La belleza de la destrucción

Foto_Via_LacteaVickers Tactical es un grupo de soldados retirados de la armada de los Estados Unidos, encabezados por Larry Vickers, un veterano de guerra especialista en armas de fuego y tácticas de combate. Este grupo se dedica a la producción de vídeos donde demuestran los alcances y las diversas capacidades de una amplia variedad de las armas de fuego, vamos, algo muy atractivo para el mercado de los Estados Unidos.

En el siguiente vídeo quisieron aprovechar el uso de una cámara especial capaz de grabar hasta 73.000 cuadros por segundo, una barbaridad si consideramos que las cámaras «normales» lo hacen en hasta 60 cuadros, o por ejemplo los nuevos smartphones que graban en cámara lenta lo hacen a un maximo de 120 o 240 cuadros, así que lo que han hecho en Vickers Tactical nos trae un nivel de detalle exquisito.

Yves Rossy, conocido como Jetman, suele hacer alucinantes vuelos sobre todo Dubai, a más de 200 kilómetros por hora. En esta ocasión, Jetman se hace acompañar de uno de sus discípulos, pero la parte asombrosa es que vuelan junto al megajet de Airbus, el majestuoso A380. Lo hacen como parte de una campaña publicitaria para una de las aerolíneas más grandes y poderosas del mundo, Emirates Airlines, quienes «prestan» uno de sus aviones más lujosos y considerado el más grande para pasajeros en el mundo.

Pero en esta ocasión todo ha sido planeado hasta el último detalle, una planificación que requirió más de tres meses, donde ingenieros, autoridades y hasta un físico, estudiaron las posibles consecuencias para poder hacer esta coreografía aérea, donde dos seres humanos vuelta junto a un avión, algo que nunca antes se había visto, bueno, fuera de las películas.

La hazaña se realizó a 1300 metros de altura, el trío voló en circuitos bajo patrones definidos con anterioridad. La parte peligrosa es que el A380 posee una potencia que crea fuertes corrientes de aire a su alrededor, que pueden derivar en bolsas de aire peligrosas y turbulencias para otras aeronaves. Para ponerlo en perspectiva, el A380 consigue 70.000 libras de empuje por motor (4), con una velocidad máxima de 490 nudos, mientras que cada jetpack consigue 88 libras de empuje por motor (2), en total para 170 nudos, además de que el A380 pesa 560.000 kilogramos y el jetpack sólo 150 kilogramos, una diferencia abismal.

Así que estamos ante una verdadera maravilla que vale la pena ver a tamaño completo y en 4K, porque sí, también está grabado en Ultra alta definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *