Las máquinas al poder!!

Hollywood ya tiene un programa informático que predice si un guion tendrá éxito o no. ScriptBook, ayudará a decidir con rapidez y eficiencia qué proyectos pueden triunfar en taquilla. Una auténtica pesadilla de ciencia-ficción hecha realidad.

“Retrocedimos a qué hace grande una historia. Cómo se debe estructurar una historia y los elementos clave, qué clase de diálogo, en qué viaje se embarca el héroe. Hay ciertas reglas narrativas incluso si te remontas a Shakespeare y la obra de tres actos”, declaran los creadores de ScriptBook, que está en fase de prueba y estará listo este. Es decir, se establecen los parámetros de una película de éxito y los libretos que encajen con la fórmula serán llevados al cine. Y dicen que esto es un avance…

Un detalle llamativo es la retórica de estos vendedores, cuyo lema para el producto es “Ciencia dura para una mejor taquilla”. Hablan de grandes historias cuando lo que buscan es el triunfo comercial y es evidente que muchas de las películas que arrasan no se basan en guiones ejemplares. ¿Le queda a Hollywood alguna otra forma de joder el cine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *