Raspberry Pi Zero W

Toca el cumpleaños del proyecto «Raspberri Pi»!! y vaya manera de celebrar los cinco años del proyecto (parece que lleva con nosotros mucho más tiempo) Raspberri Pi. Tenemos nuevo miembro de esta familia, la Raspberry Pi Zero W, y viene muy conectada (WiFi y Bluetooth) por unos ridículos 10 dólares (11 € con impuestos).

Si con el modelo de la Raspberry Pi Zero por sólo 5 dólares el proyecto subió el nivel y posibilidades de los proyectos DIY para quien no necesitara el modelo superio Rpi3, esta nueva versión con el módulo de conectividad Cypress CYW43438 del modelo más completo gustará a muchos.

Las especificaciones de esta nueva RPi son las mismas que la Zero, pero potenciadas con la conectividad sin cables. Esto hace que los proyectos de IoT que antes quedaban cojos por esta falta de conectividad integrada, ahora pueden reforzarse. Y qué decir de otros usos como cerebro de más proyectos DIY donde ya no necesitaremos conectar ni un teclado ni otros periféricos a puertos USB. Todo por Bluetooth.

Procesador de un núcleo a 1 Ghz.
512 MB de RAM
Salidas mini HDMI
Wifi 802.11 n
Bluetooth 4.1
Bluetooth Low Energy (BLE)
Conector CSI para cámara
Alimentación MicroUSB

Junto a la nueva Raspbbery Pi Zero W, el proyecto crece con un set de carcasas a medida para este nuevo modelo. Con un aspecto similar a la carcasa oficial de la RPi3, podemos llevarnos tanto la integral como una con los conectores GPIO accesibles o una preparada para usar con la cámara oficial, accesorio para facilitar su coneción incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *