Lego en la universidad de Cambridge

Lego_UniEstá claro que cada día nos sorprenden menos cosas, y sinceramente empiezo a pensar que esto es muy malo, porque luego acaban pasando cosillas como esta:

«En la Universidad de Cambridge están buscando un profesor que imparta clases sobre Lego, el juego de construcción infantil, y no tan infantil. Esta cátedra abordará el juego en la educación, el desarrollo y el aprendizaje. También se desarrollará un Centro de Investigación que permitirá explorar más a fondo las posibilidades de este juguete.

La existencia de la cátedra y también del Centro, naturalmente, forman parte del incentivo económico que Lego ha inyectado a Cambridge: 3,5 millones de libras. La Fundación Lego ha explicado que «colabora activamente» con académicos del MIT y de Cambridge y que lleva a cabo investigaciones para estudiar «la importancia de reconocer la alegría y la creatividad», o cómo la confianza contribuye al intelecto.»

No responde esto a algo tan simple como un estudio de mercado? viendo semejante majadería (a mi parecer, claro está) que será lo próximo? una catedra acerca del donete? o de la Pepsi light? me lo parece a mí o esto empieza a poner a las universidades a la altura del betún?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *