El exito del Steam Controller

steamLas Steam Machine no han tenido el éxito que esperaban en Valve, pero junto a ellas han aparecido dos accesorios que sí han generado interés. El protagonista hoy es el Steam Controller.

Este mando para videojuegos sorprendió desde el primer momento por su singular diseño y la presencia de esas superficies táctiles al estilo de trackpads, del sistema de vibración háptica pero sobre todo de su principal ventaja: su asombrosa capacidad de personalización.

Steam_Controller

El Steam Controller se ha convertido por derecho propio en uno de los accesorios con una comunidad más fiel de usuarios: se comparten esas personalizaciones y configuraciones para distintos juegos, y cada jugador puede adaptarlas a sus gustos para sacar aún más partido de este dispositivo en ese juego que puede ganar más enteros gracias a este tipo de control.

Los responsables de Steam han indicado que se han vendido más de medio millón de Steam Controllers, y que los jugadores que comparten su experiencia online con sugerencias y personalizaciones publicadas en el sitio web de Steam les permiten ir afinando aún más las prestaciones.

Entre otras cosas eso hace que cada vez más juegos sean compatibles directamente con el mando sin necesidad de “probar” asignaciones de los distintos botones para cada tipo de acción. También nos hablan de soporte para Steam VR y la atractiva opción de usar el controlador de movimiento táctil como un volante virtual, pero además adelantan que pronto será posible usar los activadores para asignar acciones más complejas como presionar y mantener pulsado o hacer doble click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *