Dragon Ball irrumpe en la NASA

db_namekDesde hace un mes, hay una petición a la NASA, un tanto inusual, un fan de Dragon Ball ha lanzado una petición en Change.org para renombrar a Kepler 22-B como Namek, el planeta natal de Piccolo y otros personajes del manga y anime de Akira Toriyama.

El planeta en cuestión fue descubierto en diciembre del 2011 y orbita en torno a la enana amarilla Kepler-22. Esta estrella recibió su nombre tras ser descubierta por el Telescopio Espacial Kepler. La existencia de Kepler-22b fue descubierta algo más tarde y recibió su nombre a partir del de la estrella en torno a la que gira, como es obvio.

A pesar de que Johannes Kepler fue un brillante astrónomo renacentista, hay quienes consideran que su nombre ya está muy pasado de moda. Si a esto le sumamos que el color verde azulado de Kepler-22B guarda enorme parecido con el de Namek, la petición tiene su mucho sentido.

db_namek

Así es el planeta Namek, archiconocido por los fans de Dragon Ball. Y así es la reconstrucción artística que ha hecho la NASA de Kepler-22B, dos gotas de agua… xDDD

Lou Earley es la persona detrás de esta petición a Change.org y a continuación adjuntamos el texto con el que justifica su ruego:

 «Como fan de Dragon Ball (y sus secuelas Z, GT y Super), el planeta Namek se ha convertido en un icono a través de las historias del célebre manga creados por Akira Toriyama y el anime producido por Toei Animation. Hago esta petición para dotar a Kepler-22b de un nombre oficial, uno espléndido. Además, ambos se parecen. Propongo cambiar el nombre de Kepler-22b a Namek».

La petición, que ya ha alcanzado más de 75.000 firmas, ha sido enviada a la Unión Astronómica Internacional para que la tomen en consideración. Tan solo cabe esperar que, si finalmente el planeta pasa a llamarse Namek, esta vez no lo visite ningún Freezer. xDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *