Pinceladas de Cine

Hace ya un tiempecillo que no meto por aquí una de esas entradas de cines kilométricas que me molan a mí, de modo, que voy a aprovechar un pelín, el sencillo hecho de que el que escribe soy yo mismamente para meter una retraca molona…

Empecemos con un buen puñado de noticias, elegidas no tanto al tuntún, sino porque algo me ha llamado la atención, y esto claro, incluye tanto buenas como malas noticias…

A ver cuántas son buenas, y si de principio a fin, hay más buenas que malas… o no… xDDD

Paramount: ‘Ghost in the Shell’ ha fracasado por el ‘whitewashing’

Parece que una de las peores cosas que le puede pasar a una película en Hollywood es verse envuelta en una polémica de whitewashing, es decir, que actores blancos interpreten personajes de otra raza. El fichaje de Scarlett Johansson para dar vida a Motoko Kusanagi en ‘Ghost in the Shell’ fue motivo de controversia en Internet, avivada por la falta de actores asiáticos en el reparto.

De momento, la película está siendo un fracaso en Estados Unidos: se estrenó en la 3ª posición con una recaudación de sólo 19 millones de dólares. Su presupuesto fue de 110 millones, a lo que hay que sumar los costes de publicidad, y según los expertos, las pérdidas pueden oscilar entre 60 y 100 millones. Así que es hora de buscar explicaciones. Y en Paramount creen que el whitewashing ha sido la clave.

Siendo esto así…. ¿Que le espera a Death Note, donde ahora «L» es negro?

El triste fallecimiento de Carrie Fisher el pasado mes de diciembre despertó la duda sobre qué pasaría con Leia en ‘Star Wars’. Poco después se supo que ya había completado su trabajo en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, donde su personaje gana importancia, ¿pero y más allá de eso? Ahora se ha hecho público que la actriz sí va a aparecer en ‘Star Wars: Episodio IX’. La pregunta que tendréis muchos ahora es cómo va a salir teniendo en cuenta que Lucasfilm comentó que no se la iba a resucitar digitalmente. La respuesta nos la da Todd Fisher, hermano de la actriz, ya que él y Billie Lourd, la hija en la vida real de Leia, han dado permiso a Disney para utilizar metraje reciente de Carrie Fisher basándose en lo siguiente: «Los dos nos preguntamos cómo se la podía sacar de la película y la respuesta era no hacerlo.»

Lo que desconoce Fisher es hasta qué punto estaba prevista que la presencia de su hermana en la cinta que va a dirigir Trevorrow fuera más o menos importante. No obstante, cuesta creer que haya suficientes imágenes de la actriz disponibles para recrear lo que tenían en mente a poco que pudiera tener un rol similar al de Harrison Ford en ‘Star Wars. El Despertar de la fuerza’, sobre lo que su hermano Todd apunta: «Yo no soy la única parte de la ecuación, pero creo que la gente merece tenerla. Ella les pertenece.» Todd Fisher se muestra confiado en que los responsables del Episodio IX hagan grandes cosas con las escenas de su hermana. Esperemos que no la pifien.

‘Plan de escape 3’ ya en marcha y Sylvester Stallone sigue a bordo.

Es desconcertante que ya esté en marcha ‘Plan de escape 3’ cuando la segunda entrega aún ni siquiera ha acabado de rodarse y también que Sylvester Stallone siga a bordo. Como recordaréis, hace apenas unos días se anunció que Stallone abandonaba la saga ‘Los Mercenarios’ por diferencias creativas con su productor, pero también porque no quería asociar su imagen a una secuela decepcionante. ¿Qué será exactamente lo que está haciendo bien Emmett/Furla/Oasis Films para tenerle contento? Que tomen nota en Nu Image/Millennium si no quieren que ‘Los Mercenarios 3’ acabe siendo la última aventura de la franquicia.

Por lo pronto parece que Stallone debe haber quedado muy satisfecho con ‘Plan de escape 2’, ya que la idea es que la tercera parte mantenga al equipo creativo de ésta, es decir, Steven C. Miller ocupándose de la puesta en escena, mientras que el guion correría nuevamente a cargo de Miles Chapman. No obstante, todo esto queda supeditado a que la segunda entrega no sea un fracaso económico, porque entonces me da que todos los implicados perderán el interés en ella. Por cierto, ‘Plan de escape 2’ aún no tiene ni fecha de estreno. En ella no nos reencontraremos con el personaje interpretado por Arnold Schwarzenegger en la primera entrega -aunque sí con 50 Cent-, pero a cambio se unen a la saga Dave Bautista y Jaime King.

Schwarzenegger no volverá a ser Conan,

y explica por qué rechazó la nueva ‘Depredador’

Arnold Schwarzenegger confirmó hace apenas unos días que la franquicia ‘Terminator’ sigue adelante con él a bordo y que Jamer Cameron estará implicado cuando recupere los derechos de los personajes en 2018. Ahora vuelve a estar de actualidad porque ‘Conan the Conqueror’ ha sido cancelada y también por revelar el motivo por el que se negó a aparecer en la nueva ‘Depredador’ que ya está rodando Shane Black. Ha sido el guionista Chris Morgan, quien ha desvelado el triste destino de ‘Conan the Conqueror’. Daba la sensación de que el proyecto estaba encaminado a ser el equivalente a ‘Logan’ en esta saga y el actor estaba entusiasmado, pero Universal decidió finalmente no continuar adelante con ella: Will Beal hizo un borrador del guion. Lo bordó. Nuestra idea era tener a Conan 30 años después en una historia similar a la de Clint Eastwood en ‘Sin perdón’ (‘Unforgiven’). Era genial. Al final el presupuesto iba a ser grande y el estudio no estaba seguro del título y de su relevancia en el mercado actual. Decidieron dejarlo correr. Creo que van a ver si pueden hacer una serie de televisión con él.

Sin embargo, el hecho de estar asociado a él, presentárselo a Arnold y que se mostrase emocionado con él, fue un momento mágico para mí en lo personal. Vamos, que todo se redujo al final a una cuestión económica, ya que Universal no estaba segura de que la inversión fuese a resultar rentable. En cambio, su ausencia de ‘The Predator’ no se debe a que Black se olvidase de Dutch en esta nueva aventura, pues sí quería haber contado con una pequeña aparición de Schwarzenegger, pero el actor austriaco no quedó muy satisfecho con lo que le ofrecían: Me lo pidieron y leí el guion, pero no me gustó lo que me ofrecían, así que no voy a hacerla, no. Excepto si existe la oportunidad de que la reescriban o me den un papel con más importancia. Pero de la forma que es ahora, no, no voy a hacerlo.

Suena a que le ofrecieron un simple cameo y que él no estaba por la labor de volver a su icónico personaje para algo así. En su momento se filtró el supuesto guion de la película y Butch aparecía brevemente al final con la idea de preparar la secuela, ¿sería realmente ese el caso?. Por cierto, Schwarzenegger también se ha pronunciado sobre el muy comentado abandono de Sylvester Stallone de la saga ‘Los Mercenarios’, señalando que él no piensa participar en la película si él no está a bordo. También ha apuntado que aún ni siquiera ha leído el guion, y eso que la intención de su productor es iniciar el rodaje este próximo mes de agosto, y que otro requisito es que su personaje esté bien desarrollado, algo que según él no sucedió en la tercera parte.

‘Aquaman’ ficha a Dolph Lundgren y no es para hacer de villano

El rodaje de ‘Aquaman’ arrancará este próximo mes de mayo en Australia, por lo que es normal que se hagan los últimos anuncios sobre su reparto antes de que las cámaras se pongan en marcha. Ahora os traemos uno muy llamativo, ya que Warner y DC han fichado a Dolph Lundgren para interpretar al Rey Nereus, un personaje que en los cómics rivalizaba con el protagonista pero que aquí no ejercerá como villano.

Es precisamente el hecho de no convertirse en un nuevo enemigo para Aquaman lo que llama aún más la atención sobre la llegada de Lundgren, aquí se meterá en la piel de Nereus, el rey de Xebel y que encargó en su momento a Mera acabar con Aquaman. Va a ser curioso ver cuál es exactamente el enfoque que asume el personaje aquí, pero el propio James Wan ha confirmado que no es de los malos: Recordemos que ‘Aquaman’ ya contaba con dos grandes villanos que van a ser interpretados por Yahya Abdul-Mateen II, que se meterá en la piel de Black Manta, y Patrick Wilson, quien lidiará con Amo del Océano, por lo que un tercero quizá hubiera sido exagerado. Además, siempre pueden jugar con la idea de que al principio apoye a Aquaman y dejarlo todo fijado para enfrentarse a él en la más que probable secuela.

Esta noticia imagino que complica aún más el futuro de ‘Los mercenarios 4’, secuela ya de por sí en la cuerda floja tras el abandono de Sylvester Stallone por diferencias creativas. Lo que sí es seguro es que le veremos acompañando también a Jason Momoa, Nicole Kidman, Amber Heard, Willem Dafoe y Temuera Morrison cuando ‘Aquaman’ llegue a los cines en diciembre de 2018.


Fede Álvarez dirigirá la secuela de ‘Dentro del laberinto’

No habían pasado ni dos semanas desde la muerte de David Bowie cuando Sony anunció un proyecto para recuperar la historia de ‘Dentro del laberinto’ (‘Labrinth’, 1986). En un principio se dijo que sería un remake pero luego se aclaró que la nueva película, más bien será una secuela o un spin-off.

De momento no hay fecha de inicio del proyecto, está en manos de Fede Álvarez, al que Sony también ha encargado una adaptación que funcionará como reboot de la franquicia ‘Millennium’, reboot que tiene que realizar primero, cuya producción arranca en otoño. Nicole Perlman comenzó a trabajar en el guion que ahora reescribirán Fede Álvarez y Jay Basu. La nueva película estará ambientada en el mismo universo creado por Jim Henson (su hija Lisa es productora) pero contará con nuevos personajes, no hay intención de usar la magia del CGI para que volvamos a ver a Bowie como pasó con Peter Cushing en ‘Rogue One’.

Josh Brolin dará vida a Cable en ‘Deadpool 2’

Poco después de anunciarse que Jude Law va a ser el nuevo rostro de Albus Dumbledore, nos encontramos con otro gran fichaje de otra franquicia de Hollywood: Josh Brolin será Cable en ‘Deadpool 2’. Ha sido toda una sorpresa porque en los últimos meses se mencionaron muchos nombres pero nunca a este actor, que ya da vida a Thanos, el mayor villano del universo cinematográfico de Marvel.

Russell Crowe, Brad Pitt y Michael Shannon son algunos de los actores que han sonado para el papel de Cable. Ryan Reynolds ha confirmado el fichaje publicando una simpática imagen en su cuenta de Twitter. Puedes verla al final del artículo. David Leitch, contratado para dirigir la segunda parte de ‘Deadpool’ en sustitución de Tim Miller, dijo esto a ComicBook cuando le pidieron opinión sobre el rumor de Shannon como Cable: «Michael Shannon, ese nombre habla por sí solo. Es un actor increíble y puede lograr cualquier cosa. Sí, me apasiona, y mira, podría ser un fantástico Cable. Si ocurre, me subiría por las paredes por poder trabajar con otro increíble actor. No puedo decir que vaya a pasar, porque estamos buscando. Pero sí, no tengo nada que decir salvo grandes cosas de él, soy un gran, gran fan.»

Josh Brolin es un actorazo, carismático y versátil, así que imagino que pronto saldrán declaraciones de Leitch celebrando esta incorporación. Por cierto, además de Thanos y Cable. Según la noticia publicada por HollywoodReporter, Josh Brolin ha firmado para ser Cable en cuatro películas, que además de ‘Deadpool 2’ incluye el proyecto de ‘Fuerza-X’ y posiblemente un spin-off sobre su personaje; es de suponer que la otra será ‘Deadpool 3’. Creado para los cómics de Marvel por Rob Liefeld y Louise Simonson, Cable es un cyborg del futuro con una personalidad casi totalmente opuesta a Deadpool, es serio y un líder.

De momento, la otra cara nueva de ‘Deadpool 2’ es Zazie Beetz, que se quedó el papel de Domino. Obviamente repite Ryan Reynolds como el mercenario bocazas y también Morena Baccarin como su chica. El rodaje está previsto para el mes de junio y el estreno para 2018 aunque por ahora no hay fecha oficial. Lo que sí hay ya es un divertido teaser tráiler que en Estados Unidos se proyectó antes de ‘Logan’.

Fox estrenará en 2018 ‘Deadpool 2’, ‘X-Men: Fénix Oscura’ y ‘Los nuevos mutantes’

20th Century Fox ha anunciado las fechas de estreno de tres nuevas películas de superhéroes. ‘Los Nuevos Mutantes’ llegará a los cines el 13 de abril de 2018. ‘Deadpool 2’ le seguirá el 1 de junio de 2018. ‘X-Men: Fénix Oscura’ estará en cartelera el 2 de noviembre de 2018.

‘New Mutants’, coescrita y dirigida por Josh Boone, se inspira en la primera serie de spin-off de ‘X-Men’, sobre una nueva clase de mutantes adolescentes asistiendo a la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. El proyecto, que pretende ser la versión de la franquicia para el público young adult, se espera que comience a rodarse a principios de mayo.

‘Deadpool 2’ es la secuela del éxito calificado «R» que rompió récords de taquilla. Ryan Reynolds regresará como Wade Wilson, el mercenario bocazas, con nuevo director, David Leitch. Se espera que los miembros de reparto de la primera ‘Deadpool’ regresen, pero se han anunciado nuevas incorporaciones: Zazie Beetz en el papel de Domino, mercenaria mutante con el don de la buena suerte, y Josh Brolin interpretará a Cable, un soldado que viaja en el tiempo.

Finalmente, ‘X-Men: Dark Phoenix’ será una adaptación de ‘La Saga de Fénix Oscura’, generalmente considerada como la mejor historia de los cómics de la Patrulla X. En ‘X-Men: El desafío final’ se «adaptó» previamente esa historia pero los aficionados quedaron más bien cabreados por los resultados. Los viajes en el tiempo de las películas de ‘X-Men’ le han dado a Fox una segunda oportunidad para hacer justicia a esta historia que, de momento, carece de director.

 

Disney pone fecha a ‘Star Wars IX’ y ‘El rey león’

Disney ha actualizado hoy su calendario de estrenos para los próximos años y hay algunas novedades interesantes. Lo más destacado es que ha puesto fecha al Episodio IX de ‘Star Wars’, que llegará a los cines el 24 de mayo de 2019. Es decir, un año y medio después de ‘Star Wars: Los últimos jedi’. Se acorta así la espera entre los dos últimos episodios de la nueva trilogía, recordemos que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ se estrenó en las navidades de 2015 y vamos a esperar dos años para ver cómo continúa la historia. Colin Trevorrow tomará el relevo de Rian Johnson como director de ‘Star Wars IX’ y es también coautor del guion, que en teoría vuelve a contar con Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver como protagonistas.

Indiana Jones, la otra gran saga de Lucasfilm que posee Disney, pospone su esperado regreso: la quinta aventura del arquéologo se anunció para el verano de 2019 pero se ha retrasado un año, al 10 de julio de 2020. No hay más novedades así que contamos con lo que informamos en su momento: David Koepp se ocupa del guion, dirige Steven Spielberg y Harrison Ford sigue al frente del reparto. La vuelta de Indy con 77 años puede ser preocupante pero Ford se mantiene en buena forma y todo depende de la historia que se cuente… De momento no hay detalles ni más actores confirmados.

Por otro lado, Disney también ha puesto fecha al remake en imagen real de ‘El rey león’ que va a dirigir Jon Favreau: 19 de julio de 2019. Asimismo, ‘Frozen 2’ llegará a los cines el 27 de noviembre de 2019. Disney va a estrenar ese año ‘Los Vengadores 4’, ‘Star Wars IX’, ‘Toy Story 4’, ‘El rey león’ y ‘Frozen 2’, ni más ni menos. Más títulos: ‘Gigantic’, musical de animación basado en el clásico de ‘Jack y las habichuelas mágicas’, está previsto para el 25 de noviembre de 2020; ‘Ralph Rompe Internet’ se retrasa unos meses, al 21 de noviembre de 2018; y ‘Una arruga en el tiempo’ adaptación dirigida por Ava DuVernay con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Chris Pine y Zach Galifianakis llegará a las carteleras el 9 de marzo de 2018.

Jeff Goldblum volverá a ser Ian Malcolm en ‘Jurassic World 2’

Notición para los fans de la saga ‘Jurassic Park’. Jeff Goldblum volverá a interpretar al Dr. Ian Malcolm en la secuela de ‘Jurassic World’ (2015) que dirige J.A. Bayona. El actor dio vida al carismático y heróico matemático en la ya mítica ‘Parque Jurásico’ y regresó en la fallida segunda parte, ‘El mundo perdido: Jurassic Park’. Goldblum, que también tiene un papel secundario en ‘Thor: Ragnarok’, regresa tras saltarse dos entregas a una franquicia que ahora protagonizan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Otros nombres destacados del reparto son Geraldine Chaplin, James Cromwell, Toby Jones, Rafe Spall y BD Wong, otro veterano de la saga. ‘Jurassic World 2’ se estrena el 22 de junio de 2018 y raro será que no arrase en taquilla.

Colin Trevorrow y Derek Connolly vuelven a ocuparse del guion tras el espectacular éxito de la primera parte, que recaudó 1.670 millones de dólares. ‘Jurassic World’ fue la segunda película de Trevorrow como director tras debutar con la indie ‘Seguridad no garantizada’. En ambas ocasiones contó con un guion de Connolly, que también escribió ‘Monster Trucks’ y ‘Kong: La isla calavera’. La música sigue en manos de Michael Giacchino mientras que la fotografía será responsabilidad del español Oscar Faura, un fichaje de Bayona, con quien colaboró en sus tres largometrajes anteriores: ‘El orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *