Disney a maxima potencia!! xD

En Disney están que tiran la casa por la ventana, tras el episodio 7 de “Star Wars” y “Rogue One” les sale la pasta por las orejas. Y visto lo visto, no quieren que la cosa decaiga, por lo que se han puesto a trabajar en una burrada de proyectos, que si no fallan, les reportaran una cantidad de dinero inimaginable.

Con Franquicias como “Piratas del caribe” y las adquisiciones de Marvel y Lucas Films (Star Wars), solo les faltaba ahora, la reedición en live action, de todos sus clásicos, para disponer de contenidos durante años ahora mismo. ¿Tiene limite el horizonte tiene Disney en estos momentos?

En mayo de 2019 está previsto el estreno del Episodio IX de ‘Star Wars’, la conclusión de una nueva trilogía que, en teoría, está centrada en la familia Skywalker. Además, Disney y Lucasfilm prepara el spin-off de Han Solo, que ya se está rodando y debería llegar a los cines en mayo de 2018. Ahora mismo, no hay más proyectos de la saga en desarrollo (oficialmente).

Pero sabemos que Disney quiere más, ‘Star Wars’ tiene un potencial ilimitado para generar películas, por no hablar de que es un increíble negocio que proporciona ingresos más allá del cine. Después de confirmarse que están pensando en cómo explotar el éxito de ‘La bella y la bestia’ sin recurrir a una tradicional secuela, Bob Iger, directivo jefe de Disney, declaró que ya están planificando el futuro de ‘Star Wars’.

Aunque Iger dice “historias de Star Wars” y podría referirse únicamente a los spin-offs, lo más probable es que esté hablando de la franquicia en general ya que esas películas independientes están funcionando como complemento de los nuevos episodios. Podrían tener el problema de continuar con los Skywalker si bien Gary Whitta, uno de los guionistas de ‘Rogue One’, manifestó recientemente que ‘Star Wars’ no puede quedarse anclada en los personajes del pasado.

Recordemos que este año se estrena ‘Star Wars: Los últimos jedi’, el Episodio VIII que ha dirigido Rian Johnson. Se sabe que el primer tráiler será presentado el 14 de abril, dentro de la Star Wars Celebration que se celebra en Orlando. El reparto está encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill y Carrie Fisher, que completó su trabajo en el film antes de morir en las navidades pasadas y no será resucitada digitalmente.

 

Ojo a esto. Las princesas de Disney podrían unirse en una película como los Vengadores de Marvel!!

TrackingBoard informa que Nir Paniry ha escrito ese guion y se titula ‘Princesses’ (¿para qué complicarse?). Los productores David Boxerbaum y Lawrence Grey están detrás del proyecto, intentando venderlo a los grandes estudios de Hollywood; al parecer, la prioridad es Disney, lo que les permitiría usar a personajes ya creados y populares, pero siendo en su mayoría princesas de cuentos de hadas pueden vender la idea a cualquiera otra major.

Según el medio, Joachim Rønning ya está a bordo para dirigir la futura película pero sólo si lo produce Disney. Cabe señalar que este cineasta noruego colabora con el estudio en la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’, que ha codirigido con Espen Sandberg, y posiblemente tenga un acuerdo con Disney (o simplemente un mínimo sentido de lealtad) que le impida ocuparse de ‘Princesses’ para un estudio rival.

Ahora mismo, el “universo de princesas” de Disney reúne a Aurora, encarnada por Elle Fanning en ‘Maléfica’ (‘Maleficent’), Cenicienta, a la que da vida Lily James en el film homónimo, y Bella, interpretada por Emma Watson en ‘La bella y la bestia’ (‘Beauty and the Beast’, 2017), la película que ha provocado con su taquillazo mundial que aparezca este proyecto de ‘Princesses’. Aunque no es una princesa, podrían sumar a la Alicia de Mia Wasikowska; tras el fracaso de la segunda parte parece que el personaje no volverá a protagonizar otra película.

En cuanto al autor de la idea, Paniry es un veterano artista de storyboards y tiene experiencia como guionista y director: rodó el drama de ciencia-ficción ‘Extracted’ (2012) así como varios cortometrajes.

 

Por si esto fuera poco, Disney ha encontrado un filón en su catálogo animado. El impresionante estreno de ‘La bella y la bestia’ confirma al estudio que han acertado apostando por las nuevas versiones de sus películas en imagen real; el público se siente atraído y pasa por taquilla para verlas, aunque se sepa de memoria las historias y las canciones. O quizá por eso mismo, el factor nostalgia está dando muchas alegrías a Hollywood.

A la espera de saber el impacto del taquillazo de ‘La bella y la bestia’, pues ya se rumorea que podría producirse una secuela o un spin-off, vamos a echar un vistazo a todos los proyectos de adaptación a acción real que tiene en marcha Disney en estos momentos. No todos son remakes pero sí reciclan personajes de sus clásicos animados:

· ‘Mulan’ Niki Caro va a dirigir el remake en acción real, de momento sin protagonistas y con la novedad de que no habrá canciones. El estreno está previsto para el 2 de noviembre de 2018.

· ‘El rey león’ Tras triunfar con ‘El libro de la selva’, Jon Favreau se ocupará de realizar esta nueva versión. No hay fecha de estreno aunque sí se conocen los primeros nombres del reparto: James Earl Jones repetirá como la voz de Mufasa y Donald Glover dará vida a Simba.

· ‘El libro de la selva 2’ Justin Marks prepara el guion de la secuela que volverá a estar dirigida por Favreau. De momento no hay fecha.

· ‘Dumbo’ Tim Burton seguirá colaborando con Disney realizando el remake de ‘Dumbo’. Hay muchos rumores sobre el elenco, se habla de Eva Green y Danny DeVito, y se sabe que Will Smith pidió demasiado dinero (20 millones), pero no hay nada oficial todavía, ni fecha.

· ‘Aladdin’ Guy Ritchie es la sorprendente elección de Disney para este proyecto que aún se encuentra en una fase inicial de desarrollo. No hay fecha de estreno ni nombres para el reparto.

· ‘Genies’ ‘Aladdin’ no es el único proyecto que prepara Disney sobre la misma historia. También tiene en marcha una precuela centrada en el personaje del Genio. Damian Shannon y Mark Swift se ocupan del guion.

· ‘Cruella’ Alex Timbers prepara un spin-off sobre la Cruella de Vil, la famosa villana de ‘101 dálmatas’. Emma Stone toma el relevo de Glenn Close y dará vida al personaje en este nuevo film sobre sus orígenes.

· ‘The Sword in the Stone’ Aquí en España la conocemos como ‘Merlín el encantador’ (1963), basada en la famosa leyenda del Rey Arturo pero con el toque familiar de Disney. Puede que la nueva versión sea un poco más adulta ya que el guion lo prepara Bryan Cogman, guionista y productor de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’).

· ‘Peter Pan’ David Lowery, que ya realizó el remake de ‘Peter y el dragón’ (‘Pete’s Dragon’), seguirá colaborando con Disney en este otro proyecto que tomará como base el film animado de 1953.

· ‘Tink’ Además de Peter Pan, Disney prepara un spin-off sobre su amiga Campanilla. Victoria Strouse prepara el guion y Reese Witherspoon será la protagonista.

· ‘Pinocho’ Ron Howard prepara este remake con Robert Downey Jr. en el papel de Geppetto. Paul Thomas Anderson se encuentra entre los guionistas de un proyecto que carece de fecha de estreno.

· ‘James y el melocotón gigante’ Disney quiere producir una nueva versión de este film de aventuras basado en el clásico de Roald Dahl y negocia con Sam Mendes para dirigirlo. De momento avanza lentamente.

· ‘Blancanieves y los siete enanitos’ La guionista Erin Cressida Wilson y los compositores Benj Pasek y Justin Paul (que escribieron las canciones de ‘La La Land’) trabajan con Disney para volver a contarnos la historia de Blancanieves. El proyecto arrancó recientemente y no tiene fecha, es posible que falten años para poder verlo.

· ‘Rose Red’ Otro proyecto relacionado con ‘Blancanieves’ que tomará como parte de inspiración las historias de los hermanos Grimm. Del guion se ocupa Evan Daugherty, que ya escribió la ‘Blancanieves’ de Universal con Kristen Stewart.

· ‘Christopher Robin’ Marc Forster prepara este proyecto basado en el universo de ‘Winnie the Pooh’. Al parecer, la historia dará un giro a lo que ya hemos visto, centrándose en el protagonista humano ya adulto, visitando a sus viejos amigos del bosque. Suena raro, a una alucinación tras consumir ciertas sustancias…

· ‘Una noche en el Monte Pelado’ Matt Sazama y Burk Sharpless preparan el guion de este peculiar proyecto basado en uno de los segmentos de ‘Fantasia’. Al parecer, la idea es contar los orígenes del demonio Chernabog y humanizarlo, como hicieron con ‘Maléfica’ (‘Maleficent’).

· ‘Maléfica 2’ Angelina Jolie volverá a encarnar a la villana, reconvertida en heroína tras el spin-off estrenado en 2014, en una secuela que inicialmente estaba prevista para mayo de este año. Sin nueva fecha, se supone que Linda Woolverton está trabajando en el guion.

· ‘El príncipe encantador’ Matt Fogel trabaja en un guion sobre esta figura recurrente en los cuentos de hadas de Disney. Al parecer, la historia se centrará en el hermano de uno de estos príncipes, que no cumple con los requisitos que se le piden a su familia. Puede ser divertido.

· ‘La sirenita’ Alan Menken y Lin-Manuel Miranda trabajan con Disney para llevar a la gran pantalla este otro remake que tampoco tiene fecha, todavía. Con el encargo a Lin-Manuel Miranda de escribir canciones originales para renovar su versión de ‘La sirenita’ y con Universal y Working Title planeando otra adaptación de acción real con guión de Richard Curtis, de tapadillo ha aparecido un tráiler para otra encarnación del clásico cuento de hadas que no tiene nada que ver con las mencionadas.

Esta producción independiente da un giro a la historia de Hans Christian Andersen sobre la sirena que anhelaba ser humana. La película se centra en un periodista inglés (William Moseley) y su hermana (Loreto Peralta), que viajan a Mississippi en el siglo XIX después de oír que hay una sirena en una atracción de circo.

Cuando llegan al circo, hay una hermosa mujer de cabello oscuro en exhibición en un tanque de agua, pero más tarde, se ve a la misma joven, que se encuentra con el personaje de Peralta en el bosque, quien se da cuenta de que ahora tiene pies en lugar de una cola. La misteriosa belleza le dice a la niña que no divulgue su secreto, mientras el dueño del circo (Armando Gutiérrez) resulta tener algún tipo de poderes sobrenaturales y mantiene el alma de la sirena en un frasco como medio de mantenerla esclavizada.

Poppy Drayton, de la serie ‘The Shannara Chronicles’, es la sirena, Elizabeth, y además, aparece la ganadora del Oscar Shirley MacLaine, a quien vemos como una anciana, contando una historia a sus nietas que dudan de la existencia de las sirenas. El cuento de hadas de 1837 no había tenido una adaptación en cine notable desde el musical Disney de 1989. Esta versión indie cuenta con guión del propio Blake Harris y se espera un lanzamiento en alguna fecha futura en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *