Los trucos de animación de Pixar

Hoy mismo puedes aprender las técnicas de animación de Pixar y descubrir los secretos de la productora que ha creado ‘Toy Story’, ‘Monstruos S.A.’ o ‘Wall-E’, con este curso online gratuito patrocinado por Disney en colaboración con Khan Academy. La compañía muestra las técnicas que se emplearon en el diseño de sus personajes, para que puedas aprender a hacerlo tú mismo.

«Pixar in The Box» son 8 unidades. Cada una de una hora, aproximadamente, con lecturas, videotutoriales (en castellano) y actividades con ejercicios prácticos sobre patrones, modelado de ambiente y personales, o randerización, entre otras técnicas de animación fundamentales en su cine.

Todos los ejercicios vienen incluidos en el temario del curso y no necesitan ningún programa adicional, en principio. En el se mostraría como animar pelotas que rebotan, construir robots y explotar fuegos artificiales, efectos de agua, humo, o la geometría de la piel de un dinosaurio en el apartado de patrones. Además, se explican los principios básicos para la articulación de personajes y de las matemáticas asociadas a las curvas de animación, con ejemplos de aplicación de parábolas en las hojas en la película ‘Brave (indomable)’.

El curso está dirigido a quienes estén interesados en formarse como profesionales en la producción de películas animadas, y aunque es aconsejable, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos en programación, animación o diseño para poder participar. Con lecciones sobre escenarios, representaciones, multitudes y el renderizado, Pixar muestra sus entresijos a un solo click. Sigue este enlace para apuntarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *