Dying Light: El principio del fin

dying_lightUn pequeño resumen de lo que encontrareis en esta entrada:
Un modo aterrador de jugar al Dying, el poco rigor de Techland al respecto de este juego, que se une a la cantidad casi vergonzante de errores que acumula a día de hoy (solo hay que ver capturas de los usuarios…), alguna curiosidad como es la edición coleccionista, un tutorial para mejorar su rendimiento en PC, y lo más relevante, como el Dying Light ya en enero mostro, el agotamiento de PS4 y XBox One, con un rendimiento lamentable, pese a estas capado por varios frentes…

El otro día me puse a buscar un MOD, que fuese compatible con Steam, y que permitiese, eliminar todo el HUD (Información de pantalla, como el mapa, o la cruceta central, etc…) del juego. Esto lo hice con diversos motivos, uno grabar unos videos sin nada que moleste, y otro, probar a jugar como lo hace en este video, este colega…

Buscaba este MOD, porque Techland anunció en febrero que muchos usuarios estaban pidiendo poder modificar el HUD, y que lo iban a implementar en breve al juego, pero esto fue en Febrero y a día de hoy nada más se supo… Son unos mal-quedas… Pero mientras buscaba esto me tropecé con otras cosillas referentes a Dying Light…

Vamos ahora a tocar el tema del agotamiento de PS4 y Xbox One, que salto a conocimiento de muchos ya en Enero (Yo no lo savia, me he enterado ahora, y me he quedado con un palmo de narices…) ¿Cuánto tiempo de vida tienen estas consolas? ¿Cuánto han tardado en llegar a su «limite de rendimiento»? ¿Un año? ¿Esto no os parece lamentable?

El mundo tecnológico, también está lleno de incoherencias, por ejemplo puedo ir ahora mismo a una tienda, e irme a casa con una flamante pantalla de tele 4K, pero sin embargo, las televisiones emiten como mucho en 1080i (Entrelazado de mierda, salvo TVE1 que es 1080p reales). Y en cuanto a películas? Donde compro Star Wars en 4K? – No puedo -. No hay a la venta contenido en 4k, salvo un par de documentales y una peli porno… ¿Esto es lógico?

Volviendo a las pantallas 1080p, venden algunas con 200Hz y más, unos refrescos de imagen tremendos, y luego resulta que las consolas ya están atascándose a 24fps ¿Esto de que va? PS4 y Xbox One ya en Enero se ahogaban al tirar Dying Light, (y por desgracia, no es el único caso). Dying Light viene a poner de relieve una vez más los problemas de una nueva generación de consolas que vino cargada de promesas y al final casi nace “obsoleta”.

Vamos a enumerar carencias de la versión para consola de Dying light según e leído, en la nueva generación de consolas, la resolución esta falseada, el lugar de Full HD 1920x1080p, el juego corre a una resolución de 1536x1080p (una columna vertical de casi 400 pixeles, se ha esfumado de un plumazo). El Filtro de antialiassing, ese que evita los cantos de sierra, no está, o es casi de chiste. Plantas, sombras y objetos, se van cargando sobre la marcha, tal como vas avanzando, como ocurría antaño con los juegos de carreras… Y la degradación y bordes inexistentes en las sombras es el equivalente en PC a «Calidad mínima». Todo esto y más lo podéis observar en los videos que compartiré a continuación, en los que incluso se pueden apreciar muy claramente en algunos momentos, fallos graves de V-Sync…

Pese a reducir la calidad del juego en todo lo que ya he mencionado y más, la nueva generación, no da abasto y cae el rendimiento de fotogramas a casi el límite de «ir a golpes», con mínimos más acusados en Xbox One que llegan hasta los 24 fotogramas por segundo.

Y para todos aquellos, que aún ponen en duda la superioridad de un PC, frente a consolas, por mucho que sean de última generación….

Tras ver estas precariedades en rendimiento, el PC, tampoco está exento de problemas, pero para mi sorpresa, me encontré con una web, que proponía una «solución». La he probado, y de decir que para mi sorpresa… Funciona!! No esperéis una mejora de órdago, pero si se nota, personalmente he subido opciones gráficas, al conseguir un mejor rendimiento.

Pasos a seguir:

• Iniciar el juego
• Alt-Tab y abra Administrador de tareas
• Ve a la pestaña Detalles para ver los procesos
• Haga clic derecho en DyingLightGame.exe
• Elija Establecer afinidad y desmarca y vuelve a macar solo CPU 0. Pulse Aceptar. El juego se congelará en el fondo, no te preocupes.
• Si la ventana se cierra, haga clic derecho y vuelve a abrirlo, a continuación, vuelve a habilitarlo. El juego comenzará a correr de nuevo como antes.
• ¡Ya está! Ahora la carga de la CPU será equilibrada y el juego se ejecutará de una forma mucho más suave.

¿El problema? Cada vez que juegues tendrás que hacerlo, pero vale la pena si quieres disfrutar de una forma más decente el juego, ya que consigues aumentar el número de FPS y evitar el lag, stuttering y los cierres inesperados.

Como curiosidad para terminar, y no hacer una nueva entrada, os dejo esta curiosidad, la Edición Coleccionista de Dying Light, por 340.829€, que solo se venderá en la cadena de juegos GAME UK. Que incluye dicha edición coleccionista?

• La casa personalizada anti-zombis Dying Light fabricada por Tiger Log Cabins.
• Lecciones de Parkour para huir fácilmente de los zombis.
• Una partida al modo Be The Zombie junto a los desarrolladores.
• Un viaje al estudio de Techland, en Polonia, donde habrá una fiesta con el equipo de desarrollo.
• Tu propia cara dentro del juego.
• Unas gafas de visión nocturna junto a un juego de pañales para cuando llegue la noche.
• Cuatro copias firmadas del juego en formato Steelbox.
• Una pareja de auriculares Razer Tiamat.
• Una figura a tamaño natural con la que asustar a nuestros visitantes.

dying_light_n4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *