Vuelven Alita y la Mayor Kusanagi

del_manga_a_01Desde hace muchos, muchos años los rumores de una adaptación en “Live Action” (Imagen Real) de “Ghost in the Shell” han acaparado en muchos momentos nuestros interés, pero siempre quedaban en nada… Hasta ahora! La actual viuda negra de Marvel, Scarlett Johansson, es la elegida para dar vida a “la Mayor”.
Y por otra parte un título de igual importancia, está más que confirmado “Alita, ángel de combate“, de la que Hollywood plagio descaradamente casi todo, menos cuatro cosas, para la película de “Elysium” de (2013), pero vamos a ver esto con más detenimiento de modo que vayamos por partes:

‘Alita: Battle Angel’: Bajo la dirección de Robert Rodriguez


La esperada película de ‘Alita: Battle Angel’, tiene director definitivo, Robert Rodriguez. 20th Century Fox y los dos cineastas han anunciado el acuerdo por el cual Rodriguez se ocupará de la puesta en escena y James Cameron como productor de la adaptación al cine de este popular manga creado por Yukito Kishiro.

Robert Rodriguez: “Battle Angel es una rica y vibrante epopeya en la línea de las películas de James Cameron, espectaculares y centradas en los personajes. Trabajar desde el increíble y visionario guion de Jim mientras aprendo las innovadoras técnicas que él ha liderado es como una clase maestra de realización. Es un honor explorar el mundo de Alita junto a Jim y Jon, cuyos films me han impactado durante décadas”.

Por fin veremos ‘Alita’ en imagen real, a continuación los dos OVA completos realizados en 1993

‘Battle Angel’ está ambientada en el siglo 26 y cuenta la historia de Alita, una chica cyborg sin memoria que es rescatada de un vertedero. La reconstruida Alita sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales y se convierte en una guerrera-cazadora, persiguiendo y eliminando a viciosos criminales. La película (de acción real) explorará el viaje de aprendizaje de la joven y su descubrimiento del amor.

En el vídeo de arriba podéis ver la adaptación en anime de los dos primeros capítulos del manga; el OVA fue realizado en 1993 por Hiroshi Fukutomi.

Alita y Ghost in the shell 01

wikipedia:

GUNNM, también conocido por los nombres Hyper Future Vision GUNNM, Battle Angel Alita o Alita, ángel de combate es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime. A pesar de haberse planteado la adaptación de toda la serie, sólo se produjeron dos OVAs (uno por cada uno de los primeros tomos), ya que no se vendieron bien en Japón. En parte fue por la crisis económica asiática y en parte porque los fans fueron decepcionados por una adaptación que simplificaba excesivamente la intrincada trama del manga.

La serie manga se tituló originalmente “Hyper Future Vision GUNNM” (kanji: 銃夢, pronunciados “gan-mu”, que significan “arma” y “sueño”). Cuando VIZ Media importó el manga a Norteamérica, realizó diversas modificaciones, tales como invertir el sentido de lectura y diversos cambios en la rotulación. El traductor Fred Burke llevó a cabo otras modificaciones más drásticas, principalmente en la adaptación de nombres: desde ese momento “Gally” será conocida como “Alita”, “Salem” será llamada “Tiphares” (el nombre original es un juego de palabras que surge en conjunto con Jeru su ciudad hermana: Jeru-Salem/ Jerusalén) y finalmente en todo occidente el título oficial será “Battle Angel Alita”.

Cuando la empresa tejana ADV Films adquirió los derechos de distribución de los OVAs decidieron titularlo “Battle Angel” a fin de que los fans pudiesen relacionarlo con el manga. Al tratarse de la versión original en japonés subtitulado, no hubo más remedio que prescindir de todos los nombres adaptados, como “Gally”.

Una serie de problemas nerviosos forzaron a Yukito Kishiro a finalizar prematuramente la serie en el noveno volumen. Pocos años más tarde tuvo la oportunidad de retomar las partes de la historia que omitió por medio de la secuela “GUNNM Last Order”, enlazando directamente desde una parte del noveno volumen de Hyper Future Vision GUNNM (Volumen 9, capítulo 4, a partir de la página n°16), rescatando parte de este como punto de partida de GUNNM Last Order y desechando el resto del noveno volumen. Last Order lleva 16 volúmenes publicados en Japón hasta la fecha.

El manga GUNNM existe (o está actualmente siendo traducido) en japonés, inglés, español, francés, tailandés, chino, alemán e italiano.

 

‘Ghost in the Shell’, con Scarlett Johansson tiene nuevo guionista

Jonathan Herman rematará el guion de la nueva adaptación de ‘Ghost in the Shell’ que se prepara en Hollywood. Ahora que 20th Century Fox ha resucitado un proyecto rival como ‘Battle Angel: Alita’, en DreamWorks tienen que ponerse las pilas y han decidido revisar el libreto que han escrito William Wheeler y Jamie Moss, a partir de la película animada realizada por Mamoru Oshii en 1995.

Herman es coguionista de ‘Straight Outta Compton’, uno de los mayores éxitos del verano en la taquilla norteamericana, y según informa THR, también ha participado en dos remakes: ‘Scarface’, con Pablo Larraín fichado como director, y el de ‘Los pájaros’ (‘The Birds’), proyecto con el que Universal Pictures nos lleva amenazando desde hace años.

Recordemos que Scarlett Johansson encabezará el reparto de esta película en imagen real de ‘Ghost in the Shell’ que va a dirigir Rupert Sanders. La historia del film original (basado en el manga de Masamune Shirow) se centra en una cíborg que lidera una unidad policial de élite llamada Sección 9, especializada en crímenes tecnológicos. El rodaje comenzará en los primeros meses de 2016 y el estreno está fijado para el 31 de marzo de 2017.

Alita y Ghost in the shell 02

Por otro lado he de admitir de que me acabo de enterar de que la Mayor Motoko Kusanagi y Batou volvieron a la gran pantalla hace poco, con ‘Ghost in the Shell: The New Movie’.

El próximo 18 de noviembre se cumplirán 20 años desde el estreno en Japón de ‘Ghost in the Shell’ (Kôkaku Kidôtai), la influyente película de Mamoru Oshii basada en el manga de Masamune Shirow que justo está celebrando su 25 aniversario. La cinta en cuestión ya contó con una segunda entrega en 2004 con él de nuevo al mando de todo, pero ahora me toca hablaros de la que podríamos considerar como su tercera parte, ya que aquí os traigo el tráiler y el cartel de ‘Ghost in the Shell: The New Movie’ (Kōkaku Kidōtai Shin Gekijōban).

La mala noticia para algunos seguidores de la franquicia es que Oshii no sea el director de este nuevo anime, ya que ese puesto ha sido ocupado por Kazuya Nomura, mientras que el guión corre a cargo de Tow Ubukata. Este último ya se encargó de escribir la televisiva ‘Ghost in the Shell: Arise’ hace un par de años y la historia de ‘Ghost in the Shell: The New Movie’ transcurrirá después de los eventos allí contados.

Alita y Ghost in the shell 03

‘Ghost in the Shell: The New Movie’ llego a los cines japoneses el pasado 20 de junio y por el momento no tiene fecha de estreno prevista en otros países. Pero personalmente, viendo el trailer, tengo la sensación de que el listón de animación que dejaron sus antecedentes, se reirá a carcajadas, de la calidad “normalita” que veo en este trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *