Los problemas de Nintendo Switch

Que una nueva generación de consolas llegue con problemas técnicos se ha convertido en una tradición durante la última década, y la Switch no iba a ser excepción. La nueva consola de Nintendo cuenta con algunos fallos bastante graves que están afectando a muchos usuarios.

Usuarios en todo el mundo han reportado durante los últimos días que sus Nintendo Switch están fallando de varias formas: pérdida de sincronización con sus mandos, píxeles muertos en la pantalla y más, la cantidad de fallos de la Switch no para de crecer y comienza a ser un problema para Nintendo.

Después de todo, es comprensible que las personas se molesten después de gastar 300 dólares o euros en una consola nueva.

La situación ha llegado a tal punto que algunos usuarios están buscando sus propias soluciones como alternativa a los problemas más comunes, incluyendo cubrir la base de la consola con una camiseta para evitar arañar la pantalla hasta imprimer en 3D mejores agarres para el mando.

No obstante, es imposible saber a ciencia cierta cuántos usuarios están teniendo problemas con sus Switch, pero el ruido que están haciendo ha sido suficiente como para que la comunidad de fanáticos de Nintendo se sienta preocupada. Además, quienes no han comprado la consola comienzan a preguntarse si es mejor esperar.

Afortundamente Nintendo podrá solucionar los fallos de software mediante actualizaciones, aunque es más complicado solventar los fallos de hardware.
Estos son los problemas que han sido reportados sobre la Nintendo Switch:

Pantallazos azules al colgarse el sistema operativo
Se pierde la sincronización con el mando JoyCon izquierdo al alejarse a más de 2 metros de la consola
Mala señal WiFi
Píxeles muertos
Ruidos extraños
Parpadeos de la pantalla
Sobrecalentamiento
Pantalla arañada por la base

Hay que añadir también que, Nintendo ha dispuesto en su web, una sección de cuestionario, para resolver estos problemas.

Este vídeo resume a la perfección todos los fallos reportados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *