Toonz, ahora será Open Source

Toonz_Open_Source¿Eres animador y no quieres gastarte mucho dinero en una herramienta profesional? estás de enhorabuena!. Los responsables de Toonz Software han anunciado una versión de código abierto. Es un programa utilizado para realizar series como Futurama, además de las películas del Estudio Ghibli desde 1995.

El anuncio ha sido realizado después de que la empresa japonesa Dwango le haya comprado Toonz Software a la italiana Digital Video, que lleva con ella desde 1993. La versión de código abierto se llamará Toonz Ghibli Edition, pues incluirá las mejoras realizadas para producir películas como La Princesa Mononoke, entre muchas otras. Toonz_Open_Source

Atsushi Okui, director ejecutivo de imagen del Estudio Ghibli, ha declarado en el anuncio que eligieron Toonz en 1995 «con el fin de continuar con la producción de animación de calidad cinematográfica sin estrés adicional», añadiendo que el programa tiene la capacidad de «combinar a la perfección la animación dibujada a mano con la realizada digitalmente».

Tras la adquisición Dwango seguirá trabajando en conseguir que la suite de animación siga evolucionando con su versión Toonz Premium, mientras que la versión abierta será presentada oficialmente en Tokyo durante el Anime Japán que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo.

 

ACTUALIZACIÓN: TOONZ YA DISPONIBLE!!! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *