SW: Adios a la princesa Leia Organa

La actriz Carrie Fisher, mundialmente conocida por haber dado vida a la Princesa Leia de la saga Star Wars, ha fallecido hoy martes tras haber sufrido un infarto hace unos días que la tuvo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles. La actriz tenía 60 años.

Fisher pasará a la historia del cine por el personaje que creó George Lucas. La actriz se puso en la piel de Leia con tan sólo 19 años, tal fue la fama que nunca pudo apartarse de semejante popularidad. Star Wars ha ido pasando de generación en generación y lo seguirá haciendo.

La actriz no ha podido recuperarse del infarto que sufrió el fin de semana y ha muerto a los 60 años. Demasiado pronto…

No queríamos otra mala noticia. Nos habíamos quedado tranquilos con esa situación “estable” de la que hablaban sus familiares y creímos que “la Fuerza” acompañaría a la Princesa Leia en el hospital… pero la fantasía sólo nos evade de la realidad. Y esto es la cruda y maldita vida real.

Inmediatamente, Internet ha reventado con reacciones. Homenajes, recuerdos, lamentos y emocionadas despedidas desde Hollywood y desde todas partes del mundo. Porque todos amábamos a Leia. Era parte del cine y de la cultura popular, de la infancia y la adolescencia de muchos de nosotros, un referente. Y en cierto modo, se siente como el adiós de alguien muy cercano. Pero si algo queda claro hoy es que Carrie Fisher era una mujer muy querida.

(Vídeo con la audición donde Fisher consiguió entrar en ‘La guerra de las galaxias’)

Carrie Fisher terminó su trabajo en ‘Star Wars VIII’, donde Leia es más importante. La querida actriz había recuperado su mítico papel de Leia Organa en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, y los fans no pueden evitar preguntarse qué va a pasar con ella en los dos siguientes episodios que están en desarrollo.

Por suerte, Fisher había terminado su trabajo como Leia en ‘Star Wars VIII’, por completo. Todavía falta un año para el estreno y es habitual que durante la fase de post-producción se vuelva a convocar a los actores para regrabar diálogos o incluso escenas (recordemos lo ocurrido con ‘Rogue One’) pero la actriz murió sin dejar nada pendiente. De hecho, se ha desvelado que, a diferencia de la anterior entrega, su papel en el Episodio 8 es importante.

Ahora bien, ¿qué ocurre con Leia en el Episodio IX? A partir de aquí todo es especulación y teorías sin mucho fundamento. Según Deadline, la actriz tenía previsto incorporarse a la siguiente entrega y aunque podría ser una manera de despistar o evitar spoilers (Harrison Ford sigue apareciendo en los créditos) lo más probable es que sea cierto. Se abre así un corto abanico de opciones para Disney, Lucasfilm y el director Colin Trevorrow.

Eliminar al personaje sin mostrarlo en pantalla o recrear a la actriz gracias a la magia del CGI, algo que ya han hecho en ‘Rogue One’. Me temo que no saldremos de dudas hasta el estreno del Episodio VIII, previsto para las navidades de 2017, cuando veamos por última vez en la gran pantalla a Carrie Fisher. En televisión todavía podremos disfrutar de su talento y sentido del humor en la 3ª temporada de la recomendable serie ‘Catastrophe’.

PD: Su hija, Billie Lourd, también vuelve en el Episodio VIII y con más tiempo en pantalla.

 

Adiós a George Michael

George Michael falleció el pasado 25 de Diciembre en su casa a los 53 años, irónicamente después de celebrar su última Navidad (título de uno de sus grandes éxitos). Al parecer, fue un ataque al corazón lo que acabó con este otro icono. Como viene siendo habitual en estos casos, Internet se inunda de homenajes, anécdotas, fotografías, vídeos, canciones, reacciones de sorpresa y de tristeza por la noticia. Amigos, compañeros, estrellas de Hollywood y del mundo de la música, se suman a los fans del popular cantante en las redes sociales.

Adiós a Peter Vaughan nos ha dejado 7 Diciembre 2016

El actor Peter Vaughan falleció el pasado 6 de Diciembre a la edad de 93 años, rodeado de su familia y en paz, según ha informado su agente a los medios. El actor era conocido recientemente por haber participado en ‘Juego de tronos’, su último trabajo como actor. Detrás de él queda una larga filmografía llena de trabajos televisivos y cinematográficos.

Vaughan debutó en la pequeña pantalla a mediados de los años cincuenta. Su debut en el cine fue sin acreditar en films como ’39 escalones’ (1959) y ‘Crimen al atardecer’ (1959), participando en la siguiente década en uno de los clásicos del fantástico, ‘El pueblo de los malditos’ (1960).

Adiós a Alice Drummond

La actriz Alice Drummond falleció el pasado 30 de noviembre en la ciudad de New York a la edad de 88 años. La noticia de la muerte fue dada por su amigo y albacea June Gable al The New York Times.

Drummond debutó como actriz apareciendo en algunos episodios de la mítica serie de televisión, orquestada por Dan Curtis, ‘Sombras en la oscuridad’ (1966-1971). Debutó en el cine en la comedia ‘¿Dónde está papá?’ (1970). En la pantalla grande hizo mayormente personajes secundarios, caso de la bibliotecaria asustada por un espíritu en ‘Los cazafantasmas’ (1984).

Pese a que estos son los más recientes, hay que recordar que este 2016 también nos dejaron David Bowie, Alan Rickman, Prince, Muhammad Ali, Gene Wilder, Leonard Cohen… entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *