Desde hace un tiempo a esta parte Hollywood está consiguiendo llevarme a la arcada, cuando veo novedades de cine, puesto que la mayoría, por no decir casi todas, son remakes… Uno de esos recursos habituales con los que Hollywood explota la faceta del cine como negocio y lo distancia más y más del arte… Cada día es más claramente una forma fácil de ganar dinero volviendo a ofrecer al público un título de éxito, una vez tras otra, hasta llegar al malestar más sincero y por ello a la arcada más amarga…
Por ahora nuevos motivos para contribuir a la decadencia económica del cine… ‘Cube’ también será remakeda para ser un título más en el intento de sacar dinero de títulos ya amortizados… Pero no queda ahi el tema, ‘Papillon’ sufrira la misma suerte, acompañada de ‘1997: Rescate en Nueva York’, ‘El exorcista’, ‘Ace Ventura’ y ‘Men in Black’…
Los productores Walter Parkes y Laurie MacDonald han declarado que tienen entre manos el reboot de ‘Men in Black’. No cuentan con Will Smith y confían en reinventar la historia con una nueva trilogía. Por ahora no hay más información si bien a finales de 2014 se filtró que Sony quería mezclar ‘Men in Black’ con ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’). Quizá sea eso lo que tienen en marcha… ¿esto mola…. a que si? Por suerte hay alguna luz en el horizonte, puesto que ante la amenaza de denuncia por parte del director de la original (William Friedkin), Morgan Creek ha manifestado vía Twitter que NUNCA producirán un remake de ‘El exorcista’.
Para terminar con esta cascada de nauseas continuas, el peor de los golpes que podamos recibir para los muy frikis… El más innecesario de todos los remakes… ‘Jumanji’! Pese a la náusea que me despierta esta catarata de pifias mentales, lo más esperpéntico será el encargado de reemplazar al recientemente desaparecido Robin Williams, grande entre los grandes.