Desproporción!! INjusticia MANIFIESTA

desproporción_01Hoy os traigo a conocimiento, para todos aquell@s que no os hayáis enterado aun, otro caso de una desproporción sangrante, especialmente si lo comparamos con lo que les ocurre a toda esa enorme caterva de chorizos de todos los colores de los que hacemos gala en los telediarios todos los días en este país…

Empecemos por algun ejemplo de la industria y sus PANICOS, los infinitos panicos, por no perder un centabo, de lo que ellos consideran un tesoro para la humanidad, cuando el 88% es una puta porqueria prefabricada carente de la menor originalidad, por la que no malgastariamos ni un espacio en nuestras estanterias aunque nos pagaran ellos… Panicos que les lleva a cometer algunas de las cosas más absurdas que la gente a visto jamas por su miedo a Internet, entre otras cosas.

Hace unas semanas leia alguna de estas perlas, que dejarian a much@s patidifus@s, al saber que Universal ha solicitado a Google eliminar la dirección IP 127.0.0.1. Según Universal, desde la misma se están llevando a cabo varias infracciones de los derechos de autor. ¿Por qué es hilarante? Porque esa IP es su IP, es tu IP, es nuestra IP. En jerga informática, el localhost. La IP del ordenador que tienes ahora mismo enfrente. Ta, ta, ta, g-e-n-i-o-s.

Ah, 2007, qué tiempos aquellos en los que las discográficas aún creían que podían frenar la distribución libre de música en la red. Sucedía y continúa sucediendo que los grandes sellos temen a la piratería mucho más de lo que están capacitados para combatirla. Con el fin de acavar con los «Sparrows» del mundo, siempre segun el criterio de la industria, os recuerdo que la pirateria es el «Top Manta» NO AQUELLOS QUE HAN DESCARGADO SIN ANIMO DE LUCRO, os recomiendo echar un ojo a los multriples videos que encontrareis en Youtube, del abogado David Bravo, del que os adjunto uno…

Pero vamos a la DESPROPORCIÓN, las cosas no son iguales en EEUU, que aquí en España (Por Suerte, aqui aun puede más en este tema el sentido comun, que la avaricia de la industria), pero lo grabe es esto… Lo que si han conseguido es arruinar a una mujer de Minnesota.

desproporcion_noticia_02
Jammie Thomas y su abogado, Brian Toder, a la salida del juicio.

Jammie Thomas-Rasset es una ciudadana estadounidense de 30 años que fue acusada el año 2005 de descargar canciones de Internet a través de Kazaa, infringiendo con ésto los derechos de autor de las canciones, por lo que fue juzgada en 2007 y obligada a pagar una multa, que fue finalmente ratificada por la Corte Suprema estadounidense.

La idea originalmente de la industria musical –a través de la RIAA– era desincentivar la descarga de canciones por Internet, por lo que amenazaron a varias personas que si no les pagaban US$ 5.000 por concepto de daños en un preacuerdo amistoso, los demandarían.

El caso de Thomas-Rasset, en ese entonces madre soltera de cuatro hijos, cobró notoriedad porque fue una de las personas que se negaron a un acuerdo con las discográficas, prefiriendo ir a juicio por descargar y compartir canciones por Kazaa bajo el nombre de «TEREASTARR@KaZaA» (las canciones se acotaron a 24 temas).

La demanda interpuesta a esta (según ellos peligrosa) mujer de Minnesota, acusada de descargar 24 canciones. La ganaron. La afectada en cuestión recibió una multa de 6.600 euros… Por canción!!! En total, 158.400 euros. Su abogado declaró: «Deberá reservar un cuarto de su salario para pagar esta multa de por vida».

Entre las compañías que llevaron adelante la demanda estan Capitol Records (de EMI Group), Sony BMG Music Entertainment, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros Records y UMG Recordings. Este caso ha sido descrito como la primera demanda por la descarga de música en la Red que la industria discográfica lleva efectivamente a juicio con jurado, de un total de 26.000 procesos iniciados por intercambio de archivos iniciados desde 2003. Otros muchos procesos se llegaron a zanjar mediante acuerdos extrajudiciales.

Mientras que el abogado de la mujer, Brian Toder, declaró que la acusada tenía problemas económicos y «deberá reservar un cuarto de su salario para pagar esta multa de por vida», el principal abogado de la acusación, Richard Gabriel, aseguró a AP que «esto envía un mensaje de que descargarse y distribuir nuestro material no está bien».

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), se han realizado 50.000 demandas en 18 países contra el intercambio de archivos, que se suelen resolver mediante acuerdos prejudiciales por los que los demandados pagan unos 2.000 euros (2.822 dslares). La mayor multa impuesta en europa fue de 13.000 euros, en Dinamarca.

«Las demandas individuales son para dar ejemplos y a eso se debe el monto ridículamente alto (de la multa) en este caso», dijo Mark Mulligan, jefe de investigaciones de Jupiter Research.

De todo esto una de las cosas que realmente perturban del resultado del juicio, es la cifra prácticamente sacada del sombrero del valor del daño causado por Thomas-Rasset a la industria musical. ¿Por qué son 158.400€? ¿Por qué no mejor 10 millones? ¿O lo que habría costado aproximadamente descargarlas por la vía legal?.

Aquello que siempre omite esta gente de la industria, es que la pirateria es caprichosa, dado que descargas, las hay de todas la peliculas, pero sin embargo, solamente las pelis malas, son las realmente perjudicadas… ¿En que baso esta afirmación? pues por ejemplo en el caso, de «Avatar» que entre los logros del film de Cammeron, podemos encontrar los de «Pelicula más pirateada de la historia» y al mismo tiempo hasta hace nada «Pelicula más taquillera de la historia» ¿Como? muy sencillo, hay piratas… de los cutres, a los que no defendere, pero hay otros que sin serlo, nos meten en el mismo saco a todos, de que pirateamos, mientras tambien vamos al cine y compramos originales… Pero! con una diferencia, gracias a la copia pirata, no malgastamos dinero en peliculas y demas, muy, pero que MUY MEDIOCRES!, que sin previo visionado, pues ya la has pagado, por algo que lejos de disfrutar, casi le cojes mania…

No se si me explico, esto es un tema, del que me gusta hablar en persona, porque leido, da pie a mal interpretaciones. Los trailers mienten, y sin más pagas una entrada, y te la juegas, puede ser una buena pelicula, o una patada entre las piernas… ¿Por que? Pagamos por delante y si no te gusta lo que ves, te jodes… ¿Acaso no te pruebas unos pantalones antes de pagarlos? En fin esto daria para mucho texto, y no quiero aburrir a nadie, iremos tocando el tema más adelante seguro… Asi que recordad, descargar esta bien, comprar aquello que te gusta tambien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *