Dragon Ball Super!!

dbs_03El domingo 5 de julio se estrenó en Japón «Dragon Ball Super» (Dragon Ball Cho en japonés). Con esta nueva serie Akira Toriyama ha declarado ser consciente de la repercusión que el universo Dragon Ball ha tenido en el mundo y es por ello que quiere regalar a los fans una nueva serie que esté a la altura de Dragon Ball y Dragon Ball Z, la cual haga olvidar el mal sabor de boca dejado por Dragon Ball GT.

Aquí en España ya se están “moviendo los hilos” para que aterrice la nueva serie Dragon Ball Super, y en algunas comunidades autónomas como Galicia ya se está creando movimientos a través de redes sociales como Facebook para pedir que la serie sea traducida al gallego con las voces originales que se encargaron de traducirla en su momento. Esperemos a ver que dice Marc Zanni al respecto!! xDDDD

Por el momento os adjunto el trailer del primer capítulo (que ya he descargado en HD) xDDDD

Dragon Ball Super tiene lugar varios años después de la batalla entre Goku y Buu, en su intento por mantener la frágil paz de la Tierra. La nueva serie esta supervisada por el creador original, Akira Toriyama, y está producida por Fuji Television. La última serie de Dragon Ball fue Dragon Ball GT, que terminó en 1997. Aunque los fans de Dragon Ball de toda la vida se mostraron reacios con la serie GT, en la cual el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, no formó parte del proceso creativo. Para Dragon Ball Super, Toriyama estará muy involucrado en el proceso creativo, aunque no dibujara el manga (por desgracia).

Akira Toriyama dijo lo siguiente acerca de la nueva serie: “Espero que esta serie dure mucho tiempo y tenga el mismo impacto en todo el mundo que sus predecesoras.” (refiriéndose únicamente a DB y DBZ)

Desde el principio, la secuela del ya inmensamente popular Dragon Ball, Dragon Ball Z, cogió al mundo por sorpresa y se amplió a todos los medios imaginables, con películas OVA, música, juguetes y un sinnúmero de videojuegos, juegos de cartas coleccionables, etc. Además, Dragon Ball será una de las primeras series que retornará tras un largo periodo de ausencia.

Con Akira Toriyama involucrado en el proyecto, deberíamos ser un poco más optimistas sobre la calidad que tendrá Dragon Ball Super, ¿o no? El tiempo lo dirá.

Según la web Mision Tokyo, en Toei Animation que se han planteado hacer un mínimo de 100 episodios de Dragon Ball Super. Si las cosas van bien y la nueva serie de televisión de Dragon Ball Z es un éxito, este número podría aumentar. También nos informan de que el canal de televisión japonés, Fuji TV, justifica la emisión a las 9 de la mañana de los domingos, dado que el público objetivo seguirán siendo los niños. El espectáculo que veamos podría tener el mismo estilo que el de la saga de Buu y la reciente película “La Batalla de los Dioses”.

Muchos han sido los años que los fans hemos tenido que esperar para poder disfrutar de nuevos capítulos, motivo por el cual, la expectación es máxima.

dbs_03

Para terminar, la carta de Akira Toriyama abierta en Japón en el «Dragon Ball Super Complete Showcase Event»:

“Dragon Ball Super es una continuación directa de la línea argumental de Bu. Lo he retomado algo después de la batalla y continúa con el arco de “Battle of Gods”, donde aparece Bills, el Dios de la Destrucción, y el arco de “Fukkatsu no F”, cuando Freezer vuelve a la vida. A partir de ahí, he escrito una nueva historia en la que ellos se van, finalmente, de este universo. ¡Van a luchar contra sus vecinos, el Universo 6! Me van a reñir si hago demasiados spoilers, así que mantendré el resto en secreto, pero están buscando las gigantescas Super Dragon Balls. Creo que los acontecimientos se desarrollarán de una forma sencilla y brillante. ¡Va a ser muy divertido y emocionante!

Como se trata de un nuevo universo, aparecerán muchos personajes nuevos. Me esforzaré al máximo para dibujar los montones de diseños que van a ser necesarios, así que también estoy muy emocionado con esto.

Se me acaba de venir a la cabeza que, en algún momento, el anime de Dragon Ball se convirtió en una historia gigantesca. Como soy el que dibujó el cómic, me resulta un poco raro decirlo, pero cuando empecé con ello nunca pensé que tendría como escenario todo un universo. No os preocupéis, seguirá siendo un formato tan sencillo de asimilar como siempre. ¡Por favor, no os perdáis Dragon Ball Super en televisión!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *