Los guiños de Jurassic World

jurassic_world_001Estos últimos días he publicado diversas entradas referentes a “Jurassic World”, pero faltaba la entrada Friki, por excelencia, una entrada en la que enumerar los múltiples guiños que esta película tiene en referencia a su primera entrega de la saga “Jurassic Park” especialmente teniendo en cuenta que esta se ha ubicado 22 años después del primer título, y no tiene en cuenta las dos secuelas anteriores.

Con el enorme éxito que destila el parque (en taquilla claro… en la peli muere gente… xDDD) y retomando la trama en la Isla Nublar (Si es la Isla de la primera peli xD) comparten muchos guiños, o casi se puede decir muchísimos, está plagada. Ahora os paso los que he visto yo, y comentad si habéis visto alguno que se me haya pasado, aunque lo dudo… xDDDD

Voy a exponerlos por orden en el que aparecen en “Jurassic Park”:

jp_c_01
Creo que con solamente la comparativa de los dos fotogramas, no hace falta añadir mucho más, la escena de inicio de “Jurassic Park” en la excavación del Dr. Alan Grant.

jp_c_02
La mítica escena de la entrada a la Isla Nublar, aunque en el caso de “Jurassic World” los que van en el helicóptero son mercenario y no científicos.

jp_c_03
Otro guiño curioso que podemos ver en “Jurassic World” son los ya envejecidos carteles de “Alto Voltaje” que se conservan en las vallas del viejo parque.

jp_c_04
El viejo Jeep que Gray y Zach reparan y conducen en “Jurassic World”, es el mismo que lleva a lleva al Sr. John Hammond al principio de “Jurassic Park”.

jp_c_05
El otro viejo Jeep que podemos ver en “Jurassic World” en el que Owen Grady deja el rifle apoyado es el número 18, Jeep que lleva al principio de “Jurassic Park” a los doctores Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm.

jp_c_06
Los dos directores del parque visten completamente de blanco, que en el caso de “Jurassic World” es un claro homenaje a la figura de John Hammond.

jp_c_07
Cuando los jóvenes protagonistas Gray y Zach encuentran en “Jurassic World” las instalaciones del viejo parque podemos ver cómo los años no han pasado en vano tampoco en el interior del viejo centro de visitantes de “Jurassic Park”.

jp_c_08
Cuando la Indominus Rex atraviesa el hall del centro de visitantes, podemos ver la escalera, donde en “Jurassic Park” tiene lugar la frase del Dr. Ian Malcolm “- No querrá decir extintos…”

jp_c_09
Alguien no reparo en “Jurassic World” con el guiño de Mr. ADN, en los paneles informativos? xDDD

jp_c_10
El único personaje que reaparece en “Jurassic World” es el Dr. Henry Wu, el genetista jefe del parque.

jp_c_11
La escena de inicio de “Jurassic World”, en el que la Indominus Rex rompe el cascaron, es claro guiño al nacimiento en “Jurassic Park” de un Velociraptor.

jp_c_12
En “Jurassic World”, podemos ver dos libros escritos por el Dr. Ian Malcolm (o tal vez ambos son el mismo), uno lo está leyendo durante el transporte Zara Young, la asistente de Claire mientras acompaña a sus sobrinos. Y el segundo lo podemos ver en el escritorio de Lowery, en el centro de control.

jp_c_13
Otro gran momento en “Jurassic World”, es ese en el que vemos que el viejo parque esta todavía en la Isla, aunque tremendamente perjudicado… xD

jp_c_14
Sin duda uno de los momentos que eclipsan en “Jurassic World”, es el momento en el que cruzan de nuevo la mítica puerta del parque.

jp_c_15
Otro guiño a “Jurassic Park”, es el momento en el que Claire Dearing, recrimina a Lowery, el especialista tecnológico el estado de su escritorio, diciéndole que lo tiene echo un desastre, igual que se le recrimina a Dennis Nedry.

jp_c_16
Sin dejar de lado al personaje de Dennis Nedry, si no fijamos bien vemos que comparten algo más que el escritorio desordenado, ambos informáticos llevan las mismas gafas, o unas llamativamente similares… xDDDD

jp_c_17
Como no podía ser de otro modo, la forma en el parque para tentar a la Tyrannosaurus Rex, sigue siendo una cabra, aunque funciona mejor en “Jurassic World” que en “Jurassic Park”.

jp_c_18
Dos gotas, cada una va en un sentido… ¿Os suena de algo? Es una referencia a la pequeña demostración que el Dr. Ian Malcolm realiza con la Dra. Ellie Sattler acerca de la teoría de la Imprevisibilidad.

jp_c_19
El guiño a la vestimenta de la heroina femenina de Jurassic Park”, la Dra. Ellie Sattler, es adoptado por Claire Dearing a mitad de “Jurassic World”.

jp_c_20
La señal de tráfico que indica el camino al muelle, que le costó la vida a Dennis Nedry al tomar el camino erróneo, la podemos ver de nuevo en “Jurassic World”.

jp_c_21
Las caras gafas de visión nocturna que pudimos ver en “Jurassic Park” reaparecen en “Jurassic World” en manos de la versión moderna de “Timmy”.

jp_c_22
La curiosidad de los súper predadores, por echar un vistazo al interior de los vehículos, sigue siendo en “Jurassic World” muy patente… xDDD

jp_c_23
Otro guiño clarísimo a “Jurassic Park” es la escena de los gritos desde el interior de los vehículos de los jóvenes protagonistas de cada una de sus respectivas películas.

jp_c_24
Las bengalas rojas para atraer la atención de la T-Rex, son ya tradición como podemos ver… xDDD

jp_c_25
Los hologramas que vemos en “Jurassic World” están claramente sacados de escenas de la primera película, como podemos observar en este ejemplo con el Dilothosaurus 3D.

jp_c_26
El terrorífico recuerdo de los súper predadores, queda plasmado en ambas películas como la huella en plan, “He estado aquí…” xDDD

jp_c_27
Repite en “Jurassic World”, la fantástica escena de los retrovisores, mostrando el peligro que se avecina.

jp_c_28
Uno de los dos dinosaurios que es acariciado en “Jurassic Park” repite en la nueva película.

jp_c_29
La escena de los Galiminos, fue rodada a escasos metros de donde se rodó la famosa original.

jp_c_30
La mirada de los predadores desde el fondo de la vegetación, la podemos ver nuevamente en “Jurassic World”, esta vez por parte de la Indominus Rex.

jp_c_31
Guiño nostálgico es también poder ver nuevamente (aunque muy deteriorado) el mural que se luce en el restaurante del centro de visitantes de “Jurassic Park”.

jp_c_32
Reemplazando a otro Velocirraptor, en “Jurassic World” podemos ver una nueva persecución desde detrás de las imponentes patas de la Indominus Rex.

jp_c_33
“Jurassic World” nos trae otro regalito, y es que la T-Rex que podemos ver en “Jurassic World”, es la misma que pudimos ver en “Jurassic Park”, de hi las cicatrices que le podemos observar-le en el cuello ahora, fruto de la batalla final con los raptores en la primera película.

jp_c_34
Uno de los grandes guiños de la película es el momento en el que Gray y Zach, al entrar en el viejo centro de visitantes, recogen del suelo el cartel de “Cuando los dinosaurios dominaban la tierra”.

jp_c_35
Un guiño triste en la película de “Jurassic World” es la estatua de John Hammond. El personaje John Hammond iba a regresar a la saga, pero finalmente no pudo ser debido al delicado estado de salud de su intérprete, Richard Attenborough, que finalmente falleció el 24 de agosto de 2014 a la edad de 90 años.
En memoria al actor Richard Attenborough y a su personaje John Hammond, podemos ver la estatua que preside el nuevo centro de visitantes.

jp_c_36
Otro guiño triste en la película de “Jurassic World” es el merecido homenaje al gran Stan Winston, creador de todos los animatronicos de “Jurassic Park” (así como de otras películas como terminator, predator, etc…) para recordarle, el restaurante de la avenida principal del parque lleva su apellido.

jp_c_37
Para terminar, aunque no sea un guiño a “Jurassic Park” muchos fans hemos reparado en un hecho simbólico. En “Jurassic Park 3” hay un enfrentamiento muy criticado entre una T-Rex y una Spinosaurio, que termina con la muerte de la T-Rex, echo infame, que fue largamente criticado en su momento. Para resarcirse con los fans en esta nueva entrega de la saga, podemos disfrutar con el momento en el que la T-Rex Original, destroza un esqueleto de Spinosaurio, en clara venganza!! xDDDD

Hay más cosillas que se pueden resaltar en la película, como el hecho de mantener la empresa “InGen”, el hecho de que al final queda como en la primera entrega una pareja de adultos (Alan y Ellie o Owen y Claire) y otra pareja de jóvenes hermanos.
Un dato curioso seria que en la realidad un ejemplar de la Mosasaurus alcanzaría la longitud de 18 metros, y en la película vemos como mide más de 60…. xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *