagonizada por el mítico Darth Vader funciona como puente entre el final del spin-off y el inicio de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, 1977).

Durante una entrevista, el director Gareth Edwards ha revelado que el mejor momento de la película fue un añadido de última hora. No estaba en el guion y no se había rodado cuando se encontraban ya en la fase de post-producción. Se filmó unos meses antes del estreno y lo más llamativo es que fue una idea del montador: Jabez Olssen.

Gareth Edwards, bautizó la escena como «The Walk of Death» («El Paseo de la Muerte»), recuerda que estaba trabajando en la post-production y originalmente Vader sólo aparecía para ordenar la destrucción de la nave de los «calamares» y perseguir el transporte que se escapaba en el último momento con los planos robados (que luego llegan a manos de Leia); entonces, Jabez Olssen le dijo que el villano debería entrar en acción. Así explica lo que pasó después:

«Yo pensé: Claro, es una idea brillante y me encantaría hacerla, pero no nos van a dejar de ninguna manera. Es un gran momento y estábamos como a tres o cuatro meses del estreno. Kathy [Kennedy] entró y Jabez pensó: ‘A la mierda’. Le propuso la idea y a ella le encantó. En una semana o dos estábamos en Pinewood rodándola».

Al parecer, desde que la jefa de Lucasfilm permitió filmar el material, el equipo de Edwards comenzó a imaginar todas las formas en las que Vader debería demostrar su poder; según el realizador el 30% de las ideas eran demasiado «extremas» y se quedaron con un 70%. «Realmente, ese pasillo incluye los grandes éxitos de Vader. Y no quisimos hacer nada que no le hubierais visto hacer, para no confundir a la gente. Lo mantuvimos en lo que ha sido aceptado», declara Edwards.

En todo caso, me alegra que añadieran la escena porque es el momento más impactante y memorable de ‘Rogue One’, lo cual me parece que deja en mal lugar a Gareth Edwards, que no sólo no vio esta posibilidad de aprovechar a Vader sino que tampoco se la planteó a Kennedy. Cabe señalar que también se planteó un final con dos de los héroes vivos, porque pensó que Lucasfilm no le dejaría matarlos a todos. Pero por suerte, ya tenemos detalles de cómo hubiera sido el FINAL ORIGINAL de ‘Rogue One’.

Jyn y Cassian, los héroes encarnados por Felicity Jones y Diego Luna, no morían. En la primera versión del guion escapaban y tenían un final feliz alejados de la guerra contra el Imperio. Whitta explica cómo iba a pasar: «Una nave rebelde desciende y los saca de la superficie. La transferencia de los planos ocurría después. La nave de Leia llega desde Alderaan para ayudarles. La transferencia de nave a nave ocurría fuera de Scarif».

El Imperio salía en busca de los rebeldes para recuperar los planos, y justo cuando los datos llegan a la nave de Leia, Vader aparece a bordo de su acorazado «Ejecutor» y destruye el transporte en el que escaparon Jyn y Cassian de Scarif; acto seguido, Vader continuaría la persecución, ahora para atrapar a Leia (el comienzo de la película original de 1977). No obstante, habría otra escena donde el público vería que Jyn y Cassian han sobrevivido: escapan en una cápsula de emergencia justo a tiempo, del mismo modo que C-3P0 y R2-D2 huyen de Vader en ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’).

En cuanto a otros personajes principales, K-2SO siempre moría en la misión suicida para robar los planos y lo más llamativo es que Boodi, Chirrut y Baze no existían en el primer libreto, fueron añadidos después. De hecho, Whitta sólo aparece acreditado como coautor de la historia, como responsables del guion se menciona a Chris Weitz y Tony Gilroy.

El malvado Director Krennic (Ben Mendelsohn), no moría en el planeta Scarif sino un poco más tarde: Lo encuentraban ahun con vida cuando registraban entre las ruinas, y lo llevan a la Estrella de la Muerte para comparecer ante Vader. Está machacado, su capa hecha trizas y todo eso, y piensa que ha escapado con vida. Sin embargo, Darth Vader le enseñaría una última lección sobre el fracaso y sus consecuencias; ya en su primer encuentro amenaza con asfixiarle y eso es lo que acaba haciendo. Otro final cruel para el personaje aunque habría sido un poco repetitivo e innecesario. Contemplar cómo la Estrella de la Muerte, a la que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo, es la responsable de su muerte… no se me ocurre mejor final para Krennic.

Desde el universo de MARVEL, también hay cositas nuevas…. Hay alguna primera imagen de Thor 3 (paso de incluirlas, no son relevantes), pero sí que hay un apunte de última hora y es que Natalie Portman, no regresará para esta nueva entrega de ‘Thor: Ragnarok’.

Por otra parte hay nuevo trailer de los ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, pero sinceramente la uno no me entusiasmo mucho… pero bueno, a ver qué tal esta segunda parte.

Mucho más interesante se me hace el hecho de que Venom pueda tener película en 2018!! Este verano veremos al nuevo Spider-Man que ha producido Sony Pictures con Marvel Studios y el año que viene llegará a los cines uno de los mayores enemigos del trepamuros: Venom. Al menos, ésa es la intención de Sony, que lleva años intentando poner en marcha el spin-off sobre el popular villano, reconvertido en antihéroe en los cómics para poder explotar al personaje en más historias.

Sony ha elegido el 5 de octubre de 2018 para la película de Venom, curiosamente el espacio que tenía reservado otro estreno de superhéroes, ‘Aquaman’, pero Warner acaba de retrasar la fecha al 21 de diciembre. Otra novedad acerca de ‘Venom’ es que Alex Kurtzman ha abandonado el proyecto, no será el director, y en su lugar el estudio ha contratado a Scott Rosenberg ’Con Air’ y Jeff Pinkner ’The Amazing Spider-Man 2′ para que escriban un nuevo guion.

Y seguimos para bingo con «Just Cause»

Las adaptaciones al cine de los videojuegos están muy lejos de ser una garantía de éxito para sus productores, por no hablar de que la mayoría de ellas son destrozadas por la crítica. Sin embargo, Hollywood sigue empeñada en seguir exprimiendo su popularidad y el siguiente en dar el salto a la gran pantalla será ‘Just Cause’ con Jason Momoa encabezando su reparto.

Momoa, al que vimos dando vida al Khal Drogo, de Juego de Tronos, dará vida a Rico Rodriguez, un agente de una organización conocida como la Agencia. En el primer videojuego formaba parte de la CIA y se inspirada en la invasión de Estados Unidos a Panamá cuyo nombre en código era Operación Just Cause. Por el momento se desconoce si la película seguirá esa línea argumental, la de alguna de sus secuelas o si optará por una historia completamente original.

Cuatro cosillas más que añadir:

Como siempre no faltan las películas de catástrofes mundiales, en este caso ‘Geostorm’:

Pixar está de vuelta con ‘Coco’ nueva película original del estudio de animación:

La ultima película con Scarlett Johansson ‘Una noche fuera de control’:

Se une en ‘Atomic Blonde’, Charlize Theron como heroína de acción a lo John Wick:

Ya hay primera imagen promocional de ‘Jurassic World 2’:

 

Nuevo trailer de ‘Alien: Covenant’, segunda entraga de las dos nuevas trilogias de Alien:

Y no me quiero ir sin dar pie a unas noticias que en los ultimos dias estan suscitando miles de comentarios, se dice una cosa y se desmiente se dice otra y no se aclara nada… Me refiero a las noticias que ha suscitado la Franquicia de ‘Matrix’. Supuestamente Warner se estaria planteando una nueva entrega de «The Matrix», pero se a acavando desmintiendo, aunque ‘Matrix’ no tendrá reboot ni remake, pero Zak Penn aclara que la idea es ampliar el universo… Ojito… xDDD

 

Para terminar esta entrada, no me quiero ir sin el echo de remarcar el canal de Netflix, que parece que se a puesto muy mucho las pilas… Entre otras cosillas, han puesto en marcha proyectos como ‘Death Note’, del que tenemos trailer:

Con Brad Pitt a la caveza han iniciado tambien el proyecto ‘Máquina de guerra’, del que tambien tenemos trailer:

Y no podia faltar visto, lo visto, un proyecto contando con Will Smith para el proyecto llamado ‘Bright’, del que tambien tenemos trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *