El Problema en Steam

steamSteam, la popular tienda de videojuegos de Valve, sufrió anoche un grave fallo de seguridad durante una hora, que por desgracia compartí con muchos usuarios, el ultimo regalo del día de Navidad xD, dejando al descubierto datos de sus usuarios.

La plataforma dejaba entrar a cuentas de otros jugadores a los usuarios de forma aleatoria, por lo que se producían lógicamente cambios en el idioma seleccionado (a mí me salió en un idioma que ni siquiera reconocí…).

La compañía ha emitido un comunicado en el que reconoce que ya conoce el error, y que ya está trabajando en buscar la solución. En el mismo apuntan que no se trata de un ataque de hackers. Además, apuntan que, siguiendo la ley, la información de los teléfonos de los usuarios y de las tarjetas de crédito no es visible para los usuarios.

Comunicado: «No es un fallo de seguridad, sino un error interno»

Steam vuelve a funcionar con normalidad. Al menos esto es lo que parece ya que los usuarios pueden volver a logearse con su cuenta y la información que aparece no tiene anomalías. La tienda también está operativa y se pueden hacer movimientos con normalidad (la tienda sigue con las ofertas de estos días hasta el próximo 4 de enero). Valve había informado en los foros que se trataba de un problema interno y que no se había comprometido información bancaria de las cuentas.

Como todos sabemos, Steam había iniciado sus tradicionales rebajas de Navidad el pasado 22 de diciembre, prolongándose hasta el 4 de enero. Esto provoca como ya es tradición, una locura compulsiva extrema, que provoca que el tráfico en la plataforma se dispare, generando problemillas de Ping, Lag y otros derivados. Por lo visto lo que este error ha provocado es que algunos usuarios hayan podido ver la dirección de email, el número de teléfono o historial de compras.

En resumen, la información que se ha podido ver, es la que ya de normal está disponible para cualquier amigo, que tengamos agregado, con la variable del idioma… Por lo que algunos pese a ver la información, solo por el idioma, ya no hemos entendido nada de nada… xDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *