Teniendo en cuenta los datos de audiencia y las opiniones que se pueden leer por toda la red (Incluida la de un servidor), no cabe duda de que la llamada «Décima Temporada» de ’Expediente X’ ha arrasado. La mezcla perfecta lograda entre renovación y clásica, han hecho que el regreso de Mulder y Scully ya se eche en falta desde que se emitió el último capítulo del «evento televisivo».
El regreso de ‘Expediente X’ consiguió unos impresionantes 16,19 millones de espectadores, el segundo episodio, 9,67 millones y se estabilizó en 6,1 millones, datos casi a la altura de los mejores años de la serie. Para la Fox son cifras más que positivas, ya que hacía tiempo que ninguna serie del canal las alcanzaba.
Pese a que la mayoría de comentarios son positivos, y la gente espera con ansia una undécima temporada, también hay quien no está de acuerdo, normalmente, en mi opinión, porque han olvidado el espíritu original de la serie, personalmente, me han gustado todos los episodios, cada uno en proceder distinto, había que condensar mucho en unos poco episodios. Pero hablando en serio, hay mucha gente que no ve la serie con los mismos ojos tras el descalabro que fue la infumable segunda película del 2008, «Creer es la clave».
Hay que tener en cuenta que se trata de una serie de culto, que, cabalgo adueñándose de la televisión en la década de los 90 y principios de este milenio, una serie que se vio en el mundo entero y que recordando la época en que vivimos de secuelas, precuelas, reboots, spin offs y otros mierdos, no se puede hacer más que agradecer el regreso de los miticos Mulder y Scully. Lo más gratificante es saber el cuidado que han tenido con la evolución de los personajes a través del tiempo, ya no son los mismos jóvenes, ni se toman las grandes búsquedas como lo más importante, ahora están más en las pequeñas cosas, en aquello que abandonaron o en sus familias, como si todo hubiera seguido ocurriendo solo que sin las cámaras, bueno por ello.
El mensaje común que han transmitido todos los implicados (tanto el reparto como el equipo) es que tienen la intención de que la temporada 11 sea una realidad en cuanto las agendas y los astros se alineen. Seguro que esto no es lo último que vemos de ‘Expediente X’, ya sea en la televisión o en la gran pantalla.
Para terminar, solamente diré una cosa…. Quiero Masssss!!!!…. Deseando que llegue la temporada 11, ¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!! xDDDDDDDDD