8K en ‘Colors of New York’

Foto_Via_LacteaCuando se pasa del vídeo propiamente dicho y se crean contenidos a partir de imágenes estáticas, la resolución del contenido puede ser increíble en cuanto a resolución. Hoy os traigo un nuevo ejemplo, muy bien realizado para mi gusto, con Nueva York como protagonista.

Elegir ciudades importantes siempre vende mejor este tipo de contenidos, ya que resulta más llamativo encontrarnos con lugares reconocibles representados con una calidad extraordinaria. La llamada capital del mundo tiene demasiado que enseñar, y si lo podemos ver en formato 8K, mejor que mejor.

El vídeo del que estamos hablando se llama ‘Colors of New York’ y está creado por el coreano Kyoung Sop Choi, que también ha utilizado técnicas time-lapse junto a movimientos hyperlapse para conformar un contenido dinámico que tenga interés como vídeo. Podéis ver el resultado final a continuación, los cuatro minutos de duración están alojados en Vimeo, cosa que agradecemos, pero desgraciadamente no se puede descargar para visionarlo en su resolución nativa:

El coreano realizó las tomas en invierno, sin demasiado complejo a meterse en complicaciones nocturnas – con foto es más fácil que con vídeo -, de hecho son las que puedo considerar más atractivas. Al margen de la resolución, es especialmente interesante y llamativo el colorido que aplica en el procesado final.

Por mucho que he mirado al respecto, no he conseguido conocer qué equipo ha utilizado, pero sí puedo adelantar que para un resultado tan angular ha tirado de un objetivo Canon 11-24 milímetros. Si tenéis curiosidad en la música, el tema es Lost it To Trying (Paper Towns Mix) de Son Lux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *