Nintendo PlayStation!!

Nintendo PlaystationEn 1988 Nintendo y Sony anunciaron un acuerdo para que la compañía japonesa de aparatos electrónicos hiciera un chip de sonido para la Super Nintendo pero no solo eso, también para implementar tecnología de cd en la consola de Nintendo.

Este proyecto se conoció como «Play Station» y mientras Nintendo continuaría haciendo juegos en cartuchos, Sony los haria en CD. Con el paso del tiempo, Nintendo empezó a arrepentirse de su acuerdo con Sony ya que estos últimos controlarían todos los aspectos de los juegos en CD y temían que su consola fuera usada para la entrada de Sony en los videojuegos.

Debido a esto, Nintendo decidió firmar en secreto un acuerdo con Philips para que hicieran el add-on de CDs para la SNES. En este acuerdo Nintendo tendría completo control sobre los juegos que se produjeran tanto en cartucho como en CD.

Nintendo Playstation 2

En 1991, en el Consumer Electronics Show, por su parte Sony anunció la PlayStation, sin embargo, Nintendo al día siguiente canceló el acuerdo con Sony para anunciar lo que estaban haciendo con Philips.

Sony, humillados por completo, decidieron formar su propia división de videojuegos y en 1994 lanzaron su propia consola de videojuegos cuyo nombre siguió siendo «PlayStation» y el resto ya es conocido: la consola de Sony rivalizó en ventas con la Nintendo 64 pero con de la mitad de potencia.

Sin embargo, se llegaron a producir algunos prototipos de la «PlayStation» de Nintendo y Sony y hace unos meses, alguien pudo conseguir uno de estos históricos aparatos aunque sin saber si funcionaría o no.

Nintendo Playstation

Pues gente del sitio Engadget contactó a los dueños del aparato y decidieron probar si este prototipo podía funcionar. Sorpresivamente sí, la consola enciende y tira juegos de Super Famicom (SNES de Japón) sin problema.

La única duda que queda es si la parte de CD funciona de algún modo, ya que no existe ningún juego desarrollado para el dispositivo.

Como sea, es increíble ver que este aparato es completamente real y funciona de algún modo aunque también nos hace pensar en lo que pudo haber sido y en lo diferente que sería la industria si el acuerdo hubiera seguido como estaba planeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *